Muy buenas,
Aquí el Becario en lo que ha sido mi primera partida de la Liga de ASOIAF que se inició hará unas semanas en ASEDIO GAMING, pero por motivos laborales yo pues .., voy tarde y directo a la segunda misión.
En fin, tras la pruebas realizadas con Baratheon y como además hoy estrenaba a los Jinetes de Alto Jardín, pues decidí ir todo lo Full Caballería que pudiera para ganar velocidad, dejando la lista tal que así:
Dejando 6 puntos libres para incluir a los Jinetes, sin ningún Attachment ni ninguna orden! Pues aún no controlo eso bien.
En frente Jon Snow, su perrete y la Guardia de la Noche.
Yo ganaba y elegía mi borde la mesa por eso de no moverme, todo muy táctico xD
Desplegábamos dejando las fuerzas tal que así, y mi rival me dejaba la iniciativa en el primer turno a mí.
Tras el primero turno de activaciones, la cosa quedaba tal que así, habíando movido a mi caballería para buscar/cazar a esos lanceros y ballesteros, pues a los primeros los consideraba como objetivos muy molestos para mí caballería y a los segundos, más aún xD.
Mientras dejaba como escudo para proteger el flanco a los Caballeros de la Rosa comandados por el mismísimo Renly Baratheon.
No tengo fotos de la Ronda 2, pero en resumen, lanzaba a los Campeones del Venado contra sus lanceros con el fin de aguantar y quemar sus ordenes para luego cargar con los Jinetes de Alto Jardín sin que estos últimos corrieran mucho riesgo de sufrir daño, pues si los Campeones son un "tanque", los de Alto Jardín son "cañones de cristal".
Pues bien, los Campeones sacaron la carga con un "1", por lo que llegaron sin repetir, en el ataque tampoco hicieron un daño que se diga digno, pero a la hora de salvar, de 6 ataques a 3+ que tenía que salvar, fallé cinco (5) dados, la moral creo que la saqué, o no, no recuerdo bien, vamos, que debían de ser "tanques de cartón" porque lo de aguantar no fue para tanto.
Entonces decidí jugar la carta secreta del "LLANTO PREVENTIVO" xD
Al menos absorbieron los ataques de los Ballesteros y los Lanceros antes de morir, pero los Jinetes de Alto Jardín no pudieron efectuar su carga en el turno 2 y tuvieron que ir los Caballeros Mercenarios contra ellos.
Mientas Snow y su gente se enfrentaba contra Renly y los Caballeros, que estos sí, aguantaban como leones, además de su habilidad de al recuperar heridas causar 1 herida a la unidad trabada me pareció muy, pero que muy buen, gracias a tener al "Pequeña Rosa" como uno de mis NCU´s.
Una vez muertos en el comienzo del turno 3 sus lanceros, dejaban hueco mis Nobles para lanzar una carga por el flanco con mis Jinetes de Alto Jardín contra sus Ballesteros.
Que con diez (10) dados de ataque a la carga más alguna cartita extra que tenía en mano la cosa se ponía muy a mi favor, pues menos mal que al menos no fue una carga desordenada, porque de los diez fallé siete dados, pero al repetir, ahora sí, fueron nueve (9) éxitos.
Por lo que la cosa se dio muy bien, pues le obligue a repetir cualquier éxito en la salvación y dejar a la unidad al borde de la extinción.
Él pegaba con esa unidad, por si las moscas la perdía pronto, que con unas cartas y demás, pegarían al máximo de dados, pero aún así al no poder repetir dados de ataque y demás, no fue suficiente para causarme un gran daño.
Ahora tenía yo el punto de inflexión, cargar con los Nobles a lo que quedaba de los Ballesteros o cargar por el flanco a la Unidad de Jon Snow, la cual seguía en el toma y dakka contra Renly.
Opte por ir a ayudar a mi Comandante, pues estaba también a tiro de su Unidad de Caballería y de carga de su perrete, y se dio muy pero que muy bien esa carga, también porque ya controlaba las zonas de "Espadas" y de "Bolsa" en el terreno de NCU´s, lo cual dopaba aún más a mis Caballeros.
Y acabé con su Lord Comandante, y ahí lo tuvimos que dejar, porque es mi cuarta partida y soy muy, pero que muy lento jugando, consultando cartas todo el rato y la APP, para ver si las cartas están en la última versión o no, etc., pero la cosa estaba interesante, a mi favor cuando lo tuvimos que dejar, pero interesante.
Pues a mí me quedaban en mesa los Jinetes de Alto Jardín (ya activados), los Caballeros Mercenarios (ya activados) y los Caballeros de la Rosa (por activar), además del NCU, Alester Florent (por activar), mientras que a él le quedaba el Perrete (por activar), los Ballesteros (activados) y los Jinetes (por activar) además de un NCU por activar y solo quedaban libres en el tablero de NCU las casillas de la Corona y del Jinete.
Por lo que había mucha chicha aún por guisar en lo que quedaba de Ronda 3 y más aún para las Rondas 4 y 5; pero ni tan mal para ser mi Cuarta Partida y primera que juego esta lista en esta misión y contra la Guardia de la Noche, no me quejo de mi suerte, salvo los Campeones del Venado xD.
Y con esto me despido por hoy, un saludo y hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario