domingo, 31 de agosto de 2025

Fotoinforme SW SHATTERPOINT: The Power of the Dark Side!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario, que tras la previa que ya pudisteis ver (LINK) tocaba jugar la partida. Así que vamos con ello...


Montamos la mesa, 



Sacamos la tarjetas y las miniaturas.

Tiramos para decidir la iniciativa y pack de Misión a jugar, ganando yo la tirada, por lo que jugamos mi pack de Misión "No me hables de Prababilidades".





Y tras el despliegue, comienzo sacando carta, que me toca el Shatterpoint y gasto un Token de Fuerza para sacar otra carta.


Mientras que mi Padawan comienza con Kanan Jarrus, pero le puede el miedo y no captura ningún objetivo.


Lo que me permite en mi segunda activación hacerme con la ventaja y adelantarme gracias a los Troopers.


Entonces en Chooped quién se decide, valientemente, ir a por los objetivos.


Pero el Teniente de los Snowtroopers logra empujar al droide para hacerme con él objetivo.


Luego es Kanan quien se lanza al combate contra el Teniente sin lograr herirlo ni apartarlo.


Lo que, junto con mi activación siguiente de los Stormtroopers, me permite controlar todos los objetivos y darme una seria ventaja.


Que los Clones Comando no logran  deshacer.


Vader se dirige por el centro y le lanza el Sable laser a los Clones Comando.


Y al puntuar, ya logro hacerme con la primera Confrontación.


Entonces, mi Padawan, saca la tarjeta de la segunda confrontación y elige activar los objetivos que más le convienen.



Lanzando a Ahsoka al combate, lo que luego le permite seguir moviendo gracias a su árbol de combate.


Yo sigo presionando con los Troopers, esta vez con los Snowtroopers.


Mientra Luminara hiere a los Stormtroopers y, gracias también a su árbol, cruza la mesa hasta el otro lado.


Pero eso no es suficiente para quitarle el objetivo al Sargento de los Stormtroopers.


Sabine se acerca con prudencia para disparar a los Snowtroopers.


Mientras que Vader retrocede para hacer frente a la Maestra Jedi, a la cual logra herir de un solo ataque de su Sable laser.


Pero la victoria en esta confrontación es para el bando de los Jedis.


Lo cual me permite elegir activar en la tercera confrontación los objetivos que más me interesan esta vez a mí.



Lo cuál nuevamente, y gracias al estar heridos los Clones Comando, le permite a los Stormtroopers hacerse con dos objetivos del tirón.


Dándome una ventaja desde el comienzo de la confrontación.


La cual no consigue deshacer, como le pasó en la primera confrontación, con las activaciones que le van saliendo.


Y eso que Ahsoka recupera un objetivo y vuelve a herir a los lesionados Stormtroopers.


Pero ya es demasiado tarde, pues aún sin hacer nada durante la activación del Sargento de los Stormtroopers...


Me es más que suficiente para lograr la victoria nuevamente en esta tercera confrontación.


Y la victoria final por 2 a 1 en la partida.


Y es que, al igual que sucedió en Star Wars Rebelds, cuando Kanan y la tripulación del "Fantasma" van a rescatar a la Maestra Luminara, no es nada más que una trampa, pues la Maestra Jedi estaba ya muerta.


Y estés todo por hoy.


Un saludo y hasta la próxima!

viernes, 29 de agosto de 2025

Unboxing LORCANA: Fabled-loso!!!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario que ya le han llegado a mí Princesita las novedades de LORCANA, vamos a verlas...


La Temporada, o como lo llamen en LORCANA, de FABLED, con la caja con dados, separadores y 8 sobres; este artículo siempre esta muy chulo y con una presentación impecable a buen precio; lo considero un MUST.


Y, a parte, los dos nuevos mazos pre-construidos de FABLED, con sus reglamentos, sus marcadores de cartón y mini-tablero, además de un sobre adicional cada mazo.


Lo cual hace un total de dos mazos y diez sobres para entrar con buen pie.


Por no alargar mucho, las fotos de todas las cartas me las ahorro, pero decir que creo estamos a 3 cartas de montar la imagen de Powerline.


Pues nos han salido repetidas 4 cartas de la imagen.

En fin, ya están todas las cartas enfundadas, los mazos pre-construidos no los mezclamos con las de los sobres, de momento, hasta que se vayan probando y demás.


Pero lo dicho, la Caja con los separadores queda muy chulo y es práctico para tener las cartas bien recogidas.

Y, de momento, esto es todo por hoy.

Un saludo y hasta la próxima!

lunes, 25 de agosto de 2025

Warcrow: si ya saben como me pongo...

Y es que no me pueden enseñar cualquier cosa que “huela” a Fantasía y no caer, pues es el género que más gancho tiene para mí, más que la ciencia ficción, y es que Warcrow es ante todo un mundo de fantasía, que es bastante interesante.

Pues nos adentramos en el mundo de Lindwurm, en el que “conviven” numerosas razas, cada una buscando prosperidad para su nación, por un lado, nos encontramos con la Hegemonía de Embersig que está representada con su Legión Negra, una confluencia de humanos, elfos Aestari y enanos Ghent, una mezcla para alcanzar prosperidad, para un reino que es diverso en razas.

Por otro lado tenemos las tribus del norte, que son representados con los orcos, una sociedad chamánica cuyo único propósito en la vida es matar o morir en combate, y siempre será cuerpo a cuerpo, pero no están solos en sus incursiones, en las lejanas tierras del norte se les ha unido los varanks, una raza especializada en guerra de guerrillas, son los especialistas en armas a distancia.

En el Gran Bosque viven los Sÿenann, estos elfos son los únicos que pueden desplazarse entre los portales distribuidos por toda Lindwurm, y cuando atacan lo hacen con una precisión quirúrgica para no dejar heridos, estos elfos tienen tal conexión con la naturaleza que ésta les provee hasta de miembros cuando los tienen amputados.

En un reino donde el honor y el código de caballería están ligados al culto de las diosas Luna, donde las sacerdotisas bendicen con sus plegarias a sus honorables guerreros, que ensalzan sus virtudes de ataque y los protegen, así son en el reino de Feudom, un reino gobernado por la Justicia y la Verdad suprema.

Pero bajo tierra también hay criaturas, como los enanos de Mounthaven, está raza que se dedica a la extracción del oricalco, un mineral muy valioso para la fabricación de armas, herramientas y artilugios con cierta habilidad mágica. Son la raza tecnológicamente más avanzada y son los cronistas de Lindwurm, todo lo apuntan, todo lo tienen en cuenta. Los enanos dicen: “primero Mounthaven, luego la familia, y por último el individuo”.

Pero en Lindwurm hay un fenómeno que denominan la Niebla, es un fenómeno mágico directamente ligado al poder de Yaldabaoth, los Vástagos de Yaldabaoth, también conocidos como los “Mente Oscura”, son los descendientes o sobrevivientes del antiguo Imperio élfico de Gae Assail. Manejan unos cuantos aspectos de la magia, la “carne muerta” que es básicamente magia nigromántica, pero tienen la “carne viva” que crean de criaturas vivas del despiece de otras criaturas. Perseguidos hasta casi su aniquilación, estos elfos renegados se ocultan esperando el momento de reclamar su legado.

Bueno hablado sobre un poco del trasfondo de las razas, que vemos similitudes con otros juegos, pero es que normalmente cuando se escribe, sobre todo en fantasía, escribimos sobre lo que conocemos y respondemos a clichés, por ejemplo los orcos como seres salvajes, los enanos como los típicos mineros o herreros tozudos, o los elfos que son siempre seres con sensibilidad mágica, me parece un trasfondo bastante interesante, sobre todo el concepto de esa “Niebla”.

Bueno ahora veremos mi opinión sobre la caja de “Beyond Wind from the North” que tenemos dos pequeños ejércitos de orcos y hegemonía de Embersig, la calidad pues es aceptable, no es el mejor material, el “siocast” (una resina que es algo flexible, pero al imprimirse gana algo de resistencia, muy parecido al material que ha fabricado sus últimos productos Knight Models) y otro tipo de resina un poquito más dura, y salvo la “evocadora” de los orcos, que tuve que trabajarla un poco más, o la unión de las pieles de Alborc, pero por lo demás bien, las miniaturas me parecen bastante chulas, con bastante detalle, y una buena lista para iniciarse en el mundillo de Warcrow, con casi la mitad de puntos que se necesita para “partidas estándar” (100 ptos por la Hegemonía y 110 por parte de los orcos):



Y para no hacerlo muy extenso, voy a explicar brevemente el otro contenido de la caja, las cartas de personajes, la resistencia como una carta de Magic, con la peculiaridad de que en el anverso está en castellano y en el reverso en inglés. El manual, pues es cortito, no vienen todas las reglas, para explicar reglas realizan un escenario, por lo que es cortito, y a veces algún detalle o alguna regla no viene bien explicado o necesita algún matiz, pero el reglamento completo está en la sección de Warcrow en la página de Corvus Belli (Recursos Warcrow). Los tokens, pues hay infinidad de ellos, mácula, heridas, estrés, … de cartón duro (como la mayoría de tokens de otras marcas), las dos reglas de juego son de este tipo de cartón, la calidad aceptable. Y viene con un tapete, que es un cartulina con la imagen del terreno y la escenografía, que al parecer es muy común en los juegos de Infinity y Aristeia, pues del mismo cartón que los tokens, al precio en el que esta core box está, pues es más que aceptable.



En la imagen superior vemos que la unidad de Cazadores orcos tienen más estrés que su numero de moral al haber perdido un combate (no ha sacado un éxito en el dado de voluntad), por lo que ganan el token de Desmoralizado.

Y aunque hay un elemento que debería de analizar de esta caja, pero es un elemento tan característico de este juego que lo voy a poner aparte:

Y no es otra cosa que los dados, que son del mismo material que otros dados, pero tiene la característica que  tienen 8 caras con 3 tipos diferentes de colores para ataque (rojo, naranja y amarillo) como para defenderse (azul, verde y negro) por 3 dados por cada color. 

Otra característica es el concepto de estrés, que es bastante interesante, pues nos permite ganar algún bonificador al ataque o defensa (para ciertos personajes), nos permite activar una segunda vez a una unidad, si recibimos más heridas que nuestro enemigo ganaremos estrés, y otros efectos, en fin, es un concepto que es interesante.

Después tenemos la “mácula”, y es que hacer magia en el universo de Lindwurm no sale gratis, puede ser que al hacer magia, o más bien potenciarla, puede conllevar estragos a los magos de nuestra facción.

Las cartas de estadísticas de los personajes en sí, ya es característico de ser un wargame diferente a todos los demás, os pongo una imagen de lo que sería tropa normal:

Como vemos en la imagen, las fichas son totalmente diferentes a otros juegos:

  • En primer lugar tenemos el coste total de la escuadra (normalmente una escuadra contiene 4 miniaturas) en la imagen es 20.
  • Por otro lado podemos ver el Movimiento (MOV) de la miniatura con 3 números, 3-3 (10), esto significa que podemos 3 y en su nueva posición movemos otros 3. Y la cifra entre paréntesis es el movimiento en carga.
  • La siguiente característica es la cantidad de heridas (H) que puede recibir uno de nuestros soldados antes de retirarse como baja.
  • Siguiendo la Voluntad (V) que será un dado (o varios) en el que tengamos que sacar al menos un éxito (en los dados rojos, naranjas y amarillos los éxitos son estrellas), para algunas acciones.
  • La Moral (M) será cuánto estrés podrá aguantar nuestra unidad, si superamos está cifra se desmoralizara (hay algunos métodos para bajar el estrés).
  • Y la Disponibilidad (DISP) es la cantidad de tropas del mismo tipo que podremos tener en nuestro ejercito, en el caso de los rodeleros, serán 3 unidades de rodeleros (mientras que otros tipos de tropas como los Arcabuceros, serán 2 o los Ángeles Negros son 1).
  • Ahora vemos dos cuadros de ataques y defensas, uno que pone 3+, que es cuando haya más de 3 soldados en el tablero; y 2- que será cuando tengamos 2 soldados o menos, así de simple. Las unidades que se unan a otra unidad cuentan para el total de esa unidad.

  • Pues bien el primer bloque que pondrá una espada (cuerpo a cuerpo) o un arco (a distancia, que tendrá una cifra, que es la distancia) será nuestro ataque, usaremos los dados que nos marquen, y haremos tantas heridas como éxitos (estrellas) tengamos. Si nos sale, en nuestro caso un especial hueco, ganaremos una defensa (algunas unidades aunque defiendan pero atacarán, como los orcos).
  • Y el segundo bloque es si nos atacan, será nuestra defensa, y conseguiremos anular tantos éxitos como escudos consigamos (los escudos hueco no valdrán). Y como en el punto anterior si sacamos un especial (que no valdrán para la tirada total de defensa) ganaremos un punto de defensa.
  • La última cifra es el valor a la hora disputar un objetivo de cuánto vale nuestra unidad.

Otras unidades tendrán habilidades, que pueden ser pasivas, habrá hechizos.

Para no alargar más este post pondré la ficha de un personaje como es Drago, vamos que en su ficha tiene dos perfiles, la de arriba es cuando actúa por solitario, y el de abajo cuando se une a una unidad. Los dados que ponen se añaden a la unidad.

PD: Posiblemente haga el primer escenario, en las cajas y lo transcriba, pero me parece un juego bastante interesante.

Un saludo.