sábado, 8 de enero de 2022

Fotoinforme SW LEGION: Conocimiento y Sabiduria!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario, que como por cosas ajenas a nuestros deseos, al final no he podido estrenar ASOIAF, pues conseguí al menos poder quedar para jugar una partida a SW LEGION, y que partida!!! Una partidaza, creo que en este juego la mejor que he jugado hasta el momento.


Mi rival, todo un Maestro de la Orden Jedi, juega con Yoda, Anakin, Padme, una Unidad de Wookies de combate con escudo, dos Unidades de Clones Phase I a pelo y una Unidad más de Clones Phase I con Z-6.


Yo iba con lo siguiente …


Como el iba a menos puntos, jugábamos sus cartas y salieron las siguientes:


Como había oído hablar mucho de Yoda pues yo, desde mi inexperiencia iba con algo de miedo y no iba desencaminado, pero no en el sentido que creía, y es que ya digo, mi rival hoy me a dado toda una lección, como el Maestro Tera Sinube le dio a Ahsoka en el episodio de Clone Wars "El Sable de Luz Perdido", pero como decían en Barrio Sésamo: "si la lección es divertida, nunca se olvida!".


Dispusimos la mesa de la siguiente manera, yo me quedaba en el lado donde había dejado la mochila nada más llegar y no me vino del todo mal.


Y empezábamos el despliegue alternativo, que claro, como nos colocábamos dos objetivos cada uno, pues esos estaban bastante al alcance de la mano de nuestras unidades y veía la lucha por el objetivo central como el decisivo.


Por lo que yo con las BARC, el Tanque y, en el primero turno al menos, las alertas de Padme, trataba de hacer daño a quien asomara la cabeza, mientras iba situando a mi Anakin y la infantería clon, mi oponente si tiraba, buscando los huecos, hacia adelante a su Anakin junto con los Wookies.


Al final conseguía con mi Anakin acabar con el suyo, aún a expensas de dejarlo expuesto a la aparición del Maestro Yoda.

Un Guerrero Wookie aguantaba más de lo que hubiera deseado, emperrándose es tratar de coger el objetivo central, cosa que debía de impedir a toda costa.


Sus Clones Phase I con Z-6 conseguía en la Ronda 1 hacerle 3 heridas a la BARC, y mi rival me dejo usar su dado de daños obtenido en un Torneo Regional de SW LEGION de Madrid, muy gracioso además de practico xD.

Y en la ronda 2, esa misma Unidad de Phase I acababan el trabajo, tumbando así a mi BARC y creo que esa fue la única Unidad que me mató en toda la partida.



Pero cuando digo que me dio una clase de como se juega a esto y de que va el juego, no es por decir, pero no adelantemos acontecimientos.



El caso es que sí, yo, más rápido o más lento, iba causando daño a mi rival, salvo al Maestro Yoda, que decidió usar a mi Anakin como escudo.


Y así, el Maestro Yoda se hizo con el objetivo central y empezó a retirarse, mientras yo, como podía trataba de atacarle para causarle daño.


El caso es que al final de Ronda 3, y aún sabiendo ya de antemano que cartas me iba a ir sacando con que Pip, pues ya solo tenía las del Maestro Yoda, empezaba a ver la partida jodida, y fui a buscar con la velocidad de la BARC por un lado y el Tanque por otro a los objetivos que tenían las otras Unidades de Clones de mi rival, pues veía que ya con Yoda, poco tenía que rascar.


Aún así, Anakin, como podía seguía intentándolo, incluso lleve una Unidad mía de Phase I a echar una mano, aunque no fuera tal vez la mejor opción.


El caso es que la BARC y el Tanque si conseguían en Ronda 5 acabar con la penúltima Unidad de Phase I de mi rival y hacer caer un botín, el cual el Maestro Yoda de un salto fue y lo recogió.

Ante eso y en un desesperado intento in extremis, tiré a Anakin para ver si ocurría el milagro y le causaba 4 heridas, que aún le quedaban al viejo Maestro, pero nada, todo fue en vano y no sucedió el milagro.


Por lo que al final Victoria para mi rival de 3 a 2.


Y es que mi rival controlo muy, pero que muy bien la partida sin apenas hacer activaciones de ataque en las seis rondas, y ni falta que le hizo, la verdad. Es más, es que Yoda no atacó ninguna vez en toda la partida, pero tampoco le hizo falta y le dio la partida.


Y aunque yo no se jugar a esto, si vi, más o menos claro, que desde la ronda 3/4, se me ponía la cosa cuesta arriba, que todos mis esfuerzos por acabar con Yoda estaban siendo inútiles y que tenía que ir a buscar otros botines para forzar el empate y "ganar" por los puntos de las bajas, porque más de eso no iba a lograr, y eso que hoy he tenido una manita y unas tiradas que ya podía tenerlas más a menudo, porque el Tanque en dos o tres ocasiones ha logrado nueve éxitos al ataque de nueve dados.


Pero he salido con muy buen sabor de boca, no por creer que he estado a punto, ni mucho menos, sino por lo visto y aprendido de mi rival y su uso de las unidades, de echo, luego nos hemos parado a tomar algo y me ha seguido contando cosillas y estrategias, que si bien, el día que las ponga en juego seguramente yo no sepa sacarle partido como él, pero que me han gustado las ideas y las cosillas que me  ha contado.


Lo dicho, he jugado hoy contra un Maestro dentro y fuera de la mesa de juego, y así da gusto, si, señor.


Ahora tengo yo más ganas aún, si cabe, de tener ya mi Yoda (y Wookies) listos para estrenarlos en mesa, pero ..., me tocará esperar un poquito más.


Mientras tanto a seguir jugando cuando se pueda, o me dejen.


Y eso ha sido todo por hoy, un saludo y hasta la próxima!+


No hay comentarios:

Publicar un comentario