Muy buenas,
Aquí el Becario que seguimos analizando/revisando las Unidades conocidas hasta el momento, y ya me van quedando pocas a falta de que nos muestren más.
Hoy toca la próxima Caja de la Escuadra de las Hermanas de la Noche.
Empezaremos por la Unidad Primaria, Madre Talzin.
Con 8 SP y 3 de Fuerza, es una Primaria más, no destaca en esos valores, luego posee DIEZ (10) de Vigor y TRES (3) de Resistencia, como el General Kenobi, por poner un ejemplo. Sus Keywords dan para hacer combos con Lord Maul y Asajj, como no podía ser de otra manera, pues todos son del mismo planeta y se relacionan entre sí en la serie Clone Wars.
Vamos con sus Capacidades:
- Obscuring Shadows (Táctica): Al INICIO de la Activación de ESTA Unidad, elige OTRA Unidad DATHOMIRIAN Aliada. UNO de los Personajes de la Unidad elegida puede CORRER.
- Manipulating Hand (Activa - Coste Fuerza 2): Elige UN Personaje Enemigo a Distancia CUATRO (4). El Personaje elegido CORRE. Tú (el jugador que controla a Madre Talzin) resuelves este movimiento.
- Life Drain (Reactiva): Después de que UN Personaje DATHOMIRIAN Aliado realice UN Ataque, si el Defensor sufre UNO o MÁS Daño, ESTA Unidad puede usar esta Capacidad. El Personaje DATHOMIRIAN Aliado, el que realizó el ataque, puede CURARSE UNO (1).
- Wrath of the Great Mother (Identidad): UNA Vez por Turno, cuando UN Personaje Enemigo HIERA ("Wounded") a OTRA Unidad Aliada, DESPUES de resolver el efecto, UN Personaje en ESTA Unidad puede CORRER y luego realizar UN Ataque a Distancia con CINCO (5) Dados cogiendo como Objetivo al Personaje Enemigo, el que hirió a la otra Unidad Aliada.
Pues ni tan mal, su Capacidad Reactiva no es de "Una Vez por Turno", ni posee coste alguno, así que ya podemos focusear o rezar para que las cartas no le salgan en un buen orden. Además, pues da movimientos a Unidades Aliadas e incluso nos mueve a una de nuestras Unidades para cualquier lado, no como los EMPUJONES o ATRAER de la Fuerza.
Vamos con sus dos Posturas como buena Unidad Primaria, empezando por IRA (Wrath), donde posee Ataque a Distancia CUATRO (4) con SEIS (6) Dados y Ataque Cuerpo a Cuerpo con SIETE (7) Dados, mientras que en Defensa posee CINCO (5) Dados frente Ataques a Distancia y SEIS (6) frente Ataques Cuerpo a Cuerpo. Su Tabla de Pericia en Defensa no esta nada mal, con CUANTRO (4) Filas, el máximo son CUATRO (4) o MÁS resultados de Pericia en Defensa que nos aporta DOS (2) BLOQUEOS extra, cambiamos un Crítico a Impacto y un Impacto a Fallo, ¿Qué más se puede pedir? En cuanto a su Tabla de Pericia en Ataque Cuerpo a Cuerpo tampoco esta nada mal, con CUATRO (4) o MÁS resultados de Pericia en Ataque conseguimos DOS (2) Críticos, UN (1) Impacto y UN (1) Daño extra, pero su Tabla de Pericia en Ataques a Distancia es la más floja de esta Postura, al menos en comparación con las otras dos Tablas de Pericia, por lo que destaca esta Postura en Defensa y Ataque Cuerpo a Cuerpo.
Su Árbol de Ataque posee CINCO (5) Casillas con un Daño máximo potencial de SIETE (7), algo flojo aunque conseguimos meter Tokens de Condiciones por el camino, y, al igual que Asajj, en su Tercera Casilla usamos una Capacidad Activa no usada durante la Activación sin Coste de Fuerza, o sea, la "Manipulating Hand" de Free xDxDxD
Su otra Postura, "Great Mother" (Gran Madre), posee SIETE (7) Dados en Ataque a Distancia CUATRO (4) y SEIS (6) Dados en Ataques Cuerpo a Cuerpo respectivamente, mientras en Defensa posee SIETE (7) Dados también en Defensa a Distancia y CINCO (5) Dados en Defensa en Ataques Cuerpo a Cuerpo, por lo que esta claro que de momento se fomenta la Distancia frente al Cuerpo a Cuerpo. Su Tabla de Defensa es igual a primera vista que en su otra Postura, es decir, es buena, mientras que su Tabla de Pericia en Cuerpo a Cuerpo sin ser mala, es un pelín peor al cambiar en todas sus Filas un Crítico por un Impacto, pero es en su Tabla de Pericia de Ataques a Distancia donde lo compensa, pues mete algún Crítico o Impacto más que en su misma Tabla de la otra Postura.
En cuanto a su Árbol de Ataque posee un Daño máximo potencial de DIEZ (10), por lo que para causar daño al rival, mejor no nos la traben y mantener distancias, con algún Token de Condición por el camino e incluso un REPOSICIONAMIENTO en una de las dos opciones finales, en su quinta Casilla a cambio de hacer DOS (2) Daños menos, lo que no tenemos en esta Postura es la posibilidad de usar una Capacidad Activa de gratis, pero no falta que hace.
No esta mal, aporta aunque parece, a primera vista una Unida Primaria para dejar atrás, pues tenemos más que perder que ganar, al menos eso me parece, ya veremos cuando la sufra en las mesas de juego.
Ahora, cambiando un poco el orden, paso a sus Acolitas de SUPPORT y dejo al "Mala Bestia" para el final, para mantener a las Hermanas juntitas.
Lo dicho, Unidad SUPPORT de DOS (2) Personajes con 4 PC y aporte 0 de Fuerza, muy a lo "Clon", además su SIETE (7) de Vigor y DOS (2) de Resistencia más los iguala, pero hasta aquí la broma, porque sus Keywords nada tienen que ver y sus Capacidades ahora las veremos...
- Acrobatic Advance (Activa - Coste Fuerza 1): Cada Personaje en ESTA Unidad puede SALTAR. Sí CUALQUIER Personaje SALTA, ESTA Unidad gana UN (1) Token de RESGUARDO.
- Coordinated Fire (Reactiva): Cuando UN Personaje en OTRA Unidad Aliada DATHOMIRIAN realiza UN Ataque como Parte de UNA Acción de Combate, ANTES de tirar los Dados, ESTA Unidad puede usar esta Capacidad. Si el Personaje Objetivo está a Distancia CINCO (5) de UN Personaje de ESTA Unidad, el Objetivo gana UN Token de EXPUESTO.
- Darkness And Shadows (Innata): Mientras ESTA Unidad tenga UNO o MÁS Tokens de Resguardo, los Personajes en ESTA Unidad AÑADEN UN (1) Dado a sus Tiradas de Defensa contra Ataques a Distancia.
- Night Hunter (Innata): Cuando UN Personaje en ESTA Unidad realiza UN Ataque a Distancia como Parte de UNA Acción de Combate, si se toma como Objetivo a UN Personaje Enemigo que este TRABADO con OTRO Personaje Aliado DATHOMIRIAN, este Añade DOS (2) Dados a la Tirada de Ataque.
Pues no he dicho nada, en cuanto a Capacidades parecen una mezcla de Asesinas, como Asajj y Soldados Clon, que vamos, está bien pues tienen Capacidades para Mover extra, ganar Tokens de Resguardo, usarlos como Defensa extra, meter Tokens a distancia y ganar dados de Ataques a Distancia, muy variadas y completas, pues los Clones están más enfocados a la Distancia y Apoyo.
En cuanto a sus Dados de Ataque pues SEIS (6) a Distancia CINCO (5) y CINCO (5) en Cuerpo a Cuerpo, frente a CINCO (5) en Defensa a Distancia y CUATRO (4) en Cuerpo a Cuerpo. Su Tabla de Pericia en Defensa muy floja aunque con opción a ganar un REPOSICIONAMIENTO, mientras su Tabla de Pericia en Ataque Cuerpo a Cuerpo posee Daño extra automático frente a los Impactos de su Tabla de Pericia en Ataques a Distancia.
Su Árbol de Ataque posee un Daño máximo potencial de SIETE (7) con saltos, algún Token y la opción de causar un daño menos en la Casilla Tercera a cambio de una CURACIÓN, que junto con la de Madre Talzin, ya serían DOS CURACIONES.
No se ven mal, lo único es en Cuerpo a Cuerpo pueden sufrir Daño rápidamente, ahí flojean.
Y ahora vamos con la Unidad Secundaria de la Caja, Savage Opress, alias "Agente Bestiajez!" (en honor al recientemente fallecido Francisco Ibañez.
Unidad Secundaria, comparte Keywords con Lord Maul, no se decir si todas o casi todas ahora mismo, pero tampoco me voy a para a comprobarlo que voy tarde. Coste 4 y aporta 0 de Fuerza. Su Vigor de DIEZ (10) y Resistencia de DOS (2) lo hacen algo imponente, más el resto que queda por vez, pero no adelantemos y vamos con las Capacidades:
- Dark Fury (Activa - Coste Fuerza 2): Elige a UNA Unidad Enemiga a Distancia DOS (2) y tira CINCO (5) Dados de Ataque. La Unidad Elegida sufre Daño por cada Resultado de Crítico e Impacto en la Tirada. Si la Unidad Elegida es USUARIO DE LA FUERZA (Force User) y sufre Daño por esta Capacidad, ESA Unidad gana UN (1) Token de EXPUESTO.
- Furius Rush (Activa - Coste Fuerza 1): Cada Personaje en ESTA Unidad puede CORRER. Si ESTA Unidad esta INJURED "Lesionado" (Ojo! que no es WOUNDED "Herido"), Cada Personaje en ESTA Unidad puede AVANZAR.
- OverPowering Monster (Innata): Cuando UN Personaje en ESTA Unidad realice UN Ataque contra un Objetivo Personaje PRIMARIO, Añade DOS (2) Dados a la Tirada de Ataque.
- Pain is Weakness (Innata): Personajes en ESTA Unidad tienen TENAZ y PROTECCIÓN.
- Unwitting Brute (Innata): Cuando UNA Unidad PRIMARIA Aliada ALIANZA SEPARATISTA o UNA Unidad Aliada PRIMARIA Aliada DATHOMIRIAN empiece/comience su Activación a Distancia TRES (3) de ESTA Unidad, UN Personaje en ESA Unidad puede CORRER.
Una bestia parda! Anti Jedis Primarios! Nada más que añadir a sus señorías.
No posee Ataque a Distancia y SIETE (7) Dados en Ataques Cuerpo a Cuerpo, pero solo CUATRO (4) Dados de Defensa ante ambos tipos de Ataque. Su Tabla de Pericia en Defensa es flojilla, aunque solo necesita de DOS (2) resultados de Pericia en Defensa para completarla, por lo que más resultados de Pericia en Defensa es desperdiciar dados. Su Tabla de Pericia en Ataque ya es otra cosa, Daños y Críticos en sus TRES (3) Filas, con un Impacto extra en su Fila intermedia.
Su Árbol de Ataque pues, como no puede ser de otra forma, mucho Daño y Dolor, hasta un Daño máximo potencial de OCHO (8) en sus Cuatro primeras Casillas, dejando la Quinta y última para poder usar gratis una Capacidad Activa no usada durante la activación de esta Unidad, es decir, para usar DARK FURY y rematar al Jedi de Turno, se vaya a escapar con vida.
Y ya me despido, en vez de empezar, con un toque de humor visto por internet.
Un saludo y hasta la próxima!