viernes, 1 de julio de 2022

Fotoinforme ASOIAF: Sin parar de llorar!


 


Muy buenas, 


Aquí el Becario, que anoche, aprovechando la coyuntura familiar pude conocer/disfrutar del horario extendido de los jueves en ASEDIO GAMING, para echar una partida a ASOIAF y probar cositas nuevas.


Llevaba yo estas dos listas:



Pero me decante por usar la de Davos, el Caballero de la Cebolla, como comandante, y no veáis la Cebolla si se iba a hacer notar xD.


Mientras mi rival me vino con El Pueblo Libre, con una lista escasa en miniaturas, pero con dos gigantes, uno de ellos su Comandante, Mag the Mighty.



La misión fue la siguiente:


  Y el despliegue, tal que así, donde mi rival elegía lado de la mesa e iba primero tanto en desplegar unidades como en Iniciativa en la Ronda 1.




Yo dejaba a mi Comandante junto con sus Guardianes Baratheon fuera y el resto en mesa, y tras la Ronda 1 de acercamiento veía que a Devan lo iba a rentar poco, pues por velocidad sus Osas y Carro siempre iban a poder tener una carga aún quedándose a más de la distancia máxima de carga de mis Caballeros del Venado.


En la Ronda 2, aún ocupando yo la casilla del Caballo, retrocedí a los arqueros en vez de sacar a Davos de la reserva, pero no sirvió de mucho debido a una carta que le dio más movimiento a su gigante llevando a cargar igualmente a mis arqueros.



Mi Guardianes cargaron fallidamente contra el carruaje solitario de la izquierda, pero superaron la prueba de Pánico y ocuparon el objetivo, por lo que mi rival opto por ignorarlos e irse hacia los arqueros también, los cuales se volvieron a retirar, atacar en combate al gigante era un poco ridículo, dejando hueco a los Centinelas Baratheon para lanzar una carga, y aunque hicieron daño al gigante, no fue suficiente para derribarlo, cosas que luego me pasaría factura.



Por el otro flanco, ante la visión de que no iba nunca a tener la carga a mi favor, al menos ocupaba el objetivo y que viniera él a echarme si quería, pero una carga fallida del carruaje, que gasto su primera maniobra en no pasar por el muro en la carga, provoco un atasco perjudicando también a las Osas al no dejarle hueco suficiente para su peana.


Salvado por los pelos!!!


Llegábamos a la Ronda 3, y yo iba con un resultado de 3 a 1 para mí por objetivos capturados y de cartas de Misión, pero ni rastro de Davos.

Mi rival se llevo por delante a los Centinelas con su Gigante y el Carro mientras mis arqueros seguían en retirada, es que no se usarlos bien, las pocas veces que he jugado arqueros apenas puedo decir algo digno de mención a su favor, mientras que cuando me los juegas me hacen un destrozo en mis filas.

Los Guardianes estaban tranquilos en su objetivo y allí se quedarían hasta el final, pues los toros y los gigantes, desde la barrera se ven mejor xD.

Y ya sí, tanto las osas como el carro cargaban a mis Caballeros del Venado poniendo a prueba su resistencia, pero al no conseguir bajarme las filas y él no tener apenas filas, seguía con el objetivo a mi favor, mientras Mag ocupaba el objetivo central para él.


Llegaba la Ronda 4, y creo que salió la carta de misión de matar al comandante que daba 2 PV extra, pero como mi Comandante estaba por ahí de farra pues .., difícil lo tenía mi rival, tanto como yo al suyo xD.

Pero él vio que las Osas y el Carro no era suficiente para acabar con los Caballeros de manera rápida y negarme o quitarme el punto por controlar ese objetivo, por lo que su carro acabó con mis arqueros de camino a ayudar y Mag abandono su objetivo con el mismo propósito.

Así pues, Davos ya si salió de su escondite y atacó por la retaguardia a la Osas, además de llegar a mi mano algunas cartas suyas que me permitían hacer heridas a una unidad para recuperarlas en otra sin limite de distancia, perfecto para que los Guardianes de la derecha, esos grandes olvidados, hicieran algo más que puntuar.

Y así, poco a poco, casi todo su ejercito se centraba en acabar con Devan y sus "Cabritos" Nobles xD.

El otro gigante hizo una Maniobra para ir de camino al objetivo central que Mag había abandonado.


Llegábamos a la Ronda 5, las dos últimas cartas de misión, una de ellas me perjudicaba mucho, pues daba 2 PV extra por controlar el objetivo central, y use a uno de mis NCU para descartar esa Misión.

Aquí ya no se si fue cansancio de mi rival, ya era algo tarde, o qué, pero el no leer bien hasta el final de la Ronda la carta de Misión y un par de "malas" decisiones provocó que, a pesar de perder de una vez a Devan y sus Caballeros, siguiera puntuando yo más.



Por lo que terminaba la Ronda con 11 a 8, y por consiguiente la partida, aunque me estaba dando una paliza muy grande con los gigantes, de echo yo estaba en "Pánico" desde que no pude acabar con el Gigante y perdía a los Centinelas, sabiendo que mis arqueros ya no iba a hacer nada útil para mí causa.


Vamos, lloraba como una magdalena, y pensando la última ronda fríamente, creo que mi rival si podía haber llegado también a 10 puntos de Victoria en la Ronda 5 y ganar entonces por Unidades muertas, pues yo no le quite ni la pintura a los carruajes.


Y es que ese Gigante, que para colmo, por matar a los Centinelas me daba 2 PV adicionales si hubiera muerto, fue decisivo para mis glándulas lacrimales, aunque menos mal que mis Nobles aguantaron como leones panza arriba por el flanco izquierdo acabando en una pelea de 4 Unidades contra 1.


Se supone que este es el "juego Baratheon", de Ocupar y Aguantar! Y es que en este juego, las Unidades de la Caja Básica, como las que use yo ayer, más los Arqueros y los Héroes, siguen siendo útiles y jugables, y en buenas manos, no como las mías, a nada que tengas una buena mano con los dados, le plantas cara a casi cualquier cosa del juego, por no decir a cualquier cosa.


Pero bueno, la verdad es que partida emocionante y tensa hasta el final, el sinsabor de boca raro de la última ronda no me lo termino de quitar, pues sigo con la cosa de que mi rival podía haber ganado por PV al igual que ganaba por guantazos, algo tal que así …


Pero estuvo muy bien la partida, para que mentir, mereció la pena "trasnochar" xD.


Y eso fue todo, un saludo y hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario