domingo, 30 de julio de 2023

Análisis SW SHATTERPOINT: Lobo Solitario

 


Muy buenas,


Aquí el Becario en lo que será el último análisis/traducción o como queráis llamarlo hasta que saquen más Cartas en la web de AtomicMass Games, que no quiero parece un friki impaciente pero..., ¿Padme o Cad Bane para cuando? xP


Solo me quedaba Jango Fett, que por sus Keywords y demás pues lo estaba dejando para el final por si salían antes Bane y su banda, al menos algunos de ellos, pero al ver que no salen aún pues.., vamos a ver que tan bueno es este Personaje Secundario, que viene en la Caja del Conde Dooku y los Magnaguardias, y que es el "Padre" del Ejercito Clon, por decirlo de alguna manera.



Pues eso, es un Personaje Secundario de 4 PC y 0 de Fuerza con NUEVE (9) de Vigor y DOS (2) de Resistencia, nada mal, ya está un punto de Vigor por encima de las dos Padawans. Sus Keywords son CAZARRECOMPENSAS, MERCENARIO, "SCOUNDREL" (me lo traduce Google por "Sin Vergüenza! Me gusta! Y supongo esta Keyword la tendrá Han Solo xD) y ALIANZA SEPARATISTA, siendo esta última la única que le une a Dooku y su gente.

Vamos con sus Capacidades, que de momento, hasta que salga la Caja de Cad Bane, o no, es donde está la chicha de esta Unidad de un único Personaje.

  - Jet Pack (Activa - Coste Fuerza 1): Cada Personaje de ESTA Unidad puede SALTAR.

  - Capture Wire (Activa - Coste Fuerza 1): Elige UN Personaje en ESTA Unidad y UN Personaje Enemigo a Distancia TRES (3) de ESTE Personaje. Tira/Atrae el Personaje Enemigo una Distancia de DOS (2) hacia el Personaje Aliado Elegido. Luego el Personaje Enemigo Elegido gana UN Token de INMOVILIZADO.

  - Not So Fast (Reactiva - Coste Fuerza 1): Al Inicio de la Activación de una Unidad Enemiga, si UNO o MÁS Personajes de ESA Unidad están a Distancia TRES (3) de UN Personaje de ESTA Unidad, ESTA Unidad puede usar esta Capacidad. Tira CINCO (5) Dados de Ataque. La Unidad Activada sufre UN (1) Daño por cada Resultado de Crítico e Impacto en la Tirada.

  - My Client is Getting Impatient (Innata): Después de que está Unidad haga una Acción de CONCENTRACIÓN, UN Personaje en ESTA Unidad puede SALTAR.

  - I´m Just Looking to Get Paid (Innata): Cuando UN Personaje en ESTA Unidad HIERA a UNA Unidad PRIMARIA Enemiga o Unidad SECUNDARIA Enemiga, DESPUES de Resolver el efecto, recupera DOS (2) Tokens de Fuerza Y UN Personaje de ESTA Unidad puede CURARSE DOS (2).

Pues tras ver sus Capacidades ni tan mal, muy independiente, pues son todas para él y contra sus rivales pero entre saltitos y demás, ahí lo llevas.


Posee SEIS (6) Dados de Ataque a Distancia CUATRO (4) y los mismos en Cuerpo a Cuerpo, mientras que posee CINCO (5) Dados en Defensa antes ambos tipos de Ataques. Su Tabla de Pericia en Defensa esta bien, DOS (2) BLOQUEOS extra con UNO (1) o DOS (2) Resultados de Pericia en Defensa y TRES (3) BLOQUEOS a partir del Tercer Resultado de Pericia. Su Tabla de Pericia Cuerpo a Cuerpo tampoco es mala, pues mete en sus TRES (3) Filas siempre UN (1) Daño más luego va mejorando según avanzamos añadiendo UN (1) Impacto y UN (1) Crítico. Su Tabla de Pericia en Ataques a Distancia mete Críticos en todas sus Filas.

Vamos ahora con su Árbol de Ataque donde posee un Daño máximo potencial de DIEZ (10), lo cual es una barbaridad, casi del nivel de Unidades/Personajes Primarios del juego, pues solo posee CINCO (5) Casillas su Árbol, además, por el camino, entre bifurcaciones y demás, ganamos algún SALTO y/o DESPLAZAMIENTO, metemos un Token de EXTENUADO y, incluso, a costa de causar menos Daños podremos usar de gratis una Capacidad Activa que no hemos usado durante nuestra activación.

Por lo que vemos un Personaje por el momento muy independiente pero que va a funcionar bien solo en la mayoría de enfrentamientos, además con tanto saltito los objetivos a diferentes niveles no le van a suponer un problema y podrá, gracias a su Capacidad, sacar a algún Personaje de un Objetivo sino lo deja Herido antes.

Y con esto me despido por hoy y, tal vez ya sea la última entrada de Julio pues...


Y no nos hemos dado cuenta con tanto SW SHATTERPOINT y demás xD


Eso es todo por hoy, un saludo y hasta la próxima!


sábado, 29 de julio de 2023

Unboxing HEROQUEST: Hora de Aventuras

 


Muy buenas,


Aquí el Becario que no solo he ido esta tarde a ASEDIO GAMING a sufrir las "lindezas" de 10ª edición de 40k (link), sino también a recoger la nueva caja de Expansión del HEROQUEST de Hasbro, de la que ya os hablé en una entrada anterior (link). 


No es otra que la caja de "La LUNA del TERROR", vamos a verla, una vez más...



La verdad es que hay que decir que la Caja de la Expansión anterior, La MAGA del ESPEJO estaba un poco más cuidada por fuera, pequeños detalles pero que se ven a simple vista, esta Caja es más como la del HORROR CONGELADO.



Trae sus Tokens de Cartón, etc., no trae más dados, como el HORROR CONGELADO, pero si su libro de Misiones nuevas.



El cual con cada expansión va ampliando las reglas adicionales, como por ejemplo las que se ven (si es que se llega a ver bien la imagen al ampliarla) en la imagen inferior.


Que si bien este juego no es un D&D, que también es de HASBRO actualmente xD, cada vez deja menos de ser un simple juego de mesa infantil a cada nueva expansión que vamos conociendo.

Esta caja continua la Historia de LA MAGA EN EL ESPEJO, pero no es necesario tener la ampliación anterior para jugar a esta, para nada, se puede jugar directamente sin pasar por la otra ampliación, aunque para la narrativa queda mejor seguir el orden de la historia.

Las minis están muy guapas, a cada cual mejor, los Acólitos esos malvados poseen un cierto toque que recuerda al Nigromante/Hechicero que traía la caja de Heroquest original con sus posturas de brazos hacia arriba.


También, por fin en mi caso, nos podemos hacer con el Héroe del Caballero, que es hasta la fecha el Héroe con más dados de Defensa inicial del juego, lo cual pues aporta un poco de resistencia desde el principio al equipo, haciendo más compleja la elección inicial de que Cuatro Personajes compondrán nuestro equipo.


La Caja también nos trae la aportación de cuatro nuevos mercenarios, los mercenarios élficos, para ir contratando como ayuda durante las misiones por una modesta cantidad de oro.


Los nuevos enemigos que trae la caja, para ponernos las cosas difíciles.


Y más cartas nuevas desde Hechizos Malvados, Artefactos, Equipos y Tesoros hasta las que creo que son nuevas con esta expansión y por ello trae "tantas" cartas de Alquimía.


Más muebles, las dos estatuas y miniaturas de los Mercenarios Élficos y los Villanos, entre ellos los Espectros que son miniaturas "transparentes".


Lo cual para mí desgracia no deja de ver bien la calidad de detalle de las miniaturas, que están bestiales.


Sobre todo con la mini del Espectro/Villano principal, que al ser más grande y gordo pues se ve peor la transparencia.


Pero el contenido como siempre esta muy bien, sobre todo en relación Calidad/Precio, que sigue siendo muy buena relación en HEROQUEST.


Lo único, a diferencia de los Libros de Misiones del HORROR CONGELADO y LA MAGA DEL ESPEJO, donde al traernos también una nueva miniatura y carta de Héroe, traían dos o tres misiones para ese Héroe en solitario para que fuera cogiendo recursos, equipo, artefactos, etc., a la hora de no notar tanto el desnivel con el resto de Héroes que vinieran de Aventuras anteriores, cosa que con este Libro de Expansión no podremos hacer, a menos que nos las inventemos nosotros, claro está!


Y eso es todo por hoy, un saludo y hasta la próxima!


PD: No es necesario la Caja de LA MAGA DEL ESPEJO para jugar a esta nueva Caja de Expansión pero si es necesario la CAJA BÁSICA del HEROQUEST, que nadie se lleve a engaños xD.

martes, 25 de julio de 2023

Analisis SW SHATTERPOINT: Amor de Madre

 


Muy buenas,

Aquí el Becario que seguimos analizando/revisando las Unidades conocidas hasta el momento, y ya me van quedando pocas a falta de que nos muestren más.

Hoy toca la próxima Caja de la Escuadra de las Hermanas de la Noche.

Empezaremos por la Unidad Primaria, Madre Talzin.


Con 8 SP y 3 de Fuerza, es una Primaria más, no destaca en esos valores, luego posee DIEZ (10) de Vigor y TRES (3) de Resistencia, como el General Kenobi, por poner un ejemplo. Sus Keywords dan para hacer combos con Lord Maul y Asajj, como no podía ser de otra manera, pues todos son del mismo planeta y se relacionan entre sí en la serie Clone Wars.


Vamos con sus Capacidades:


  - Obscuring Shadows (Táctica): Al INICIO de la Activación de ESTA Unidad, elige OTRA Unidad DATHOMIRIAN Aliada. UNO de los Personajes de la Unidad elegida puede CORRER.


  - Manipulating Hand (Activa - Coste Fuerza 2): Elige UN Personaje Enemigo a Distancia CUATRO (4). El Personaje elegido CORRE. Tú (el jugador que controla a Madre Talzin) resuelves este movimiento.


  - Life Drain (Reactiva): Después de que UN Personaje DATHOMIRIAN Aliado realice UN Ataque, si el Defensor sufre UNO o MÁS Daño, ESTA Unidad puede usar esta Capacidad. El Personaje DATHOMIRIAN Aliado, el que realizó el ataque, puede CURARSE UNO (1).


  - Wrath of the Great Mother (Identidad): UNA Vez por Turno, cuando UN Personaje Enemigo HIERA ("Wounded") a OTRA Unidad Aliada, DESPUES de resolver el efecto, UN Personaje en ESTA Unidad puede CORRER y luego realizar UN Ataque a Distancia con CINCO (5) Dados cogiendo como Objetivo al Personaje Enemigo, el que hirió a la otra Unidad Aliada.


Pues ni tan mal, su Capacidad Reactiva no es de "Una Vez por Turno", ni posee coste alguno, así que ya podemos focusear o rezar para que las cartas no le salgan en un buen orden. Además, pues da movimientos a Unidades Aliadas e incluso nos mueve a una de nuestras Unidades para cualquier lado, no como los EMPUJONES o ATRAER de la Fuerza.


Vamos con sus dos Posturas como buena Unidad Primaria, empezando por IRA (Wrath), donde posee Ataque a Distancia CUATRO (4) con SEIS (6) Dados y Ataque Cuerpo a Cuerpo con SIETE (7) Dados, mientras que en Defensa posee CINCO (5) Dados frente Ataques a Distancia y SEIS (6) frente Ataques Cuerpo a Cuerpo. Su Tabla de Pericia en Defensa no esta nada mal, con CUANTRO (4) Filas, el máximo son CUATRO (4) o MÁS resultados de Pericia en Defensa que nos aporta DOS (2) BLOQUEOS extra, cambiamos un Crítico a Impacto y un Impacto a Fallo, ¿Qué más se puede pedir? En cuanto a su Tabla de Pericia en Ataque Cuerpo a Cuerpo tampoco esta nada mal, con CUATRO (4) o MÁS resultados de Pericia en Ataque conseguimos DOS (2) Críticos, UN (1) Impacto y UN (1) Daño extra, pero su Tabla de Pericia en Ataques a Distancia es la más floja de esta Postura, al menos en comparación con las otras dos Tablas de Pericia, por lo que destaca esta Postura en Defensa y Ataque Cuerpo a Cuerpo.


Su Árbol de Ataque posee CINCO (5) Casillas con un Daño máximo potencial de SIETE (7), algo flojo aunque conseguimos meter Tokens de Condiciones por el camino, y, al igual que Asajj, en su Tercera Casilla usamos una Capacidad Activa no usada durante la Activación sin Coste de Fuerza, o sea, la "Manipulating Hand" de Free xDxDxD


Su otra Postura, "Great Mother" (Gran Madre), posee SIETE (7) Dados en Ataque a Distancia CUATRO (4) y SEIS (6) Dados en Ataques Cuerpo a Cuerpo respectivamente, mientras en Defensa posee SIETE (7) Dados también en Defensa a Distancia y CINCO (5) Dados en Defensa en Ataques Cuerpo a Cuerpo, por lo que esta claro que de momento se fomenta la Distancia frente al Cuerpo a Cuerpo. Su Tabla de Defensa es igual a primera vista que en su otra Postura, es decir, es buena, mientras que su Tabla de Pericia en Cuerpo a Cuerpo sin ser mala, es un pelín peor al cambiar en todas sus Filas un Crítico por un Impacto, pero es en su Tabla de Pericia de Ataques a Distancia donde lo compensa, pues mete algún Crítico o Impacto más que en su misma Tabla de la otra Postura.


En cuanto a su Árbol de Ataque posee un Daño máximo potencial de DIEZ (10), por lo que para causar daño al rival, mejor no nos la traben y mantener distancias, con algún Token de Condición por el camino e incluso un REPOSICIONAMIENTO en una de las dos opciones finales, en su quinta Casilla a cambio de hacer DOS (2) Daños menos, lo que no tenemos en esta Postura es la posibilidad de usar una Capacidad Activa de gratis, pero no falta que hace.


No esta mal, aporta aunque parece, a primera vista una Unida Primaria para dejar atrás, pues tenemos más que perder que ganar, al menos eso me parece, ya veremos cuando la sufra en las mesas de juego.


Ahora, cambiando un poco el orden, paso a sus Acolitas de SUPPORT y dejo al "Mala Bestia" para el final, para mantener a las Hermanas juntitas.


Lo dicho, Unidad SUPPORT de DOS (2) Personajes con 4 PC y aporte 0 de Fuerza, muy a lo "Clon", además su SIETE (7) de Vigor y DOS (2) de Resistencia más los iguala, pero hasta aquí la broma, porque sus Keywords nada tienen que ver y sus Capacidades ahora las veremos...

  - Acrobatic Advance (Activa - Coste Fuerza 1): Cada Personaje en ESTA Unidad puede SALTAR. Sí CUALQUIER Personaje SALTA, ESTA Unidad gana UN (1) Token de RESGUARDO.

  - Coordinated Fire (Reactiva): Cuando UN Personaje en OTRA Unidad Aliada DATHOMIRIAN realiza UN Ataque como Parte de UNA Acción de Combate, ANTES de tirar los Dados, ESTA Unidad puede usar esta Capacidad. Si el Personaje Objetivo está a Distancia CINCO (5) de UN Personaje de ESTA Unidad, el Objetivo gana UN Token de EXPUESTO.

  - Darkness And Shadows (Innata): Mientras ESTA Unidad tenga UNO o MÁS Tokens de Resguardo, los Personajes en ESTA Unidad AÑADEN UN (1) Dado a sus Tiradas de Defensa contra Ataques a Distancia.

  - Night Hunter (Innata): Cuando UN Personaje en ESTA Unidad realiza UN Ataque a Distancia como Parte de UNA Acción de Combate, si se toma como Objetivo a UN Personaje Enemigo que este TRABADO con OTRO Personaje Aliado DATHOMIRIAN, este Añade DOS (2) Dados a la Tirada de Ataque.

Pues no he dicho nada, en cuanto a Capacidades parecen una mezcla de Asesinas, como Asajj y Soldados Clon, que vamos, está bien pues tienen Capacidades para Mover extra, ganar Tokens de Resguardo, usarlos como Defensa extra, meter Tokens a distancia y ganar dados de Ataques a Distancia, muy variadas y completas, pues los Clones están más enfocados a la Distancia y Apoyo.


En cuanto a sus Dados de Ataque pues SEIS (6) a Distancia CINCO (5) y CINCO (5) en Cuerpo a Cuerpo, frente a CINCO (5) en Defensa a Distancia y CUATRO (4) en Cuerpo a Cuerpo. Su Tabla de Pericia en Defensa muy floja aunque con opción a ganar un REPOSICIONAMIENTO, mientras su Tabla de Pericia en Ataque Cuerpo a Cuerpo posee Daño extra automático frente a los Impactos de su Tabla de Pericia en Ataques a Distancia.

Su Árbol de Ataque posee un Daño máximo potencial de SIETE (7) con saltos, algún Token y la opción de causar un daño menos en la Casilla Tercera a cambio de una CURACIÓN, que junto con la de Madre Talzin, ya serían DOS CURACIONES.

No se ven mal, lo único es en Cuerpo a Cuerpo pueden sufrir Daño rápidamente, ahí flojean.

Y ahora vamos con la Unidad Secundaria de la Caja, Savage Opress, alias "Agente Bestiajez!" (en honor al recientemente fallecido Francisco Ibañez.


Unidad Secundaria, comparte Keywords con Lord Maul, no se decir si todas o casi todas ahora mismo, pero tampoco me voy a para a comprobarlo que voy tarde. Coste 4 y aporta 0 de Fuerza. Su Vigor de DIEZ (10) y Resistencia de DOS (2) lo hacen algo imponente, más el resto que queda por vez, pero no adelantemos y vamos con las Capacidades:

  - Dark Fury (Activa - Coste Fuerza 2): Elige a UNA Unidad Enemiga a Distancia DOS (2) y tira CINCO (5) Dados de Ataque. La Unidad Elegida sufre Daño por cada Resultado de Crítico e Impacto en la Tirada. Si la Unidad Elegida es USUARIO DE LA FUERZA (Force User) y sufre Daño por esta Capacidad, ESA Unidad gana UN (1) Token de EXPUESTO.

  - Furius Rush (Activa - Coste Fuerza 1): Cada Personaje en ESTA Unidad puede CORRER. Si ESTA Unidad esta INJURED "Lesionado" (Ojo! que no es WOUNDED "Herido"), Cada Personaje en ESTA Unidad puede AVANZAR.

  - OverPowering Monster (Innata): Cuando UN Personaje en ESTA Unidad realice UN Ataque contra un Objetivo Personaje PRIMARIO, Añade DOS (2) Dados a la Tirada de Ataque.

  - Pain is Weakness (Innata): Personajes en ESTA Unidad tienen TENAZ y PROTECCIÓN.

  - Unwitting Brute (Innata): Cuando UNA Unidad PRIMARIA Aliada ALIANZA SEPARATISTA o UNA Unidad Aliada PRIMARIA Aliada DATHOMIRIAN empiece/comience su Activación a Distancia TRES (3) de ESTA Unidad, UN Personaje en ESA Unidad puede CORRER.

Una bestia parda! Anti Jedis Primarios! Nada más que añadir a sus señorías.


No posee Ataque a Distancia y SIETE (7) Dados en Ataques Cuerpo a Cuerpo, pero solo CUATRO (4) Dados de Defensa ante ambos tipos de Ataque. Su Tabla de Pericia en Defensa es flojilla, aunque solo necesita de DOS (2) resultados de Pericia en Defensa para completarla, por lo que más resultados de Pericia en Defensa es desperdiciar dados. Su Tabla de Pericia en Ataque ya es otra cosa, Daños y Críticos en sus TRES (3) Filas, con un Impacto extra en su Fila intermedia.


Su Árbol de Ataque pues, como no puede ser de otra forma, mucho Daño y Dolor, hasta un Daño máximo potencial de OCHO (8) en sus Cuatro primeras Casillas, dejando la Quinta y última para poder usar gratis una Capacidad Activa no usada durante la activación de esta Unidad, es decir, para usar DARK FURY y rematar al Jedi de Turno, se vaya a escapar con vida.


Y ya me despido, en vez de empezar, con un toque de humor visto por internet.


Un saludo y hasta la próxima!



Unboxing SW SHATTERPOINT: Prepárate para la Guerraa


Muy buenas,


Aquí el Becario, que con el hype pues me estoy haciendo una mesa de juego en casa de Shatterpoint, pues me cabe en la mesa del salón y el juego lo vale.


Así pues, con la de la Caja CORE, he pillado la siguiente caja de esceno, que es la más divertida por añadir más alturas y pasarelas.





Además, la he acompañado de un tapete de juego de MODELBRUSH, que además de bonitos son prácticos, con los lugares de los objetivos y el despliegue ya marcados, es gloria bendita.


Dejando una mesa tal que así para empezar a jugar, pues para ver la escenografía pintadas tocará esperar un poco.





Además, por montar las pasarelas dos de longitud 4 y 4 de longitud 2 ahora me falta un edificio y también algo de cobertura, lo que "casualmente" aporta esta otra caja...


Pero para esa toca esperar un poco aún.

Y ya, a la que pillaba tapete para SHATTERPOINT, aproveché y pille otro para ASOIAF,también pre-marcado, que aunque es un poco más grande en medidas no necesita de esceno más allá de la que traen las cajas CORE de cada Casa para jugar.


Y esoes todo por hoy y de momento, falta empezar a estrenar, que la "diablilla" que tengo por casa se apunta a ello.


Un saludo y hasta la próxima.

sábado, 22 de julio de 2023

Unboxing ALIENS "El Destino del Nostromo": Porque nadie puede oir tus Gritos

 


Muy buenas,


Aquí el Becario, porque no hay dos sin la uno, pues también se aplica en los juegos de mesa, y claro, si cayo el juego de mesa basado en Aliens, el Regreso, no podía faltar el que estaba basado en la primera película que nos trajo a este adorable Xenomorfo a nuestras vidas.


Así pues.., vamos a verlo.




Y es que nada más abrir la caja por primera vez, encontrarnos esta imagen, que pertenece al tapete de juego doblado, ya es una grata sorpresa.


Pero el tapete no es otra cosa que la nave USS Nostromo, donde suceden los acontecimientos de la película.


El reglamento es corto, apenas 6 hojas creo, y no trae dados de juego.



Pero si fichas de cartón y marcadores.


Además de las cartas de personajes, también trae otras cartas más, que aún no me he fijado para que son, lo dejo para más tarde cuando me lea las reglas y demás.


Las miniaturas para los 5 Jugadores y el Alien.


Las cuales están muy bien, muy detalladas, y al igual que las minis del juego de mesa de Aliens 2, traen los nombres de los personajes en las peanas, pero esta vez no hay que montar las minis.


Y entre la imagen superior e inferior os muestro las cartas de personajes y otras cartas más.


A falta de abrir un tercer mazo de cartas, que junto con los cartones, los he dejado para otro momento, el del estreno del juego.


Se ve un juego rápido y sencillo a primera vista, pero que seguro que luego el Alien no será presa fácil de cazar poniéndole los pelos de puntos a más de uno durante las partidas, ya sabéis, cuando aparezca y les diga eso de "truco o trato" xD


Y de momento, esto es todo, un saludo y hasta la próxima!