domingo, 26 de noviembre de 2023

Articulo de Opinión MotU Fields of Eternia: Que no te lo cuenten!


 

Muy buenas,


Aquí el Becario, que hoy he sacado un rato para probar un poco por encima las reglas del juego MASTER OF THE UNIVERSE: FIELDS OF ETERNIA con mi pequeña Teela, que también tenía ella ganas cuando se lo mostré, pues había visto videos de YouTube con opiniones, más o menos, negativas a algunas partes del sistema de juego, principalmente el sistema de Enfrenamientos Épicos, pero no me gusta juzgar sin probar primero, así que …, nos pusimos manos a la obra!


Y aunque el juego trae ocho misiones, 2 narrativas, 3 de escaramuzas (competitivas) y 3 de juego cooperativo (o en solitario), aquí mí amiga quiso empezar a aprender con una misión de Escaramuzas (Competitiva), empezamos bien con la amiga.


Así que cogimos el primer escenario para probar...



Sin entrar mucho en detalle, y aunque la caja trae 6 héroes para cada bando/facción, solo puedes elegir a 3 por cada jugador, por lo que el duelo fue entre He-Man, She-Ra y Teela por su bando contra Skeletor, Evil-Lyn y Beast-Man por el mío.


Tuve alguna duda conforme a la maenra de desplegar, pero vamos, lo hicimos por "lógica", que creo era la manera más adecuada.

Empezaba ella y sacaba la primera carta de confrontación en las Tierras Salvajes para ver si lograba encontrar alguna recompensa o ganar alguna montura o aliado para su causa, pero no tuvo suerte.


Aunque ganaba la confrontación y eso le permitía mejorar su mazo de combate para futuros Duelos Épicos, vamos los combates contra mis héroes en esta misión.


Beast-Man, que además tiene una habilidad para "domar" criaturas salvajes sea más barato también fue a la Tierras Salvajes, pero perdió su confrontación, aunque sin recibir daño, lo cual es fácil de lograr, por el sistema de elección de dados en los valores de la criatura de la carta que te salga.


Adelantaba a mi Skeletor, tras comprar un vehículo con él, hacía una de las Torres en territorio neutral, pues así se lograban también Puntos de Victoria, mientras mi rival seguía equipando a sus Héroes.


Con Evil-Lyn trataba de lograr ganar algo en la Tierras Salvajes, sin éxito tampoco por su parte, como se nota que los malos en las series siempre pierden.


Al final, para terminar de probar el juego, pues solo jugamos dos rondas, una de día y una de noche, de las 8 rondas que dura esta misión de Escaramuza, He-Man se lanzó contra Skeletor por el control de la Torre Central, mientras Teela había logrado el control de la Torre del Dragón y She-Ra le había pasado su vehículo a He-Man para que mejorase su ataque con armas de cuerpo a cuerpo y su defensa contra armas de cuerpo a cuerpo/distancia, además de su atributo de movimiento.

Por lo que en el duelo elegí usar mi arma de Magia, el Baculo de Skeletor contra He-Man y anular así a su vehículo, mientras que si me salía la carta de Energía podía hacerle un pequeño truquillo para cambar un poco sus cartas de sitio.





No voy a entrar a explicar el sistema de Combates Épicos, pero elegimos jugar la opción "larga" de usar además del Mazo de Combate, los dados de Combate en Tierras Salvajes, añade aleatoriedad pero es más "juego de mesa".

El sistema, al principio es algo "tedioso" por el tema de ir sacando las cartas una a una, elegir donde la colocas, tras sacar 4 cartas cada jugador, dar la vuelta, empezar a contar, etc., pero una vez le pilla el truco se hace rápido.

Incluso para la pequeña "Teela", como el combate Épico se realiza dos veces siempre y cuando el atacante no decía huir tras la primera confrontación, la segunda vez lo hizo ella solita y lo había pillado bien, por lo que es sencillo.


Pero el factor "suerte" tanto a la hora de sacar cartas como con los dados hizo que He-Man sufriera 5 heridas frente a las 3 que causo sobre Skeletor, por lo que no ganó el asaltó y lo pude retirar de mi Torre.


Así pues, tras jugar las 2 Rondas de prueba, quedaba la cosa con 4 PV frente a 3 PV para Skeletor.


Ya digo, este tipo de juego es un poco "RISK", salvando las diferencias, pero está bien, está gracioso y cuando me haga con las Cajas de Ampliación pues tendré más opciones para elegir, no solo de Héroes sino de facciones, supongo que con algunas Reglas, Cartas y/o Misiones nuevas.


Y eso es todo de momento, un saludo y hasta la próxima!


viernes, 24 de noviembre de 2023

Unboxing MotU Fields of Eternia: I have the Power!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario para mostrar la última adquisición a muy buen precio, pues tenía un 30% de Descuento.


Y no por ser hoy Black Friday, que lo es y por lo tanto hay muchas y muy buenas ofertas para el que tenga dinero para gastar, sino porque ya estaba la oferta y la he aprovechado gracias a la conjunción de los astros.


No es otro que el juego de mesa MASTER OF THE UNIVERSE: FIELDS OF ETERNIA, no confundir con MotU: Battleground, que también se ve interesante (tipo WH UNDERWORLDS parece) pero por ser un juego con muchas Wave, etc., lo descarte a favor de este.


Vamos a verlo...













Esta muy bien, la caja pesa y la calidad de los cartones y minis está bien, cosa que agradezco pues entre el año pasado en la campaña de KS de HEROES III: Of Might And Magic de esta misma empresa y si me llega con la misma calidad, muy contento que quedaré.


Ahora falta leer reglas y probar, además de empezar a ahorrar para las 3 cajas de Expansión que he visto que posee, con las que ya tendría el juego al completo, pero esa es otra historia.


Ya os contaré mis impresiones del sistema de juego de este MouT mientras Netflix me cuelga en 2024 la tercera temporada de la serie de Animación.


Eso es todo por hoy, un saludo y hasta la próxima!

miércoles, 22 de noviembre de 2023

Pre-fotoinforme SW SHATTERPOINT: Decisiones difíciles

 


Muy buenas,


Aquí el Becario, que ya han colgado emparejamientos y misión para la Tercera Ronda de la Campaña.


Donde recordemos, los Separatistas ganaron la Primera Misión y la República la Segunda.


Vamos a verla la Tercera...




Misión interesante, muchos objetivos y muchas Unidades de Apoyo.


Lo cual me hace darle vueltas a la cabeza con que Unidades Primarias y Secundarias ir, pues la Reserva de Tokens de Fuerza lo aportan las Primarias y ,a diferencia de los Separatistas, nosotros nos cuesta recuperar esos Tokens de Fuerza.


De Apoyo la tentación de ir a Full con Clones está ahí, aunque Padme con Sabé y sus Doncellas también puede ser muy interesante.


Muchas opciones, y eso que aún no tengo la Escuadra de Plo, para una Decisión difícil de defender la Estación Médica de los hojalatas.



Acepto sugerencias xP


De momento seguiré meditando, un saludo y hasta la próxima!

lunes, 20 de noviembre de 2023

News HEROQUEST: Deja vú

 


Muy buenas,


Aquí el Becario, que aunque recibí el correo de HASBRO anunciando las siguientes cositas que os voy a mostrar para su HEROQUEST, actualmente el único y verdadero xD, he tardado en hacer la entrada más de la cuenta, hasta el punto que hay una novedad "extra" que desconocía, y no me refiero a los Monjes Guerreros que llegaran en Enero del 2024, sino pasa nada raro.


Vamos a ver de lo que hablo...


Dos nuevos Packs de Aventuras, pero que en esta ocasión a los que entramos en la campaña de Kickstarter y cogimos la Mithic Tier, no nos aporta nada nuevo, salvo el material de las minis, vamos a verlo con más detalle e incluso los links de la web de HASBRO para cada producto, para que veáis de lo que estoy hablando...


La primera caja "PROPHECY OF TELOR", con las minis en naranja y el héroe del Warlock, a simple vista no aporta nada nuevo, excepto los dados, como mucho tal vez alguna carta, porque tanto el libro de aventuras como las minis con posturas nuevas son del KS, que pierden algo de exclusividad.


La siguiente, "SPIRIT QUEEN´S TORMENT", más de los mismo, pero esta vez con un azul clarito transparente y el héroe del Bardo Orco.


No son cajas caras pero en mi caso no creo que aporten nada, si al menos hubieran sacado la mini del "villano principal" de cada libro de aventuras pues..., tal vez el frikismo hubiera ganado a la razón, pero solo por los dados no creo que me merezca la pena.


Sin embargo, a todo aquel que no pudo unirse a la campaña de KS, pues era para EEUU y Canadá, les vendrá de perlas poder hacerse con estas cajas, a falta de que salga la Caja de Aventuras y mini del Dragón, que fue el último logro a desbloquear en dicha campaña.


Y como producto "novedoso", también más para coleccionistas y muy frikis que para otra cosa, estos dados junto con su funda para guardarlos/lanzarlos de HEROQUEST.


Os dejo el link de este último producto (LINK).


De fechas de lanzamiento o si llegaran a Europa ni idea, la verdad, pero por el escaso interés que me provocan, en mi situación personal, pues tampoco me he molestado en averiguarlo, para que os voy a mentir, eso sí, espero poder hacerme con los Monjes Guerreros que esos si deben llegar en Enero del 24.


Y nada, eso es todo por hoy, un saludo y hasta la próxima!




domingo, 19 de noviembre de 2023

Fotoinforme MCP: Por fin!!!!

 



Muy buenas,


Aquí el Becario para narrar el encuentro doméstico entre la A-Force de mi "joven Vengadora" y mis X-Men.


Dispuesta la mesa, aunque aún me falta (además de pintar) adquirir elementos de tamaño 4 o superior, tal que así.



Las misiones salieron las siguientes:


Y aunque yo tenía la prioridad, elegir el nivel de Amenaza nunca fue más sencillo, por lo que saqué a jugar a Cíclope, Jean, Lobezno y Coloso, todos ellos renovados en reglas "recientemente".


Mientras en frente tenia a She-Hulk, alias "abogada soltera" (clara referencia a un capítulo de Futurama), Capitana Marvel, Mrs Marvel y Spider-woman.


Desplegamos tal que así...



Empezaba yo a activar y como suele pasar en la primera ronda mucho y a coger y poca acción.

Vamos, como Lobezno se había anticipado al recoger el objetivo central, Spider-Woman le atacó y fin.


Ya en la Ronda 2 si hubo un poco más de acción.


Pues Spider-Woman y Lobezno se atacaron, no exactamente en ese orden.


Pues Lobezno no logró dejar Dazed a Spider-Woman, lo que provocó que la mujer araña tuviera poder para hacerle el ataque que le obligaba a soltar el objetivo, recogerlo ella y salir corriendo hacia She-hulk.


Por lo que She-Hulk se lanzaba sobre Coloso, tirándole un coche por el camino.


Por el otro lado, a la pareja Cíclope y Jean le iba mejor, pues las Marvels no tenían éxito (igual que les está pasando en taquilla xD).

Y dejaba Dazed a la Capitán Marvel, dejando sola de momento a Mrs Marvel.


Ya en la Ronda 3, la Capitán se lanzaba contra Lobezno, pero no conseguía acabar con él aunque el pobre llevaba más estados encima que otra cosa.


Al final, Jean focuseaba ataques mentales contra Carol Danvers y acababa con ella.


Mientras Coloso salía corriendo del objetivo para ir a tratar de robarselo a Spider-Woman, pues contra She-hulk sabía que no tenía nada que hacer.


Así dejaba en manos de mi rival la decisión de si ir a matar con She-Hulk o quedarse a puntuar.


Porque Mrs Marvel estaba atrapada contra la extraña pareja formada por Cíclope y Lobezno.


Y aunque Spider-Woman logró forzar a Coloso a soltar su objetivo, por un Daño no lo lograba dejar Dazed.


Así pues, los mutantes no fallaban al devolver el golpe.


Y claro, esa superioridad en mesa se tenia que hacer notar a la hora de puntuar.


Dejando el siguiente resultado al final de la Ronda 4.


De 17 a 13 a favor de los X-Men.

Gran estreno para ellos, la verdad.

A ver si los saco más, que esta última actualización les ha sentado muy bien a casi todos, tal vez Tormenta no opine igual xD.

Y eso fue todo, un saludo y hasta la próxima.