domingo, 19 de junio de 2022

Fotoinforme ASOIAF: Fresco como una Rosa!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario, para narrar la partida de hoy de ASOIAF en ASEDIO GAMING de la cual ayer pudisteis ver la previa (link).


Mi rival se decanto por su lista de Victareon, con Caballería y siete (7) activaciones.


Mientras yo elegí a Loras Tyrell, con mucha caballería y, también, siete (7) activaciones.

Él elegía lado de la mesa mientras que yo decidía ir segundo en ronda 1, dejando el despliegue tal que así …


Y claro, la ronda 1 fue ronda de acercamientos pero salvando las distancias y sin llegar a ningún objetivo por ambas partes.


Dejando toda la carne en el asador para la Ronda 2, donde ya empezábamos a echar humo por la orejas, pues claro, ninguno teníamos una bola de cristal para saber si la activación que haríamos, y el orden de ellas, era la correcta o la que más nos convendría para el resto de la partida, aquí la gracia de este juego.


Pero como iba yo primero, y a pesar de tener la Unidad de Victareon de frente, no vi clara esa carga con mis Caballeros del Venado, que decidieron arriesgar a una carga por el flanco un poco más lejana contra los Caballeros Errantes que se había unido a la causa de los Greyjoy, sea cual sea esa causa xD.

Pero aún tenía la mano fría, y no estoy hablando de Coolhand, que primera carga y primer uno (1), por lo que fallaba la carga y dejaba el flanco libre para Victareon.

Además usaba una carta en el turno de mi rival, pero también fallaba el chequeo de moral con los "nobles" caballeros del Venado y to´sus cuernos.


Pero aquí mi rival también dudo, pues tenía varias opciones de carga o activación y, lo dicho, no saber cual es la mejor en cada momento, por lo que lanzo a la carga a sus Caballeros Errantes contra los míos, pero se ve que cogieron el mal ejemplo de mis Caballeros del Venado, que aunque llegaban de sobra al combate, sacaron un uno (1) en la tirada por lo que carga desordenada que le iba a impedir repetir los dados fallidos en la tirada.


Eso me permitió meter un NCU mío en el caballo, dando una maniobra extra a los Caballeros del Venado, lo cual fue suficiente para salir del ángulo de línea de visión de Victareon y ponerme en su lateral, que aunque en la Ronda 2 ya estaban activados y no iban a poder cargarle, pero ya él tampoco a ellos.

Provocando un gran suspiro de tranquilidad por mi parte, pues mis Caballeros del Venado suelen ser los primeros de mi ejercito en abandonar la mesa cada vez que los juego.

Por el otro lado, Loras cargaba contra la Unidad de Nute, unos Ironborn Reavers, que había ocupado el objetivo, y Loras en una demostración de gallardía y marcialidad acababa como buen Duelista con Nute.

Que además, al fallar el chequeo de Pánico, y tener yo más filas, provocaba que le quitase el objetivo a mi favor.


Al dejar a Victarion sin una carga fácil y clara, la de mis Caballeros del Venado, temí que mi rival intentara una carga algo más larga, pero no imposible y más aún si tenía en la mano la carta que le da un resultado de seis (6) automático en el 1d6 contra mis Jinetes de AltoJardín, mientras que su última Unidad ocupaba el otro objetivo.

Pero no fue así, supongo entre otras cosas porque no tenía la citada carta en mano, dándome la oportunidad de hacer la Maniobra y luego una Marcha con los Jinetes para sacarlos de donde estaban y recolocarse en el flanco de la Unidad de Victareon, dejando la mesa tal que así al final de la Ronda 2.


Si la Ronda 2 echamos humo por las orejas, la Ronda 3 ya fue más lenta, por …, lo mismo, que hacer, que no hacer, muchas dudas y preguntas y muy pocas respuestas.

Pero es cierto que aquí la cosa ya con los dados calientes empezó a ir rodado para la Casa Baratheon/Tyrell.

Y eso que mis Caballeros del Venado cargando por detrás a la Unidad de Victareon solo hicieron una herida, pero mi rival falló el Chequeo de Pánico perdiendo más miniaturas por pánico que por los martillos de mis guerreros.


Al final, y gracias a el "combo" de Alester Florent y su habilidad, mis Errantes se impusieron a los suyos, dejándolos en medio por si tenían que acudir a ayudar a la derecha o a la izquierda de la mesa.


Pero es cierto que la pelota iba cayendo hacía mi tejado, y la Unidad de Caballeros de la Rosa no solo aguantaba como jabatos sino que se recuperaban y hacían daño a sus oponentes, los cuales, ni recuperar heridas les sirvió de nada y verse solos ya en ese lado de la mesa no les ayudaba.


Por lo que al final también cayeron, y dos veces, tras usar la carta Greyjoy de "lo que esta muerto no puede morir". 


Aquí se nos olvido colocar un monto de cadaveres con un objetivo, como decía la misión, pero tambien dio igual, pues ya el tiempo se nos echo encima y no nos dio para terminar la Cuarta Ronda, donde para colmo y solo por ver que pasaba, aunque no conto para el resultado final, la Unidad de Victareon tambien cedía ante los combates contra Jinetes del Venado y de AltoJardín, dejándole ya solo una unidad Combatiente en mesa.


Por lo que al final la cosa quedo en 6 (17) a 2 (0) para mí.


Como "conclusión", además de que somos la liga SILVER, porque no quedamos ni en primer ni segundo puesto en cada grupo en la anterior fase, por lo que somos los jugadores, tanto mi rival como yo, más verdes; pero creo que estoy echando una Caballería-dependencia muy negativa.


Me explico, y es que la caballería me da una maniobra gratis, que la infantería no posee, por lo que mis cagadas a la hora de maniobrar suelen verse "tapadas" mejor gracias a la segunda maniobra, carga o marcha que me da la caballería.


Y así me va que no se jugar bien unidades de Infantería, ni Arqueros y mucho menos cuando hay que mezclar con Ordenes y otras reglas especiales o combos.


Por lo que tengo que dejar un poco mi "zona de confort" y empezar a aprender a jugar, pues solo de la caballería no vive el Baratheon.


Y eso fue todo por hoy, un saludo y hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario