Muy buenas,
Aquí el Becario para narrar el torneillo de MIDDLE EARTH, anteriormente conocido como EL HOBBIT, anteriormente conocido ESDLA, en
ESTALIA CÓRDOBA, con algunos de los antiguos, y de los nuevos (al menos para mí), Khandianos de Estalia.
Las listas, salvo la de Rafa, incorporación de última hora para ser pares y evitar un bye, las pudisteis ver aquí
LINK.
Rafa, trajo en resumen MINAS TIRITH con Aragorn Rey a caballo a la cabeza y luego creo que exploradores, guerreros de Minas Tirith y algún Guardia del Patio le he visto, no se exactamente qué más.
Vamos a ver las mesas:
Muy chulas todas ellas.
Yo ya sabía que mi primera partida era contra exploradores Uruk-hai en misión de controlar el centro de la mesa.
Lo que no sabía es que los "medoreadores" mueven más aún siendo infantería.
Pero mi rival por lo visto se olvidó de una regla que le hacía no tener que tirar para sacar sus compañías, o algo así.
Aun así, salvo por mis 4 jinetes, su ejército era más rápido que el mío y tenía más puntos de poder para hacer "Marchad" y arañar pulgadas.
Por lo que creyendo que se iba a meter con todo lo magro y me iba a tocar sacarlo a hostias, Faramir y sus jinetes se fueron por el flanco izquierdo y Beregond con sus Guardias por el derecho, mientras al objetivo enviaba al mismísimo Senescal de Gondor con sus Guardias del Patio del Manantial.
Y aunque sus arqueros resultaron ser más efectivos que los míos, mi rival se olvidó del centro para ir a cazar a mi caballería.
Lo cual me permitió hacer un muro con Denethor y su Guardia para impedirle corregir su error táctico, o al menos dificultarselo.
Además, mi oponente estuvo, desde mi opinión, muy dubitativo con sus Heroes, los cuales tardaron mucho en llegar al combate, o alguno como Lurtz se limitó a disparar.
Y cuando quiso ir al combate estaba algo alejado y no llegaba, por muy poco, pero no llegaba.
Así la cosa, el tiempo llegó a su fin y el centro lo controlaba yo al tener más minis a 6".
De durar más la partida, no se yo si hubiera sido capaz de aguantarles el tipo a esos Uruks.
Tuve suerte y en segunda ronda evitaba al "coco" de Rafa, archienemigo desde tiempos inmemoriales en ESDLA y me tocó contra Mordor, duelo bonito.
Como yo tenia que proteger a uno de mis Heroes, Beregond, matar a uno suyo, Capi Orco en huargo, y controlar un elemento de esceno, la primera ruina nada más pasar el centro de la mesa en su lado, pues también hice un despliegue arriesgado en llegar a ese elemento y levantar ahí mi defensa, matando a los orcos de mi derecha y aguantando al resto capitaneados por Shagrat.
Mis jinetes fueron de cabeza a por los orcos para empezar a limpiar y causar bajas, los orcos son malos a moral y defensa y toda baja les duele.
Pero unas iniciativas y movimientos heroicos desafortunados me hicieron llegar un poco tarde.
Aunque mis guerreros llegaron frescos y empezaron fuerte en los combates, además de dificultar el paso a Shagrat para que no tuviera hueco para llegar al combate.
Pero con el paso de los turnos me fui desinflando y matar orcos no me resultaba tan sencillo, menos mal que al menos aguantaba el tipo y Shagrat no mataba suficiente cuando quiso llegar al combate.
Tuve un momento en la última ronda que nos dio tiempo a jugar donde rodeado su Capi Orco en Huargo, aunque ya sin huargo, por Beregond y 3 Guardias de la Ciudadela pude matarlo, pero fallé y aunque el Orco tampoco me hizo nada, al menos se escapaba vivo.
Aun así conseguía una victoria, sorprendente pues tras tantos años sin jugar y demás, pensaba que no iba a ganar ninguna, pero la Fortuna quiso sonreírme durante el día de hoy.
Llegábamos a la última ronda, y como íbamos 3 jugadores con 2 Victorias, me tocó a mí jugar contra un jugador con 1 Victoria y 1 Derrota, con una lista cuanto menos curiosa, no floja pero curiosa.
Compañía Gris con Aragorn, Halbarad y 4 Montaraces del Norte.
Por lo que durante 5 o 6 rondas no hicimos nada, ni yo iba a buscarlo ni el a mí, hasta que salio de su cortijo y empezamos un tiroteo que fue ganando el, a costa de gastar algo de Poder con alguno de sus Montaraces.
Al ver que el duelo de arqueros iba mal, fui con todo, menos Denethor, que temía perder el Gobierno de Gondor por el Retorno del Rey xD, y estuvo escondido toda la partida detrás de una casa.
Y nada, el gasto más poder en tratar de matar a Faramir antes de llegar al combate y movimientos heroicos para contrarrestar los míos.
A partir de aquí, mi estrategia paso a la de "No seremos Machos, pero somos Muchos!", y apenas le quedaba Poder cuando la cosa se calentó.
Por lo que aunque no conseguí herir ni una sola vez a Aragorn, todos los demás murieron, por lo que fuerza por debajo del 25% y fin a la partida.
Y eso también me daba una Victoria en una misión de "Mata-mata".
Como terminamos rápido saqué alguna foto a las otras mesas.
Y para mí sorpresa quedaba con un resultado que nunca creí que iba a conseguir y de no ser por Rafa y su Aragorn Rey, que se impuso a Gothmog y sus orcos hasta tuve algun posibilidad de ganar, pero por puntos de desempate quedaba en 2° lugar.
Pero vamos, demasiado y nunca esperaba quedar así, ni siquiera en un torneillo veraniego de tranqui.
Llevaba muchos años sin quitar el polvo a las minis, pero ha merecido la pena volver a sacarlas., sobretodo en tan grata compañía.
Mis dieses a todos! Incluido a Rafa, mi Archienemigo xD.
Y eso fue todo, un saludo y hasta la próxima!