lunes, 26 de agosto de 2024

Fotoinforme HOMM3: No lloren por mí...

 


Muy buenas,


Aquí el Becario que regreso una vez más al Mundo del HEROES OF MIGHT AND MAGIC 3 (el juego de mesa) para volver a intentar cumplir la segunda Misión de la Facción CASTILLO tras la caída de mi primer héroe (LINK).


Por lo que preparo la mesa, esta vez voy con el Clérigo y, como novedad, estreno la Ampliación de CAMPO DE BATALLA, aunque no su mazo de Cartas de Moral, voy poco a poco.



Es cierto que el mismo libro de instrucciones de dicha ampliación no recomienda usar este modo de Campo de Batalla contra IA/Neutrales pues ralentiza mucho el juego, y doy fe que es así.

Pero al lío, empieza la Primera Ronda y con ella, mi Clérigo sale del Castillo.


Para combatir a unos pobres Halflings.


Y empezar a colocar escenografía, de un modo más o menos aleatorio la cantidad que debe haber, siguiendo las reglas de colocación y que quede un poco "neutral" dicha colocación, pues en combates entre dos jugadores el modo de colocación es la alternancia entre ellos, pero en modo Campaña no hay esa posibilidad.


Como la Iniciativa de cada Unidad es a la vez la cantidad de casillas que pueden mover, pues mi Grifos se ponen del tirón en la cara de los Halfings aunque sin llegar a atacarlos.


Ellos disparan y acaban con mis Tiradores, empieza la Ronda 2 de Combate, llegan los Grifos y fin.


Poco más que contar en ese combate y mi Clérigo se va a hacerse con el control de una Mina de Hierro, recursos necesarios para la construcción.


Esta vez, el combate neutral, causalmente es contra Tiradores y como yo los perdí en el combate anterior no tengo problema.


Pasa lo mismo que antes, muevo a la Manada de Grifos, no llegan por una casilla, me dispara y hace daños.


Pero cuando llegan al combate, Tiradores muertos.


Subo de Nivel, y aún se me olvida coger cartas de Habilidades cuando los Héroes suben de Nivel al no venir el efecto también marcado en la Tarjeta de Héroe y tener que estar consultando el reglamento para acordarme, pero bueno, poco a poco voy corrigiendo errores y olvidos en las reglas.



Sigo explorando el mapa, de la forma que creo más eficiente para completar la Misión, mientras obtengo Recursos y voy ampliando mi Castillo y Unidades.



Mientras sigo combatiendo por el camino para ganar Nivel, esta vez contra Halfings y Campesinos.




Combate que aligero gracias al uso de un Hechizo contra los Halfings y esta vez sí el ataque de los Grifos contra los Campesinos.



En el Mercado aprovecho para conseguir Cristal, recurso más que necesario del cual carezco pero a un alto coste de Oro.


Por la carta del Astrolabio me veo obligado a usar mi Artefacto de modo que contrarresto los efectos de la carta.


Y me coloco los establos lo primero pero ganar ese 4º movimiento esta Ronda junto con el efecto del Artefacto.

Como además descubro un Asentamiento pues tocar leer Evento Contrareloj.


Que en resumen me viene a decir que si intento hacerme con el Asentamiento tengo que luchar adicionalmente a los Neutrales contra una Manada de Medusas.



Por lo que me dejo el Asentamiento para la Ronda siguiente, pero ya voy por la 4ª y solo tengo 10 Rondas para hacer la Misión, por lo que tampoco tengo tanto tiempo para perder, aún así me enfrento contra más Neutrales para conseguir "cositas".


Esta vez contra Piqueros Neutrales, que represento con la miniatura de Campesinos (tal vez tenía que haberla descartado y sacado otra carta en este caso) y contra Esqueletos.





Nada, acabo con ellos y consigo otro Artefacto.


Comienza la Ronda 5 y llega el momento de la verdad, pues tras construir y mejorar una Unidad, que es lo máximo que puedo por recursos y ronda, me lanzó contra el Asentamiento.


Aquí he tenido mis dudas si ellos poseen Muros y Torre de Arqueros o no, porque no es un Castillo, pero en la descripción de Asentamiento pone que cuenta como tal, así que decido ponérselo, que a su vez es ponérmelo yo más difícil, porque la jodida Torre con Iniciativa 9 y Ataque 4 es durilla.














Y tras un combate encarnizado donde la Manada de Medusas y la Torre de Arqueros se vuelven intratables, pues pierdo el combate y con ello automáticamente a mí Héroe y la Misión.


Pero que le vamos a hacer, así es el juego.


Tras "quedarme" sin Héroes para seguir esta Campaña y con motivo/excusa de seguir ampliando/probando cositas de este juego, la próxima vez cambiare de Facción, eligiendo alguna de las que no vienen en la Caja CORE y empezaré una nueva Campaña con las reglas que vengan adicionales en su caja, que suele ser las Escuelas de Magia (Aire, Fuego, Tierra y Agua) y poco más creo para el modo Campaña, eso sí, para "acelerar" la partida ya no usaré el Campo de Combate Extendido y volverá al del CORE, aunque luzca menos.


Pero por lo demás, aunque no consiga superar esta Misión (tened en cuenta que las Campañas, creo que todas, son de 3 Mapas, por lo que la dificultad entre un Mapa y otro debe de hacerse notar), el juego cuanto más juego más me gusta, la verdad, sigo creyendo que les ha quedado muy logrado a ARCHON STUDIOS.

Y eso es todo por hoy, un saludo y hasta la próxima!

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