Buenas a todos, aquí se presenta el nuevo. Me recordaran de otras entradas en el blog Caos desatado como sparring de Juan, con el cual suelo jugar cuando los family points cuadran para ambos. De mientras, theoryhammer y tal. Mi nombre es Álvaro pero podéis usar mi nick igualmente.
Juego principalmente marines, últimamente he sacado mucho a pasear mi Puños Carmesíes (En eterno proceso de pintado) y en esta nueva edición quiero darle más protagonismo a mis Templarios Negros (igual en proceso eterno de pintado). Tengo algo de Astra (Kasrkin de Cadia sobre todo) y Orkos, aparte de picoteo de casi todo lo imperial.
Y tras la presentación, una breve entrada para mi primera partida de 9ª, que ya aviso fue larga en tiempo pero corta en turnos debido a que fui sin hacer la tarea (Solo me había leído las reglas por encima e incluso me faltaron por montar minis y tuve que proxear un par de intercessor). Fueron 1000 puntos de Templarios contra otros tantos de Orkos de Manu, al que tambien habreis conocido en alguna entrada con Juan, y en nuestra tienda de cabecera, Portal Juegos en Collado Villalba.
Mi lista la hice con vistas a probar algunas de las unidades nuevas de la caja Indomitus, por lo que todos los personajes son los de esa caja, y lo único que no era de allí eran los Cruzados que llevan conmigo unos cuantos años ya y un par de repintados.
Templarios a 1000
CG
- Capitán Indomitus Con Yelmo del cruzado y Frontline commander
- Teniente Indomitus
Linea
- Escuadra de 10 Cruzados con Sword Brother con puño de combate e Iniciado con espada de Energía
- Escuadra de 10 Cruzados con Sword Brother con puño de combate e Iniciado con espada de Energía
- Escuadra de 10 Intercessor de Asalto
Elite
- Escuadra de Bladeguards
- Bladeguard Ancient
- Judiciar
La lista de el era, asi de memoria, una patrulla con un Warboss con la Killa Klaw, un Mek, 3 Dreads (dos de ellos con solera), un Kamión cargadito de petatankez y dos kamionez con Chikoz.
Decidimos probar las cartas de Guerra Eterna, y me ha parecido un modo muy chulo de echar una partida de aquí te pillo aquí te mato sin muchas pretensiones, y salio esto:
Siendo él el defensor, eligiendo zona de despliegue a cambio de empezar el a colocar. La tirada de iniciativa la gane yo, decidiendo (craso error a posteriori) empezar yo. Su despliegue fue el obvio para esta misión, en el centro para controlar el objetivo cuando llegase, y el mio (otra vez mal, visto con más tiempo) fue disperso por los alrededores, con un núcleo duro en la parte noreste y ambas escuadras de cruzados por ambos lados del sur.
Y aquí es donde me di cuenta de que en mi lista no había nada con más de f5, salvo 2 puños de combate, y que la iba a pasar putas con los vehículos. Poco después me di cuenta de otro fallo: si vas a querer moverte, no te metas en terreno difícil, que ahora te mueves menos (cosas de no mirar las reglas, ya sabéis)
Pues empecé yo y moví todo lo que pude para asaltar en la medida de lo posible, pero solo conseguí picarle algunas heridas a un dread a base de pistolas y asaltar con la escuadra de cruzados a un Kamion al que le hice un par de heridas sin que él hiciera nada. En su turno, los Petatankez acabaron con dos de mis Bladeguard a disparos y desembarcó el Kamion trabado, asaltando con todo lo cercano a los cruzados que ya estaban trabados, y los otros dos dreads se clavaron en la otra de cruzados y los Bladeguard, respectivamente. La otra escuadra de orkos se acercó y me asalto a los Intercessor (Spoiler: salieron escaldados) y mis personajes hicieron intervenciones heroicas para entrar al combate.
La fase de combate fue destructiva: de mis dos escuadras de cruzados, una destruida y otra solo con el Sword Brother, 3 bajas en los Intercessor y sus dos unidades de Chikoz y el dread que cargó a los Bladeguard (que atacaba el ultimo por el Judiciar) desaparecieron de la mesa. y justo en ese momento, nos avisaron de cerrar. Se nos habían pasado 2 horas y poco entre la charla pre-partida (que hacía tiempo que no nos veíamos), la preparación, las explicaciones y un solo turno, por lo que recogimos y dijimos de volver a quedar a ver si jugabamos una partida entera.
Aun así, mi opinión es que el tenia todas las de ganar por mi mala colocación y la cantidad de vehículos que tenía a los que poco le podía hacer yo salvo tirarle todos los dados que pudiera. En conclusión: mañana entretenida y aprendiendo la nueva edición, a ver si le doy mas rodaje y termino una partida entera.
Y hasta aquí todo en mi entrada de presentación, espero que no se haya hecho larga y hasta la próxima, cuando los Churripuntos lo permitan. Sed Buenos y Alabad al Emperador.