sábado, 17 de septiembre de 2022

Articulo de Opinión: Tiempos Difíciles

 


Muy buenas,


Aquí el Becario, saliéndome un poco del "guion" habitual de muñequitos para tratar un tema, que en mayor o menor medida a todos los jugadores de Wargames nos afecta.


Y es que, como ya he dicho en alguna que otra ocasión, "copie" el seudónimo de "el Becario" de otro blog de Euribor/economía que desde que estoy hipotecado sigo diariamente, ya no solo para saber la evolución del mismo, sino porque sus artículos diarios me suelen gustar.


Y diréis, y que cojones tiene esto que ver con los wargames, pues esta claro, si todo sube (alimentos, luz, gas, combustible, etc.), los muñequitos también, pues por lo menos a mí no me los regalan, y aunque busquemos la tienda con mayor descuento, etc., pero al final, sino todo sube, lo primero en lo que se suele recortar en la economía domestica es en los hobbies y vicios.


Y es que ninguna empresa esta para perder dinero y nadie trabaja para terminar el mes con la frase "lo comido por lo servido", sino para ganar dinero, que luego empresas multinacionales, como GW, que cotizan en bolsa necesiten cumplir con accionistas y demás pues …, son añadidos.


Pero realmente no son buenas ni malas las empresas, sino que hacen lo que cualquiera hacemos, que es ganarse la vida, y si a ellos las materias primas, seguros sociales, impuestos, transportes, etc., les suben pues …, al final repercute en el precio final del producto, nos guste o no reconocerlo.


Y a eso se le suma el problema añadido de que el Friki no es paciente por naturaleza y quiere la última novedad.


Pero sino puede pagársela, ni renunciar a comer 3 veces al día, pues al final busca "maneras alternativas" para conseguirlas, algunas más o menos legitimas, buscando la tienda on-line más barata, con mayor descuento, sin gastos de envió, etc., o el mercado de segunda mano o la búsqueda de modelos similares en marcas alternativas y otras menos legitimas como la clonación 3d o la "piratearía" China.


Y eso que genera, pues que las empresas vendan menos y despidan personal, cierren tiendas, ya sean suyas o tiendas independientes, o lo más radical, que no les siga siendo rentable mantener el juego y lo abandonen, quedando en manos de la Comunidad de jugadores el tratar de mantenerlo, como ya pasó con BloodBowl durante años.


En fin, es complejo y difícil, pero al final con estas cosas siempre empiezan pagando los que menos tienen, vamos los eslabones más débiles, como los pequeños puntos de venta independientes, que ni pueden competir en ofertas más agresivas como tiendas más grandes y conocidas, ni aguantar gastos, impuestos, etc., durante un largo periodo de tiempo hasta que vuelvan tiempos mejores.


Por ello, en la medida de mis humildes posibilidades y sin regalar nada a nadie, como soy un frikazo compra-moñequitos adicto al plástico, trato de colaborar con los pequeños comercios, al menos para que puedan tratar de despegar y aumentar clientela o llegar a más gente y así, si algún día yo por mi situación tengo que desengancharme del vicio, ellos no lo noten a final de mes.


En fin, pero cada uno en su casa, sabrá de sus posibilidades y echara sus cuentas, pues lo dicho, lo primero es que no nos falten los elementos más básicos, luego el plástico y demás vicios.


Y nada más por hoy, lamento ponerme tan seriote, espero no vuelva a pasar xD


Un saludo y hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario