viernes, 21 de julio de 2023

Fotoinforme SW SHATTERPOINT: El Despertar de la Fuerza!


 

Muy buenas,


Aquí el Becario, que tras la quedada para jugar a SW SHATTERPOINT esta tarde en 3Meeples, vamos a narrar la partida que he echado.


Estrenaba/probaba las siguientes escuadras...


La mesa quedaba tal que así, aunque es cierto que podíamos haber puesto más esceno, al final se quedo alguna en las cajas de la tienda sin usarse, pero bueno, para la próxima vez.


Mis minis de mis escuadras...


Frente a las de mi rival que llevaba a Asajj, Kalani y los B1 por un lado y a Maul, Gar Saxon y los Supercomandos por otro.


El despliegue, que ganaba yo la tirada inicial.


Y empezabamos los movimientos a por los objetivos, poniéndome yo en cabeza, aunque tímidamente.



Y rápidamente me vi superado, al tomar con los B1 el objetivo de mi derecha y con Maul el central.


Por lo que en cuanto los Supercomandos tomaron el de mi izquierda y le hicieron la primera herida a mis Clon Comandos, ya me metía CUATRO (4) puntos por Turno.


Además de que por mi izquierda la cosa no me iba mucho mejor, porque no conseguía sacar a unos cuando se metían otros y no recuperaba objetivos.


Así la cosa, la primera Misión fue para él, pero es cierto que sus Supercomandos estaban muy tocados, sus B1 también, y a nada que elegí la misión que más creía que me convenía pues..., seguíamos la partida con la idea de tratar de empatar.


De echo, en una activación bastante arriesgada, Kenobi controlaba el objetivo prioritario más alejado y tenía que ir Maul a sacarlo de allí.


Pero la fortuna quiso que me dejase tocado pero no hundido.

Admito que aunque creí que una vez perdida la Primera Misión, por mucho que la segunda fuera a mí elección, como mucho el resultado acabaría de 2 a 1 para mi rival, pues la tercera al ser a su elección se me pondría más cuesta arriba, pero la Diosa Fortuna es caprichosa y los Objetivos Prioritarios de las tiradas me fueron beneficiando cada vez más.


Además, Ahsoka hizo una jugada arriesgada que no me funciono mal del todo, pero con Barris volví a tentar a la suerte y con una tirada más que decente, me salió la jugada dándome los puntos necesarios para ganar la Segunda Misión e irnos a por la Tercera y última.


Donde lo dicho, los Objetivos Prioritarios me salían a cada tirada mejor, poniéndole las cosas difíciles a mi rival, que para colmo, veía como flaqueaba a la hora de causar Daño a mis Personajes, haciendo que los planes no terminaran de salirle del todo bien.



De echo, fue con Asajj a por los Clones Comando del objetivo central para eliminarlos, y gracias a la regla PROTECCION y unas buenas tiradas, solo pudo causar 5 de los 6 Daños necesarios, por lo que, aunque empujo con la Fuerza a uno de mis Personajes Clon Comando, el otro seguía disputando el objetivo a su asesina.




Eso provoco que también tuviera que mandar a Maul, pero no pudo atacar o su ataque fue fallido, no lo recuero, el caso es que tampoco elimino a mis Clon Comandos.


Y ya llegado ese momento, con solo el movimiento y subida de escaleras por parte de los Clones de la 201st fue suficiente para quedarme a Distancia DOS (2) del Objetivo Central, y prioritario, por lo que puntué lo justo y necesario para hacerme con la Tercera Misión.


Logrando así la remontada por 2 a 1 en la Partida, aunque ahora caigo que cometimos un error, que no se cuanto pudo afectar a la partida, pues las Unidades Heridas no gastaron Un Token Extra de Fuerza al usar sus Capacidades, con lo que ello supone para la reserva de Fuerza y el uso de las Capacidades, pero era mi tercera partida, segunda completa, y tampoco mi rival se acordó, así pues..., a ver si en futuras no vuelve a pasar.

Se repartieron entre los asistentes cartas como las que muestro, que me traje conmigo.


Y se sorteo una Ahsoka Padawan, todo un detallazo, tras una buena tarde en una partida emocionante y divertida, solo ensombrecido al final por el detalle de lo del Coste Extra de Fuerza en las Capacidades, que seguro recuerdo use con los Clones Comando en su última activación para usar la Maniobra Defensiva a Coste 1 en vez de 2, que era lo que ya les correspondía. Mia Culpa!

Mientras, tanto, en otras mesas de juego, se veía a Grievous contra Vader, donde la victoria fue a parar para el Droide.



Y a Grievous, una vez más, contra Ahsoka "No More Jedi", donde no se quien se acabó llevando el gato al agua, pues la última vez que vi como iban, estaban empate a uno.



Pero es que Grievous es un personaje temido y temible y ha llegado pegando fuerte.


Ya os contare cuando lo sufra en mis carnes.


Mientras tanto, con las traviesas Ahsoka y "la Fiel" Barris me despido por hoy.


Iralas que traviesas ellas! xD


Un saludo y hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario