domingo, 18 de junio de 2023

Analisis SW SHATTERPOINT: Roger, roger!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario, que si ayer mismo veíamos a los MANDALORIANOS, hoy toca empezar con los DROIDES DE COMBATE de SUPPORT, en la siguiente ya veremos DROIDES que les dan más cozitas a estos para el juego.


En esta entrada vamos a ver los B1, B2 y MagnaGuards, pues las tres Unidades son SUPPORT y poseen las Keywords DROIDE y DROIDE DE COMBATE, así que vamos a ver sus tarjetas y lo que poseen en común.




Ninguna de las tres Unidades aporta Puntos de Fuerza, que es lo común a todas las Unidades de Support, pero sus PC no son iguales en las tres Unidades, siendo PC 3 para B1 y MagnaGuards mientras que los B2 son un PC más caros, teniendo un valor de PC 4, esto tiene un poco su razón de ser por los PC del Superdroide Táctico Kalani, pero no adelantemos acontecimientos.

Obviamente, las tres Unidades poseen Resistencia 2, pero en cuanto al Valor de Vigor los B1 poseen un valor de NUEVE (9), los B2 un valor de OCHO (8) y los MagnaGuards un valor de DIEZ (10) siendo los que más Vigor tienen de las tres Unidades.

Vamos con las Capacidades, donde no tienen ni una en común estas tres Unidades, por lo que toca escribir más.

Las Capacidades de los B1 BATTLE DROIDS:

  - Bueno, Supongo que Ahora Estoy al Mando (Innata): Cuando la carta de Orden de ESTA Unidad vaya a ser puesta en Reserva, el Jugador que controla ESTA Unidad puede en vez de eso dejar esa Carta en la Parte Inferior de su Mazo de Orden.

   - Odio Este Trabajo (Innata): Mientras UN Personaje de ESTA Unidad esté Disputando UNO o MÁS Objetivos, tiene PROTECCIÓN. 

   - Protocolos de IA de Combate (Innata): Después de que UNA Unidad DROIDE DE COMBATE Aliada realice UNA Acción de Combate, elige a UNO de los Personajes Blanco de ESA Acción que esté dentro de Alcance 4 de TODOS los Personajes de ESTA Unidad (los Droides B1). El Personaje Elegido recibe un Token de EXTENUADO o EXPUESTO.

Ni tan mal del todo, pues todas las capacidades son Innatas sin coste de Puntos de Fuerza, que reservaremos para nuestras Unidades Primarias o Secundarias.

Las Capacidades de los B2 BATTLE DROIDS: 

  - Avance Implacable (Táctica - Coste Fuerza 1): Cada Personaje de ESTA Unidad puede CORRER.

  - Fuego de Saturación (Reactiva - Coste Fuerza 1): Cuando UN Personaje de ESTA Unidad tiene como Objetivo a UN Personaje Enemigo que este Disputando UNO o MÁS Objetivos Activos con UN Ataque, ESTA Unidad puede usar esta Capacidad. Añade DOS (2) Dados a la Tirada de Ataque.

  - Armadura Antiexplosivos Mejorada (Innata): Los Personajes de ESTA Unidad tiene PROTECCIÓN.

Aquí ya vemos una Capacidad reactiva con Coste de Fuerza, cosa que hasta la fecha no habíamos visto en ninguna otra Unidad, además de la Táctica también con coste de Fuerza, y aunque los B2 eran de las tres Unidades los que menor valor de Vigor tenían, solo OCHO (8) esa Capacidad Innata que les da PROTECCIÓN les hace más resistentes a los ataques que a los B1, por ejemplo, veremos si al final estas diferencias justifican que los B2 sean, de momento, los únicos Droides de Combate de PC 4, en lugar de 3. 

Toca el turno de las Capacidades de los MagnaGuards, a ver que ofrecen...

   - Protocolos de Protección (Reactiva): Después de que UNA Unidad Principal ALIANZA SEPARATISTA Aliada realice UNA Acción de MOVIMIENTO, ESTA Unidad puede usar esta Capacidad. Elige a UN Personaje de la UNIDAD PRINCIPAL que está Activándose. UNO de los Personajes de ESTA Unidad puede AVANZAR hacia el Personaje Elegido.

   - Guardaespaldas (Innata): Los Personajes PRINCIPALES Aliados y Personajes Secundarios Aliados dentro de Alcance 2 de UN Personaje de ESTA Unidad tiene COBERTURA (1).

   - Interceder (Innata): Mientras ESTA Unidad NO esté Herida, los Personajes Enemigos Trabados con UNO o MÁS Personajes de ESTA Unidad NO pueden elegir como Blancos de sus Ataques a Personajes Principales Aliados ni a Personajes Secundarios Aliados.

Pues nada, otra Unidad Droide cuyas Capacidades no cuestan Fuerza, aunque, como debe de ser, orientadas a proteger a Personajes Secundarios y Primarios antes que a ellos mismos o mejorar sus ataques.



Los B1 poseen CINCO Dados de Ataque a Distancia con Alcance CINCO (5) y CINCO (5) Dados de Ataque Cuerpo a Cuerpo, mientras que en DEFENSA poseen CUATRO (4) Dados frente Ataques a Distancia y TRES (3) Dados frente Ataques Cuerpo a Cuerpo.

Su Tabla de Pericia en Defensa es de las más pobres vista hasta la fecha, creo yo, al igual que su Tabla de Pericia en Ataques Cuerpo a Cuerpo, pero como debe de ser para esta Unidad; mientras que su Tabla de Pericia en Ataques a Distancia pues aporta IMPACTOS extra, pero tampoco es como para tirar cohetes.

Su Árbol de Ataque no esta mal del todo, solo posee un bifurcación pero posee un Daño Potencial elevado conforme avanzamos Casillas.


Los B2 poseen SEIS (6) Dados de Ataque a Distancia con Alcance CINCO (5), aunque sabemos la posibilidad de aumentar a Ocho Dados con su Capacidad Reactiva, y CINCO (5) Dados de Ataque Cuerpo a Cuerpo frente a los mismos Dados de DEFENSA que los B1, es decir, CUATRO (4) Dados frente Ataques a Distancia y TRES (3) Dados frente Ataques Cuerpo a Cuerpo, pero tienen como Innata PROTECCIÓN, que es un plus de resistencia que no poseen los B1.

Su Tabla de Pericia en Defensa es similar a la de los Clones y mejor que la de los B1, mientas que su Tabla de Pericia en Ataque Cuerpo a Cuerpo, aún siendo mejor que la de los B1, siguen siendo algo floja pues necesitas de 3 Resultados de Pericia para causar UN CRITICO. Donde si destacan más es en su Tabla de Pericia de Ataques a Distancia donde causan DAÑO DIRECTO, un Daño con UN Resultado de Pericia y DOS DAÑOS con DOS o MÁS Resultados de Pericia, ni tan mal.

Su Árbol de Ataque pues a partir de la tercera casilla se bifurca para volver a unirse en la quinta, y última, casilla, causando siempre el mismo Daño Potencial pero cambiando en los Efectos que queremos causar.


Vamos con los MagnaGuards, que no poseen Dados de Ataque a Distancia, a diferencia de SW LEGION, pero si poseen SEIS (6) Dados de Ataque Cuerpo a Cuerpo, pero en Defensa se mean en los anteriores Droides, pues ambos valores de Defensa son iguales, de CINCO (5) Dados frente a cualquier tipo de Ataque (Cuerpo a Cuerpo o a Distancia).

La Tabla de Pericia en Defensa es igual que la de los B2, salvo que solo necesita DOS Resultados de Pericia para llegar al tope de su tabla, frente a los TRES Resultados que necesitan los B2.

La Tabla de Pericia en Ataque Cuerpo a Cuerpo mete CRITICOS directamente, UN CRITICO con UN Resultado de Pericia, DOS CRITICOS con DOS o TRES Resultados y TRES CRITICOS con CUATRO o MÁS Resultado, ni tan mal, muy al estilo Jedi.

Su Árbol de Ataque es, creo el más "flojo" con menor DAÑO potencial a causar, pero tiene otras cosas interesantes, como CURACIÓN, que para una Unidad de Guardaespaldas como esta tiene bastante sentido, vamos, son para la que son, para escoltar a Personajes Secundarios o Primarios pegones con baja defensa, que puedan lucirse antes de que el rival nos los deje Heridos.

Pero falta ver como van con las otras Unidades DROIDES Secundarias, e incluso Primarias, que seguro les aportan más cositas.

Seguramente, otras Unidades Aliadas también puedan aportarles algo, pero porque podrán dárselo a cualquier Unidad Support Aliada y es ahí donde nos toca ver si nos interesa más a estás Unidades o a otras Opciones, así que de momento, seguiré con las Keywords que no nos permiten mezclar tanto.

Y eso es todo por hoy, un saludo y hasta la próxima.


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