sábado, 27 de septiembre de 2025

Fotoinforme LOS MISTERIOS DE PEKIN: Elemental, querido Watson!

 


Muy buenas, 


Aquí el Becario para narrar la última investigación que hemos llegado a cabo porque..., se ha escrito un crimen xD.


Partida al juego de mesa clásico LOS MISTERIOS DE PEKIN, que hemos investigado el siguiente misterio:


Por lo que preparamos el tablero de juego según las instrucciones.


Yo era el detective azul y mi pequeña Detective el naranja, la cual empieza tirando el dado y cogiendo una galleta de la fortuna.


Seguimos moviendo los detectives y visitando los diferentes lugares para interrogar a los testigos.






Por los caminos seguimos comiendo galletitas de la fortuna.




Y los Dragones se mueven bloqueando algunos caminos.


El Sabio del Templo nos revela quien de los testigos miente.


Al igual que el Espía nos desvela a que Dragón tenemos que acudir cuando creamos saber quién es el culpable.



Consigo, gracias al azar del dado y a las galletas de la Fortuna, ponerme en cabeza en lugares visitados y, por lo tanto, en número de pistas y posibles culpables tachados.


Pero una galleta de la Fortuna nos devuelve a ambos al punto de partida.



Pero la buena fortuna me sonríe y una galleta me envía directamente al último lugar pir visitar,  el Puerto.



Pero otra, me envía a volver a visitar al Templo, que me pilla al otro lado del Dragon Amarillo, al cual he de acudir para desvelar al culpable.

Mientras que el otro detective acelera el paso para intentar visitar los últimos lugares pendientes antes de que pueda desvelar el misterio.


Aunque una vez más, la Fortuna me sonríe, permitiéndome colocar un Dragón donde yo quiera. 


Y, aunque, la detective naranja visita al su último testigo y sabe tambien quien es el culpable, en mí siguiente tirada llegó al Dragón Amarillo y logró la victoria al revelar que el culpable es el número 9, Mei Mao.


Por lo que otro caso resuelto.

Eso es todo de momento, así que ya me despido por hoy, mientras en Madrid se están celebrando este fin de semana las FREAK WARS y en Málaga la COMIC CON.

En fin, un saludo y hasta la próxima!

martes, 23 de septiembre de 2025

Fotoinforme LA BATALLA DE HOTH: Vuelta al Cole!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario que ya mañana se terminan mis vacaciones y empiezo el cole 😅.


Y que mejor manera de empezar que aprovechar el último día para estrenar, junto con mi pequeña Rebelde, el juego de mesa "LA BATALLA DE HOTH".


Vamos a verlo...


Obviamente, empezamos por la primera misión.


Colocamos todo y, tras explicarle las reglas y la misión, empieza ella.


Como tengo que defender a los Droides Sondas, porque si me los matan les puntúa doble a mi rival, pues me dedico únicamente a activar Snowtroopers.


Que poco a poco...


Van ganando terreno...


E imponiéndose a base de fuego de blasters sobre los Veteranos Rebeldes.

Lo cual me da la victoria en la primera misión.


Por lo que pasamos a la siguiente misión, en la cuál la Alianza Rebelde envía a sus T-47 Speeders a detener a las fuerzas Imperiales.


Además, en esta partida estrenamos las cartas de los Generales (el Almirante Piett para mí y la Princesa Leia Organa para ella).


Volvemos a preparar la mesa y vuelven a comenzar la partida los Rebeldes.


Donde los Speeders se lanzan directos a por las fuerzas Imperiales de mi flanco izquierdo.


Yo consigo concentrar el fuego sobre una Unidad y acabar con ella, pero el resto de T-47s junto con sus pilotos demuestran su valía aniquilando a mis Snowtroopers.


Y aunque envio a mí Andador AT-AT pata apoyar a las fuerzas de Infantería...


Y Piett manda REFUERZOS.


No es suficiente para evitar que los Rebeldes acaben ganando la partida.


Y eso fue todo por hoy mientras que ...



Un saludo y hasta la próxima!


domingo, 21 de septiembre de 2025

Fotoinforme JUMANJI: El siguiente Nivel

 


Muy buenas,


Aquí el Becario para mostrar el paso siguiente a la anterior entrada (LINK), que no es otra cosa que empezar a jugar con ellos.


Y tras un par de partidas al "Cowboy Ahorcado", pasamos a estrenar el juego de JUMANJI.


 Preparación rápida y sencilla ✔️ 


Ideal para comenzar la aventura, siendo yo la fecha blanca de la parte superior y mi joven Aventurera la ficha verde de la parte inferior del tablero.


Comienza ella y aparece el primer acertijo en el Domo.


Seguido de la prueba correspondiente, la cual superamos en equipo.


Es mí turno y empiezo sacando dobles, por lo que podré volver a tirar tras la prueba.


Con la que nos reímos mucho al no poder dejar de aullar a la luna durante 45 segundos.


Voy con la siguiente tirada.


Y me toca buscarme la vida, pero logro superar la prueba.


Turno para el Verde y otro nuevo acertijo en el Domo.


El cual le pide 3 nombres de animales largos en 45 segundos y también logra superar la prueba.


Nuevamente me toca avanzar por la Jungla.


Y lanzar una pregunta a mi Aventurera, que logra acertar la respuesta.


Avanzamos con firmeza por la Jungla sin perder vidas en el camino.


Pues mi Aventurera corre hacia otra habitación para hacerse con 2 raquetas para matar bichos, superando nuevamente la prueba.


Nuevamente me vuelve a salir un resultado de dobles.


Lo que tras superar fácilmente la prueba me permite volver a tirar.


Llegando al centro y gritar: "JUMANJIIIII!!!!"


Para así lograr terminar la partida todos, sanos y a salvo.


Y eso es todo por el momento, pues ahora pasaremos a estrenar el VIRUS: MARVEL.


Pero esa es otra historia 


Un saludo y hasta la próxima!