miércoles, 5 de julio de 2023

Misión MCP: La Noche de los Sentinelas

 


Muy buenas,


Aquí el Becario que como ya mismo tendré en mis manos a estos tres pequeñines, los cuales adquirí por el frikismo de la serie de animación de X-MEN de los 90, pues .., voy a poner por aquí una "misión narrativa" para en cuanto pueda jugarla con quien se quiera prestar. 


La cosa es la siguiente, la misión no será equilibrada ni se pretende, las bandas serán cerradas y ambas con un Nivel de Amenaza superior a 20, pero diferentes entre sí, vamos con ellas...


El jugador que lleve a los X-Men tendrá como Líder a Ciclope e integrantes a Tormenta, Pícara, Jean Grey, Lobezno y Gambito, por lo que su Nivel de Amenaza será de 23 y Seis Miniaturas.


Mientras que el jugador que lleve a los Sentinelas lo hará con un Sentinel Prime MK4 y CUATRO (4) Sentinels MK4, por lo que jugará con un Nivel de Amenaza de 21 y Cinco Miniaturas.


El Mazo de Cartas Tácticas se jugará como siempre, es decir, cada jugador se hace su mazo de 10 y elige 5 de ellas antes de empezar a jugar.


Vamos con las Misiones/Crisis Cards, para ello vamos a tener que "inventar" un poco, pues se tratará de rescatar/capturar a Jubilo (Roja) e impedir/causar daños a los civiles (Azul), vamos con ello...


- CAPTURAR AL MUTANTE (Extracción) -


Preparación: Coloca UNA (1) Ficha de Jubilo (Civiles) en el Centro de la mesa de juego, es decir, a distancia 5+4 de cada borde.


Puntuación: Los Jugadores ganan 2 PV por portar a Jubilo, 3 PV si el Personaje que porta a Jubilo está completamente a menos de distancia 3 de su borde de Despliegue inicial.


Interacturar (Jubilo asustada): La Velocidad del Personaje que porté a Jubilo pasa a ser "Corta" (S) y bajo ninguna circunstancia ni superpoder, amigo o enemigo, podrá mover más de "Corta" (S) mientras porte la Ficha de Jubilo y tira un Dado menos de en Defensa y Esquivar.

Además, durante la Fase de Poder, el jugador del Personaje que porte a Jubilo tira un dado. Si el Resultado es un "Crítico" (!), el Personaje Portador suelta inmediatamente el Token de Jubilo a Distancia UNO (1) de él, lo coloca el Jugador adversario, y el Personaje Portador sufre un Ataque de Energía de CUATRO (4) Dados.


- PROTEGER A LOS CIVILES (Asegurar) - 


Preparación: Coloca CUATRO (4) Fichas de Civiles Asustados (Puntos de Interés) como se muestra en el Mapa D.


Puntuación: El jugador X-Men gana 1 PV por cada Ficha de Civil Asustado que esté asegurando durante la Fase de Limpieza, mientras que el jugador Sentinels le restará al jugador X-Men 1 PV por cada Ficha de Civil que esté asegurando durante la Fase de Limpieza hasta un mínimo de 1 PV en el PANEL DE MISIÓN y 4 PV por Fase de Limpieza, por lo que los PV del Jugador X-Men nunca podrán ser 0 PV en el PANEL DE MISIÓN ni bajar más de 4 PV en una Fase de Limpieza.


Interactuar: Durante la Fase de Limpieza, cada Civil Asustado puede huir. Empezando por el jugador con la prioridad, cada jugador coloca a los Civiles Asustados asegurados por su Oponente a Distancia DOS (2) de su posición actual. Cada Ficha solo puede colocarse de esta forma UNA (1) Vez por Ronda.

Tras colocar a un Civil Asustado, cada Personaje a UNO (1) de él gana una Condición Especial de SHOCK.


Ya digo, hasta que no tenga las minis y encuentre a alguien que quiera probar está misión y tenga para aportar dos minis más de Sentinels, pues no sabré si esta muy desequilibrada para un jugador u otro la partida, pero espero poder deciros algo más pronto que tarde.


Mientras tanto, un saludo y hasta la próxima!


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