Muy buenas,
Aquí el Becario para narrar la partida entre los Rebeldes contra la República Galáctica tras los cambios que publicó AMG, las escuadras ya pudisteis verlas aquí (LINK).
Por lo que vamos con la mesa...
Ponemos las cartas y las minis sobre la mesa, donde al menos los Rebeldes y Ewoks ya no están en gris plástico, no es un gran avance, pero algo es algo.
Mientras que la República, como imprimí nada más salir la actualización, me dí cuenta algo tarde el fallo por parte de AMG de la escala de las cartas de Postura, pero ..., así se quedan, que además me vienen bien para no forzar la vista, que uno va teniendo una edad xD.
Gana ella la Iniciativa, elige jugar con mi pack de Misión, el de la Caja Básica y comienza a desplegar sus escuadras, haciendo una apuesta hacia su izquierda de la mesa.
Mientras que yo despliega más conservador, cubriendo los 3 objetivos más cercanos, así se activen los que se activen, tengo 2 asegurados nada más empezar.
Y resulta que le sale bien la apuesta.
Pues se activan los dos que estaban a su alcance.
Y con la primera activación, tras dejar en reserva a Han Solo y gastar otro Token más de Fuerza para mover extra, los Ewoks logran llegar al objetivo central.
A mí me sale de primeras el Maestro Windu, el cual estrena su disparo, a alcance 4 en la postura de Maestro Jedi, sin mucho éxito.
Y tenerlo cerca, es la oportunidad que aprovecha el "sin vergüenza" de Han Solo para causarle 6 daños a Windu.
Los Clones ARF logran empujar a los Ewoks del objetivo central, que aunque no se lo arrebato, al menos deja hueco en dicha planta para poder usar las escaleras.
Los tramperos Ewoks también salen de caza y logran dejar herido al Maestro Windu.
Entonces es hora de poner toda la carne en el asador, y tras dejar en reserva a la padawan "fiel" Barris Offee, Anakin llega al combate contra los Arqueros Ewoks, dejándolos heridos y llegando en su árbol a ganar el salto gratuito, ahorrandome gastar un Token de Fuerza para ello, cogiendo así el control de objetivo central.
Pero los Ewoks habían dejando una trampa, la cual activa el "Elegido", comiéndose dos daños y un token de inmovilizado.
Además, le sale el Shatterpoint, con el cual activa a Solo el cual le tira un disparo a quemarropa por la espalda a Anakin, el cual, además del dato ño empuja fuera de la plataforma.
Pero Cody toma el relevo, logrando empujar al General Solo y recupera para la República el objetivo central.
Luego, es Leia la que intenta recuperarlo, pero aunque causa daños al Comandante Clon, no es suficiente para expulsarlo de la plataforma ni para dejarlo herido, por lo que conservo el control del objetivo.
Ahora sí, es el momento de Barris, la cual tras atacar al General Solo, gana un reposicionamiento gratis, que provoca que llegue a ayudar a Anakin frente al Wookie.
El cual, tenía la carta en reserva, por lo que se concentra, ataca a Anakin y luego usa su habilidad de que "nunca se debe soliviantar a un wookie", dejando a Anakin a 1 daño de ser Herido.
Pero esta vez, es a mí a quien le sale el Shatterpoint y, tras pensármelo un rato, decido activar al Maestro Windu, el cual, al empezar en la postura Maestro Jedi, me permite Recuperar 2 tokens de Fuerza y curar (3).
Entonces se lanza al combate contra el Wookie, cambiando su postura al llegar a tratarse y logrando hacer todo el árbol del Maestro, son 12 daños, insuficiente para dejar Herido al Wookie, pero si le da un Reposicionamiento gratis al Maestro Jedi, con lo que le robo un objetivo a mi pequeña Padawan, dándole al Maestro Windu la oportunidad de tomarse la revancha y demostrar su valía.
Es el turno del pequeño Wicked, que se lanza al ataque contra Barris Offee, lo cual lo deja a alcance del objetivo pero al no estar ya Herido el Maestro Windu, sino Lesionado, no es suficiente para recuperar su objetivo.
Eso me deja en muy buena posición en la confrontación, por lo que la activación de los Clones de la 501, hagan lo que hagan, es indiferente para ganar la Confrontación, por lo que solo se mueven un poco para disparar ambos a Han Solo, por si consiguiesen hacerle los pocos daños que le quedan para dejarlo herido.
Pero la fortuna sonríe una vez más a nuestro "granuja" favorito, el cual sale ileso de ambos ataques de mis Clones.
Pero lo dicho, puntuar 4 objetivos dos turnos seguidos es más que suficiente para ganar la primera Confrontación.
El caso es que la joven Padawan ya se cansa de seguir jugando, y como es la que manda, usa un truco mental Jedi para hacerme recoger la mesa de Shatterpoint y que jugemos un par de partidas al Monopoly Jr.
De las cuales pierdo una y gano la otra.
Y eso fue todo por hoy
Un saludo y hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario