jueves, 13 de julio de 2023

Analisis SW SHATTERPOINT: No moreeee!!!!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario, para seguir poniéndome al día con los análisis de las Unidades conocidas hasta el momento, que voy sin prisa pero sin pausa, a mi ritmo.


Hoy toca a los "No Jedis", por decirlo de alguna manera, y es que estos son Asajj, que bueno sería "No Sith", Kenobi de su serie, que está triste y desentrenado y, por supuesto Ahsoka, que ayer estrenaron nuevo trailer de su serie y os lo dejare al final de esta entrada, como no podía ser de otra manera.


Vamos al turrón!!!


Empiezo por Asajj Ventress, Unidad Principal de la Era de la Republica, con 8 SP y 3 de Fuerza. Vigor de 9 y Resistencia de 3, no está mal para esta asesina de Dathomir; además es Usuaria de la Fuerza, Hermana de la Noche y de la Alianza Separatista.

Sus Capacidades son...

  - Dathomirian Dexterity (Activa - Coste Fuerza 1): Cada Personaje de ESTA Unidad puede SALTAR. Esta Unidad puede usar esta Capacidad DOS veces durante su Activación en vez de una vez, que es lo normal (esto último es un poco libre pero se entiende).

  - Force Push (Activa - Coste Fuerza 2): Elige UN Personaje en ESTA Unidad y UN Personaje Enemigo a Distancia TRES (3) de ESTE Personaje. EMPUJA el Personaje Enemigo elegido a Distancia TRES (3) lejos del Personaje Aliado Elegido.

  - Riposte (Reactiva): DESPUES de UN Ataque Cuerpo a Cuerpo que tome como Objetivo a ESTA Unidad sea resuelto, ESTA Unidad puede usar ESTA Capacidad. Sí la tirada de Ataque contenía UNO o MÁS resultados de FALLO, la Unidad Atacante sufre DOS (2) Daños.

  - Slip Away (Reactiva): Cuando OTRO Personaje Aliado ALIANZA SEPARATISTA o DATHOMIRIAN tome como objetivo a UN Personaje Enemigo que esté trabado con UNO o MÁS Personajes de ESTA Unidad con UN Ataque, ESTA Unidad puede usar ESTA Capacidad. UN Personaje de ESTA Unidad que este trabado con el Personaje Objetivo puede INMEDIATAMENTE REPOSICIONARSE. Si lo hace, ESTA Unidad gana UN Token de RESGUARDO.

  - Sith Assassin (Identidad): Cuando UN Personaje en ESTA Unidad hiera, o cause heridas, a UNA Unidad Enemiga, DESPUES de resolver el efecto, ESTE Personaje puede CURARSE TRES (3). Si hiere a UNA Unidad PRIMARIA o Unidad SECUNDARIA, ESTE Personaje puede AVANZAR o SALTAR. Si hiere a UNA Unidad PRIMARIA, recupera DOS (2) Tokens de Fuerza.

Pues mira tu que bien viene esta asesina también, además que casa bien con los Separatistas pero también con las próximas Hermanas de la Noche y se mueve por la mesa que da gusto, vamos, además de Asesina es una buena "roba bocatas".


Vamos con las posturas, empezando por el "Estilo Jar`kai", estilo agresivo con OCHO (8) Dados de Ataque Cuerpo a Cuerpo y SEIS (6) en Defensa Cuerpo a Cuerpo frente a CINCO (5) en Defensa contra Ataques a Distancia. Su Tabla de Pericia en Defensa está muy bien, con UN (1) solo resultado de Pericia en Defensa ya gana UN (1) Bloqueo y pasa UN (1) Crítico a Impacto, siendo su tope con CUATRO (4) resultados de Pericia en Defensa lo más alto ganando DOS (2) Bloqueos, convirtiendo UN (1) Crítico en Impacto y UN (1) Impacto en Fallo. Su Tabla de Pericia en Ataque tampoco está mal, pero necesitamos de CUATRO (4) Pericias en Ataque para pasar al segundo peldaño de la tabla, siendo el tope CINCO (5) o MÁS resultados de Pericia en Ataque para lograr el máximo.

Su Árbol de Ataque está muy bien, parte de dos opciones que se juntan a partir de la Cuarta Casilla, otorgando en ese momento UNA (1) Acción gratis de una de sus Capacidades Activas, de las dos que posee, y con un Daño máximo potencial de NUEVE (9) o causar menos daños pero meter Tokens de Estados.

Su otra postura, "Estilo II, Makashi" posee SIETE (7) Dados en Ataque Cuerpo a Cuerpo mientras que en Defensa posee los mismos que con la otra postura. Su Tabla de Pericia en Defensa es "peor", pues añades Bloqueos y, con CUATRO (4) o MÁS resultados de Pericia en Defensa añadimos UN SALTO junto con DOS (2) Bloqueos, pero su Tabla de Pericia en Ataque nos da la oportunidad de añadir más Críticos, no muchos más, pero alguno más sí, en el primer y el último peldaño de la Tabla.

Su Árbol de Ataque es más corto, CUATRO (4) Casillas frente a las SEIS (6) de la otra Postura, por lo que es más "fácil" recorrerlo entero, pero claro, el Daño Potencial Máximo baja a SEIS (6) como máximo, dependiendo del camino a seguir, eso sí, en vez de Tokens tenemos SALTOS, EMPUJONES, REPOSICIONAMIENTO, CURACIONES y el Uso gratis de Una Capacidad no usada durante esta Activación, que tampoco está tan mal.


Pasamos ahora a Obi-Wan Kenobi "el Triste", viene en el diorama junto a Vader, es multi-era, como Vader, pillarlo sale más caro que una Escuadra en caja, como Vader xD

Pero este Kenobi es Unidad SECUNDARIA por lo que nos cuesta 4 PC incluirlo y no nos aporta Tokens de Fuerza; solo posee como Keywords JEDI y USUARIO DE LA FUERZA, y lo de Jedi casi se lo podían haber ahorrado, pero total, el Vader de esta caja era REPUBLICA GALACTICA e IMPERIO GALACTICO, así que todo es posible. Con OCHO (8) de Vigor y DOS (2) de Resistencia tampoco destaca frente a otras Unidades Secundarias ahí.

Sus Capacidades:

  - Run (Táctica): Al INICIO de la Activación de ESTA Unidad, Elige UN Personaje de ESTA Unidad o OTRA Personaje Aliado que esté trabado con un Personaje Enemigo. El Personaje Elegido puede CURARSE UNO (1) y REPOSICIONARSE.

  - Mind Trick (Reactiva - Coste Fuerza 2): Cuando UN Personaje Aliado a Distancia TRES (3) sea Objetivo por UN Ataque, ESTA Unidad puede usar esta Capacidad. El Ataque termina. Si es la Activación del Atacante, ESTE, el Atacante, puede hacer otro Ataque escogiendo como Objetivo UN Personaje Diferente. Si lo hace, retirado DOS (2) Dados de la Tirada de Ataque.

  - Greater Purpose (Innata): ESTA Unidad es INMUNE EXPUESTO. Cuando ESTA Unidad gana UN (1) Token de EXPUESTO, UN Personaje en ESTA Unidad puede CURARSE (1) al instante.

  - Last Stand of the Jedi (Innata): Por cada TOKEN de HERIDA que ESTA Unidad tenga, Personajes en ESTA Unidad añaden DOS (2) Dados a las Tiradas de Ataque y Defensa.

No sé, tengo sentimientos encontrados, no se ve bien pero tampoco mal, supongo que será saber usarlo, sobre todo como y cuando para sacarle todo el jugo.


Como "secundon" que es solo posee una posee, "Estilo III Soresu", con SEIS (6) Dados en Ataque Cuerpo a Cuerpo y CINCO (5) en Defensa ante cualquier tipo de Ataque. Su Tabla en Pericia no es mala, pues cada resultado avanzamos en ella hasta llegar a TRES (3) o MÁS resultados de Pericia en Defensa, donde se acaba la Tabla, añadiendo por cada resultado UN (1) Bloqueo, por lo que Críticos y demás nos los comeremos igualmente. Su Tabla de Pericia en Ataque tampoco es gran cosa, añadiremos Críticos al avanzar por cada escalón de la Tabla, el resto son solo Impactos.

En cuanto a su Árbol de Ataque pues llegamos a tener hasta TRES (3) Caminos a seguir diferentes, con solo CUATRO (4) Casillas a recorrer, lo cual cuando estemos Heridos será más fácil de conseguir hacer entero, con un Daño máximo potencial de SIETE (7) u otros caminos con CURACIÓN, SALTOS, EMPUJONES y REPOSICIONAMIENTOS.

En fin, pues eso, un secundon más, y es que por culpa de la serie de Kenobi, hasta por esta mini he perdido el interés.


Vamos con Ahsoka, la de la última Temporada de CLONE WARS, ese personaje que se ganó con la serie de animación un espacio en nuestros corazoncitos y que en breve veremos en su propia serie de acción real, tras sus pasos por STAR WAR REBELS, MANDALORIAN y, creo que, el LIBRO DE BOBA FETT.

Viene en la Caja CORE, por lo que es Unidad PRIMARIA, Era de la REPUBLICA GALACTICA, con 8 SP para formar la Escuadra y aporta TRES (3) Tokens de Fuerza. Sus Keywords, como no puede ser de otra manera, no trae JEDI, solo REPUBLICA GALACTICA y USUARIO DE LA FUERZA.  Con NUEVE (9) de Vigor y TRES (3) de Resistencia, como Asajj, no esta mal, pero con sus Capacidades está mejor, vamos a verlas...

  - Force Speed (Activa - Coste Fuerza 1): Cada Personaje en ESTA Unidad puede AVANZAR.

  - What´s the Matter, Too Fast For You? (Reactiva - Coste Fuerza 2): Cuando UN Personaje en ESTA Unidad sufra DAÑO por UN Ataque Cuerpo a Cuerpo, ESTA Unidad puede usar esta Capacidad. ESTA Unidad sufre la MITAD de DAÑO de la Reserva de DAÑO. La Unidad Atacante sufre el resto del DAÑO de la Reserva de DAÑO.

  - Deflect (Reactiva): DESPUES de que UN Ataque a Distancia que tome como Ojbetivo a UN Personaje de ESTA Unidad sea resuelto, ESTA Unidad puede usar esta Capacidad. Si la Tirada de Ataque contiene UNO o MÁS resultados de FALLO, la Unidad Atacante sufre DOS (2) Daños.

  - Fierce Protector (Identidad): Cuando UN Personaje Enemigo hiera, o cause heridas, a OTRA Unidad Aliada, DESPUES de que el efecto sea resuelto, UN Personaje en ESTA Unidad puede AVANZAR hacía el Personaje Enemigo que ha causado el Efecto. Luego, el Personaje que se ha movido puede CURARSE TRES (3) o, si el Personaje está Trabado con el Personaje Enemigo (pone en ingles "the enemy character" por lo que supongo que será trabado con el Personaje Enemigo que ha causado el efecto y no trabado con UN Personaje Enemigo cualquiera), ESTE Personaje (el nuestro) puede hacer UN Ataque Cuerpo a Cuerpo con CINCO (5) Dados tomando como Objetivo a ESTE Personaje Enemigo.

Pues ya veis, se cura, reduce daño y se lo mete al rival, en fin, una buena pieza, perdonad el rollo con la última Capacidad pero entre que mi ingles no es muy bueno y como está redactado conforme lo leía me estaba liando yo solo, pero bueno, en HOLOPOIN.ES veo que también lo han puesto así, y como no me estoy molestando en mirar la tarjeta en Español que tengo, pues..., así queda.


Su "Estilo V Shien Reverse Grip", casí na!, cuenta con SEIS (6) Dados de Ataque Cuerpo a Cuerpo, SEIS (6) en Defensa Cuerpo a Cuerpo y SIETE (7) en Defensa contra Ataques a Distancia. Su Tabla de Perica en Defensa hace honor a su nombre, "Acrobacias" pues no solo añades Bloqueos desde el primer resultado de Pericia en Defensa sino que reduces UN Crítico a Impacto, luego añadimos UN SALTO y por último incluso ganamos CURACIÓN UNO (1), cosa que no recuerdo ahora mismo haber visto en ninguna otra Tabla de Pericia en Defensa hasta el momento, ni siquiera en la Maestra Luminara. Su Tabla de Pericia en Ataque pues algo floja, al necesitar de CUATRO o MÁS resultados de Pericia en Ataque para empezar a añadir Críticos.

Su Árbol de Ataque pues con un Daño potencial máximo de OCHO (8), dependiendo el camino a elegir en la bifurcación de la segunda casilla.

Su otra Postura, "Estilo Jar´kai", son SIETE (7) Dados en Ataque Cuerpo a Cuerpo pero tan solo CINCO (5) en Defensa de cualquier tipo. Su Tabla de Pericia en Defensa siguen siendo sus "Acrobacias", ni tan mal pero su Tabla de Pericia en Ataque tampoco mejora mucho con respecto a su otra Postura, pues para notar el cambio necesitaremos de CINCO (5) Resultados de Pericia en Ataque, donde ganaremos TRES (3) Críticos.

Su Árbol de Ataque con un Daño potencial de NUEVE (9), dependiendo del camino a seguir en la bifurcación de la Cuarta Casilla, metiendo algún Token de Estado al rival.

Por lo que no esta nada mal, deseando probarla, aunque tras ver a Lord Maul y a esta versión de Ahsoka, que son ambos tan "independientes", casen tan bien con Secundarias y Supports Mandalorianas, o de otras "razas/keywords" que casen entre ellos; aunque esto puede cambiar con la llegada de la Caja de las Hermanas de la Noche y Savage Opress, que pueden hacer unas Escuadras interesantes, pero tendremos que elegir dos de los tres PRIMARIOS (Maul, Asajj o Madre Talzin), pues cada uno en lo suyo es bueno y aporta al juego.


Ahora vamos al trailer, por si queda alguien aún sin verlo...


Y es que, yo no me considero un publico demasiado exigente, pero tampoco soy de los que "se tragan cualquier mierda y encima pido más", sobre todo si pago por un producto, en este caso el Disney+, y al igual que CLONE WARS, LA REMESA MALA, ROGUE ONE, EL MANDALORIANO o ANDOR me han gustado, la última Trilogía de películas de STAR WARS, SOLO, EL LIBRO DE BOBA o KENOBI me ha parecido flojas, decepcionantes, que solo quieren vivir del hype, aunque algunas escenas son auto-copias de Dave Filoni a sí mismo, inconsistencias de guion muy absurdas e innecesarias, y podría seguir así, por lo que esta serie me da mucho miedo, verla la veré, de "pe a pa", pero ya el tráiler empieza con algunos detalles que tienen que explicarnos, sobre todo a los que "estamos al día" del Universo STAR WARS (salvo Comics o Novelas) y las explicaciones no pueden ser flojas o inconsistentes, no me vale el "me lo hizo un mago", pues esto no va de Caballos Indios o Árabes con alas, sino de la trama principal de sus series y películas, en fin.


Con la coña de "lo hizo un mago" me despido por hoy y no doy más la turra con la Serie de Ahsoka, total, la suerte ya está echada.



Un saludo y hasta la próxima!



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