Muy buenas,
Aquí el Becario, que si ayer comentaba un poco a los DROIDES DE COMBATE (BATTLE DROID), hoy toca ver quienes le aportan algo a quienes llevan esa Keyword.
Kraken, posee los mismos SIETE (7) Dados de Ataque a Distancia CINCO (5) que Kalani, pero uno menos, CINCO (5) Dados de Ataque Cuerpo a Cuerpo, aunque ese dado que pierde lo gana al tener CUATRO (4) Dados de Defensa tanto Cuerpo a Cuerpo como a Distancia.
Su Tabla de Pericia en Defensa es igual que la de Kalani, como su Tabla de Ataque a Distancia, destacando en su Tabla de Pericia en Combate Cuerpo a Cuerpo, donde con TRES resultados de Pericia ya causamos un CRITICO y con CUATRO o MÁS resultados de Pericia causamos DOS CRITICOS, aunque estos Superdroides no los termino de ver para el Combate Cuerpo a Cuerpo, decir que Kraken al menos si está disputando un Objetivo Activo puede ser que aguante algo más que Kalani.
Su Árbol de Combate comienza con DOS posibles opciones en su Casilla de Salida, lo cual nos da algo de flexibilidad desde el inicio, aunque en la tercera Casilla, a diferencia de Kalani, nos obliga a elegir si Causar Daño o usar SIN COSTE DE FUERZA su Capacidad Táctica, SI NO LA HEMOS USADO ANTERIORMENTE DURANTE SU ACTIVACIÓN.
Y, aprovechando, voy a incluir a lo que me supone "analizar" la Primera Unidad Primaria en este Blog, que no es otro que el General del Ejercito Droide Separatista, el General Grievous. Que si bien no posee la Keyword BATTLE DROID, si aporta alguna cosilla a los BATTLE DROIDS que incluyamos en la lista, ahora lo veremos...
Grievous, como ya he dicho, es Unidad Primaria, por lo que no posee PC sino SP, que son los Puntos para poder gastar en incluir las Unidades Secundarias y Support de una de nuestras dos Escuadras, y Grievous posee un Valor de SP de 8, lo más común hasta la fecha salvo excepciones como Anakin o Dooku.
Luego es una mala bestia con un Valor de Vigor de 11 y Resistencia 3, aunque solo nos aporta 3 Tokens de Fuerza a nuestra Reserva.
Vamos a ver sus Capacidades:
- Adelante (Táctica): Al Inicio de la Activación de ESTA Unidad, elige a OTRO Personaje DROIDE DE COMBATE Aliado a Distancia 4. El Personaje Elegido puede CORRER.
- Huida/Correr (Activa - Coste Fuerza 1): Los Personajes de ESTA Unidad tiene ESCALAR hasta FINAL del Turno. UN Personaje de ESTA Unidad puede AVANZAR.
- He Sido Entrenado en Tus Artes Jedis (Reactiva - Coste Fuerza 2): Después de UN Ataque de Combate Cuerpo a Cuerpo realizada por UN Personaje de ESTA Unidad sea Resuelta, ESTE Personaje puede usar ESTA Capacidad. Cada UNIDAD Enemiga que tenga UNO o MÁS Personajes Trabados con el Atacante, EXCEPTO la Unidad Defensora, sufren DOS (2) DAÑOS.
- Apetito por la Destrucción (Innata): Después de que ESTA UNIDAD realice UNA Acción de Combate, elige UN Personaje Aliado SUPPORT DROIDE DE COMBATE a Distancia TRES (3). El Personaje elegido puede CORRER. Luego, ese Personaje puede realizar un Ataque de CINCO (5) Dados eligiendo como Objetivo al MISMO ENEMIGO Personaje dentro de Alcance y LÍNEA DE VISIÓN.
- Otra Buena Incorporación a Mi Colección (Identidad): Cuando UN Personaje de ESTA UNIDAD hiere a UNA Unidad Enemiga, DESPUES de que el Efecto es Resuelto, ESE Personaje puede CURARSE DOS (2). Luego, si la Unidad Herida es USUARIO DE LA FUERZA, recupera DOS (2) Tokens de FUERZA.
Agüita con el General Grievous cuando llegue, que a los Usuarios de la Fuerza les puede dar caña, además de aguantar bien, pero a lo que hemos venido es a ver que aporta a los BATTLE DROIDS, que les da CORRER a un Personaje, ya sea Secundario o Support, y además la capacidad de hacer un Ataque que va a venir bien para rematar a la Unidad enemiga que se coma un Ataque de Grievous, por ejemplo.
Además, Grievous ya posee DOS (2) CARAS a elegir, por lo que vamos a analizarlas por separado, empezaremos por la QUAD ARM ATTACK (Ataque con Cuatro Brazos).
Donde no posee Dados de Ataque a Distancia pero OCHO (8) Dados de Ataque Cuerpo a Cuerpo, mientras que en Defensa posee CUATRO (4) Dados tanto Cuerpo a Cuerpo como a Distancia.
Su Tabla de Pericia en Defensa no está mal, pues aunque sencilla en líneas también lo es para lograrla, proporcionando UN BLOQUEO con UN Resultado de Pericia y DOS BLOQUEOS con DOS o MÁS Resultados de Pericia; es en su Tabla de Pericia en Ataque Cuerpo a Cuerpo donde mete CRITICOS desde el principio y DAÑOS a partir de TRES Resultados de Pericia.
Su Árbol de Combate, pues se bifurca desde la segunda Casilla, siendo el camino superior una casilla más corta pero causando más daño, por lo que más sencilla de conseguir llegar al final, frente al camino inferior, que posee seis casillas con DESPLAZAMIENTOS y REPOSICIONAMIENTO además del Daño.
Vamos a ver su otra Postura, la CUNNING WARLOD (Señor de la Guerra Astuto):
Donde posee SIETE (7) Dados de Ataque a Distancia CINCO (5) y SEIS (6) Dados de Ataque Cuerpo a Cuerpo, aunque mejoramos en Dados de Defensa, con un Valor de CINCO (5) frente a ambos tipos de Ataque, lo cual ya nos hace ver que esta Postura no solo nos da la opción de atacar a distancia sino que nos mejora la defensa.
Su Tabla de Pericia en Defensa también mejora, pues con UNO o DOS Resultados de Pericia convertimos UN CRITICO en UN IMPACTO y ganamos UN CORRER, vamos, sino mejor al menos diferente.
Sus Tablas de Pericia en Ataque se vuelven más "previsibles", perdiendo la opción de causar DAÑOS en Cuerpo a Cuerpo, pero seguimos causando CRITICOS desde el primer resultado de Pericia; mientras, en la Tabla de Pericia en Ataques a Distancia pues necesitamos de TRES (3) Resultados de Pericia para empezar a causar CRITICOS.
Su Árbol de Combate también es más "flojo" que en su otra Postura, aunque nos permite CURARNOS DOS (2) en su Tercera Casilla del camino de abajo, o SALTAR y UN DAÑO en su misma Casilla del camino de arriba.
En fin, viene fuerte el General, ya veremos que lugar ocupa en las Escuadras, pues la miniatura también esta muy guapa y será bonita de ver en las mesas.
Y eso es todo por hoy, que no es poco.
Un saludo y hasta la próxima!
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