sábado, 8 de julio de 2023

Fotoinforme SW SHATTERPOINT: A pedir de Milhouse!

 


Muy buenas, 


Aquí el Becario para narrar la partida de esta tarde a SW SHATTERPOINT en la tienda 3MEEPLES, la cual está de mudanza, pero ya hablare de ello al final, ahora al turrón!


Yo, por ser mi primera partida que iba a poder jugar completa y no tener más opciones de momento, repetía el equipo Ani-Kenobi de las Guerras Clon con sus fieles Comandante Cody y Capitán Rex al lado.


En frente, nada más y nada menos que a Vader, algunos Inquisidores, Ahsoka Padawan y Rex con la 501st.


Esto se veía interesante...


La misión, pues ya sabéis, de momento solo hay una, pero salió girada hacia mí, por ganar yo la tirada.


Y la mesa era la siguiente...


Yo desplegué a Ani a mi derecha, entre los dos objetivos y a Kenobi a mi izquierda de igual manera, mientras mi rival, desplego a mi izquierda a Vader y cerca al Gran Inquisidor, dejando vacío el lado a mi derecha de la mesa.


Empezábamos gastando Fuerza pues nos salían a ambos, nada mas empezar la partida, las cartas de Shatterpoint, menuda suerte.


El usaba al Quinto Hermano para empujar con la Fuerza a casi todas sus minis y darles así algo más de movimiento, yo iba con "cautela" manteniendo las distancias y enviando a Cody a por el objetivo central, mientras el resto se iban situando como podían.


Como la cosa empezó algo floja para mí y mis Unidades no aguantaban los ataques de mi rival, decídi en una acción arriesgada, digna del General Skywalker, lanzarlo al ataque en mitad del fregao, pues como le dijo el Almirante Yularen a un nuevo piloto Clon de una nave de abastecimiento: "El General Skywalker siempre ataca!"


Y aunque no salió todo lo bien que me hubiera gustado, tampoco me salió mal, pues la jugada salió a pedir de Milhouse.

Podéis ver que en este punto mi rival ya tenía tokens negros hasta su Casilla 1 de su lado, mientras que yo no, pues entre el daño que me causaba pero que no conseguía llevar el token blanco a su lado pues..., la partida estaba emocionante y la tensión se podía cortar con un cuchillo.





Así seguimos un buen rato, hasta que al final, no se si fue gracias a Kenobi o a Anakin, o tal vez fue por Rex y los Clones de la 501st, ya no me acuerdo bien, pero conseguí llevarme el gato al agua y el primer punto se vino para mí, aunque no sin grandes sacrificios.


Así la cosa, mi rival elegía que jugar de la segunda Carta de Misión, claramente la que creía que mas le convenía viendo la situación de sus minis en mesa, etc.





Y eligió sabiamente pues el segundo punto fue para él, sacando yo la tercera carta y eligiendo el que creía que más me interesaba ahora a mí.

Enviando otra vez a Anakin a una Misión suicida para coger el Objetivo Prioritario dejando Herido a su Rex por el camino, pero no salio todo tan bien como esperaba, salió bien pero no perfecto, sino a pedir de Milhouse, pues luego vino Vader, pues atacarle y entre el daño por sacar algún FALLO en mi ataque y blanquee los dados de Defensa sufriendo yo también mucho daño y quedando retirado del objetivo y Herido, menudo éxito el de Ani! xD 






Aún así las cartas me iban saliendo muy bien, vamos que si me las llego a colocar no me salen tan bien, mejor que a mi rival y junto que las tiradas, ya con la mano calentita, también me iban siendo bastante favorables pues...


Al final me quedaban el Shatterpoint y el General Kenobi, con lo que eso significaba y suficientes Tokens de Fuerza para que Kenobi herido pudiera hacer su Hello There! Hirieron a su Rex y recuperando el Objetivo que, para colmo era el prioritario.


Conseguía llevarme la tercera y ultima misión para mí, ganando así 2 a 1 frente al mismísimo Vader.


Cierto que el me sacó de la mesa a la 501st y yo, a falta de que lo activara por última vez, a su Quinto Hermano, pero él retraso ese momento.


En fin, la suerte sonríe a los necios, pues por no saberme aún bien las reglas y demás, fui lento jugando provocando, sobre todo hasta acabar la primera misión, que la partida se hiciera un poco eterna, luego ya la segunda y sobre todo la tercera fueron algo más rápidas, pero aún así echamos dos horas y media, casi tres, en jugar la partida, aunque valió la pena, la verdad, el juego esta muy gracioso y deseando volver a darle.


Sobre la tienda, 3MEEPLES, pues...


como decía, están de mudanza, dentro del mismo Centro Comercial en Tres Cantos (Madrid) de la planta alta a la baja, un local, que me enseñaron al final, y quería mostraros con un video, pero las prisas son malas compañeras y cuando en casa he querido verlo antes de subirlo, para ver como quedo, no lo hice bien, mía culpa! :_(


Pero va a quedar muy bien, o eso me pareció, un loca mucho mas amplio, para tener más zonas de juego, al estar abajo dentro del Centro Comercial La Rotonda estará más fresquito, que eso sobre todo en verano se agradece y tampoco me pilla tan mal de casa, sobre todo si cumplen con cobrarnos "peaje" por usar en 2024 las Autovías que ahora son gratuitas, pero esa es otra historia, que ahora no viene al caso.


En fin, buena tarde, con buen juego, en buen sitio y mejor rival y tutor, pues el se sabia las reglas mejor que yo, la verdad sea dicha, lo que pasa es que la suerte le ha ido abandonando conforme avanzaba la tarde.


Y por lo demás, eso fue todo por hoy, un saludo y hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario