sábado, 10 de junio de 2023

Analisis SW SHATTERPOINT: Mucho que aprender teneis, Jovenes Padawans!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario, que como, por cosas de la vida, no ha podido ser que estrene SW SHATTERPOINT, pues sigo con la teoría repasando Unidades, hoy toca el turno a las jóvenes Padawans, Barris Offee y Ahsoka Tano, dejando los Maestros Jedi para el final, a ver si da tiempo a que nos muestren a Mace Windu, por lo que los siguientes serán Bo Katan y sus Mandalorianos.


Antes de comenzar, pues ambas Padawans son Unidades Secundarias de 4 PC y 0 de Fuerza, esto último me hubiera gustado que aportaran 1 Token al menos, les daba algo más de personalidad frente a los Comandantes Clones y al resto de Secundarios de otras bandas.


En fin, ambas poseen 8 de Vigor y 2 de Resistencia, por lo que ambas se parecen en eso.

De Barris ya nos mostró Atomic Mass las cartas que traerá (link), vamos a verlas...



  - Empujar con la Fuerza (Activa - Coste Fuerza 2): Elige un Personaje de esta Unidad y UN Personaje Enemigo a distancia 3 de este Personaje (el de nuestra Unidad que usa la Capacidad Activa). Empuja al Personaje Enemigo a distancia 3 lejos del Personaje Aliado Elegido.

  - Velocidad de la Fuerza (Activa - Coste Fuerza 1): Cada Personaje de esta Unidad puede mover AVANZAR.

  - Deslizarse (Reactiva): Cuando OTRO Personaje Aliado de la REPUBLICA GALACTICA, toma como Objetivo a un Personaje Enemigo que está TRABADO con Uno o Más Personajes de ESTA UNIDAD, PUEDE usar esta habilidad. Un Personaje de esta Unidad que esté TRABADO con el Personaje Objetivo puede REPOSICIONARSE inmediatamente. Si lo hace, esta Unidad gana Un Token de RESGUARDO.

  - Padawan Fiel (Innata): Mientras UN Personaje Enemigo está TRABADO con un Personaje de esta Unidad y Un Personaje de otra UNIDAD PRIMARIA JEDI Aliada, los Personajes de esta Unidad y los Personajes de esa  UNIDAD PRIMARIA JEDI Aliada añaden dos (2) Dados a los Ataques Cuerpo a Cuerpo dirigidos a ese Personaje Enemigo.

    Después de que esta Unidad realice UNA Acción de Recuperación, cada OTRA Unidad Aliada dentro de Alcance 3 puede Eliminar un DAÑO o UN Token de Condición de sí misma.

Por lo que vemos que la "buena" de Barris, a pesar de no tener ninguna Capacidad Táctica, tiene algunas Capacidades atractivas.

Como aún no he jugado no se yo si Empujar con la Fuerza vale esos dos Puntos de Fuerza que cuesta, que es un Peaje a pagar, pero sus Capacidades Reactivas e Innatas la hacen interesante como Apoyo tanto al ataque como a la defensa, especialmente ese Padawan Fiel, aunque nos provocará que tengamos que trabarla para sacarle provecho, con el riesgo que eso siempre supone.

Ya se verá si renta o no está Padawan en las mesas en un futuro cercano, pues en Julio deberíamos tenerla en nuestras manos.
     

Obviamente, no posee ningún dado de Ataque a Distancia y seis (6) Dados de Ataque Cuerpo a Cuerpo, frente a cuatro (4) de Defensa contra Ataques a Distancia y cinco (5) Dados de Defensa en Cuerpo a Cuerpo.

Con unas Tablas de Pericia algo mejor que las Armaduras de los Clones de Support, pero tampoco para tirar cohetes, aunque con dos resultados de Pericia ya empezamos a ganar REPOSICIONAMIENTO.

Su Árbol de Ataque empieza bien, con dos opciones que, si bien se unen en la segunda casilla, vuelve a bifurcarse a partir de la tercera hasta llegar a unirse en la quinta, y última, casilla, donde ganaríamos la poder usar una Capacidad Activa sin Coste, por lo que es una forma bastante arriesgada de usar ese Empujar con la Fuerza sin pagar esos dos Puntos de Fuerza que cuesta, pero claro, con su Capacidad "Padawan Fiel" tampoco es tan descabellado llegar a tirar ocho (8) Dados en un Ataque Cuerpo a Cuerpo, aumentando nuestras posibilidades un poco de llegar a esa Casilla de nuestro Árbol, aunque la ultima palabra la tendrán los dados, claro está.

Ahora, vamos a ver a la Padawan Ahsoka Tano...


  - Te Echo Una Carrera (Táctica): Al Principio de la Activación de ESTA Unidad, elige UNA UNIDAD PRINCIPAL REPÚBLICA GALÁCTICA Aliada o UNA UNIDAD PRINCIPAL JEDI Aliada. UNO de los Personajes de la Unidad elegida puede CORRER.

  - No le Teme a Nada (Activa - Coste Fuerza: 1): Cada Personaje de ESTA Unidad puede SALTAR. Esta Unidad puede utilizar esta Capacidad DOS Veces durante su Activación en vez del Uso ÚNICO NORMAL.

  - Desvío (Reactiva): Después de que UN Ataque a Distancia efectuado contra UN Personaje de esta Unidad sea resuelto, esta Unidad puede usar esta Capacidad. Si la Tirada de Ataque contenía UNO o MÁS resultado de FALLO, la Unidad Atacante sufre DOS (2) DAÑOS.

  - Se te Han Subido los Humos, Chulita (Reactiva): Después de que UNA UNIDAD DE APOYO REPUBLICA GALACTICA Aliada dentro de Alcance 3 realice UNA Acción de Combate, esta Unidad puede usar esta Capacidad. Uno de los Personajes de ESTA Unidad puede SALTAR, y luego puede realizar un Ataque Cuerpo a Cuerpo de CINCO (5) Dados contra UNO de los mismos Personajes Enemigos dentro del Alcance y de la Línea de Visión.

Sobre el papel no esta mal, con su Capacidad Táctica puede dar CORRER incluso a la próxima Padme, o seguramente lo pueda hacer, lo que no he encontrado de momento ningún JEDI que no sea a su vez REPUBLICA GALACTICA, ni tampoco me viene a la mente a quien pueden sacar que lo sea, salvo tal vez los Personajes MULTIERA, como Obi Wan y alguno más, no se.

Pero tengo en cuanto a Capacidades, tengo sentimientos encontrados de si son mejores o peores las de Ahoka que las de Barris, supongo que hasta que no las pruebe y compare en mesa no me decidiré, y aún así, compiten por el puesto con Bo Katan y los Oficiales Clon.


Sobre sus Dados de Ataque a Distancia, pues cero (0), como debe de ser, salvo que puedan lanzar el sable laser, mientras en Dados de Combate Cuerpo a Cuerpo posee un valor de siete (7), uno más que Barris. En Dados de Defensa posee cinco (5) tanto en Ataques a Distancia como en Ataques Cuerpo a Cuerpo, por lo que también mejora en ese aspecto con respecto a Barris.


Sus Tablas de Pericia tal vez algo peor, aunque tampoco estoy del todo seguro, pues necesita de cuatro (4) resultados de Pericia en Ataque para meter CRÍTICOS y de tres (3) resultados de Pericia para poder realizar un SALTO además de sumar dos (2) BLOQUEOS.


En fin, es verdad que, sobre todo Barris, poseen Capacidades para sumar con los JEDI, pero lo dicho, un Rex o un Cody tampoco tienen mala pinta y con los Supports Clones, que casi siempre llevaremos algunos, van bien, y eso sin saber las cartas aún de los ARF TROOPERS y el Comandante Clon PONDS, los cuales serán "iguales" pero a la vez "diferentes" a los ya conocidos.


Los míos de momento, como podéis ver en la imagen superior, siguen en la estantería a la espera que poder ver mesas de juego.

Y eso es todo de momento, un saludo y hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario