martes, 11 de julio de 2023

Fotoinforme ALIENS: Salvar a la Soldado Newt


 

Muy buenas,


Aquí el Becario, estrenando/probando el juego de Mesa de Aliens: Otro Glorioso Día, juego que adquiri recientemente, como os mostré en una entrada anterior (link) y el cual, pues tenia ganas.


Empezamos con la primera misión de la campaña, que no es otra que "rescatar" a Newt, la única colono que aún no está presa de los Aliens, como todos recordareis de la película.


Vamos a ver la misión..



Y su mapa...


Por lo que los Marines Coloniales se disponían en la zona de despliegue, protegiendo a la civil Ripley y ocultándose entre ellos el "valiente" del Teniente.



En el turno 1, se dividieron en dos grupos, uno que fue a la consola y otro que fue a por los Blips, donde uno de ellos sería Newt.


El segundo grupo no se puso en línea de visión de ningún Blips, para no desvelarlos, hasta que el segundo grupo no hiciera acciones sobre la consola del mapa, con la fortuna de que Hudson a la primera desvelo cual era el Blips de Newt, así que Vazquez fue a por la niña, aunque fallo la tirada para calmarla.


Siendo esa la misión de Ripley, consiguiendo calmar a Newt para que le siguiera en vez de seguir huyendo, facilitando así la siguiente parte de la misión, la retirada.


Aunque los dos Blips ya llegaron al encuentro de los Marines Coloniales, asomando una Colmena de dos Aliens y otra de uno detrás, dando un susto de muerto al Cabo Hicks, el cual falló su disparo de supresión aunque tampoco fue derribado por los Aliens, afortunadamente para él.


En el Turno 3, inmediatamente los Marines abrieron fuego a discreción con todo lo que tenían, acabando con la amenaza Alien, mientras Vazquez y Ripley acompañaban a Newt hasta la salida, escoltándola en todo momento.

El Teniente abandonaba al grupo, moviendo al máximo hacia la salida, todo un héroe!


Pero al empezar a sacar cartas del mazo de rastreador de movimiento, salía una Colmena de tres Aliens justo en frente del Teniente, bloqueando la salida, por fortuna, la siguiente carta fue de Falsa Alarma, por lo que solo había una amenaza entre los Marines y su escapatoria. 




La cual entre Hudson, Hicks y Frost fue rápidamente eliminada, permitiendo al grupo volver a unirse para salir "cagando melodías" antes de la llegada de más Aliens.


Los cual, por fortuna, otra vez más, para los Marines aparecieron pero en los puntos de salida más alejados, dejando de ser una amenaza real para el final de la partida.


Pues los Marines ya podían salir de uno en uno.



Dejando de momento atrás a la amenaza Aliens en esta primera partida de la Campaña, en un escenario de introducción al juego rápido y sencillo, donde además, las tiradas y cartas facilitaron la narrativa y el juego hasta limites inimaginables, la verdad.


Pero para empezar, el juego esta bien, divertido, aunque esta primera misión no de para mucho, aún así fueron 5 Turnos de 6 Turnos que tiene el marcador de Turnos, por lo que como te pares mucho a cazar bichos, te pilla el toro.


Por fortuna, nuestros héroes están todos sanos y salvos para la siguiente misión, que ya no será tan sencilla, pues les toca salir de la colmena y regresar al Tanque APC, ¿lo lograran?


Lo averiguaremos en futuras entradas, por el momento, un saludo y hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario