sábado, 2 de septiembre de 2023

Fotoinforme SW SHATTERPOINT: Lo único que se interpone en mí camino...

 


Muy buenas, 


Aquí el Becario para narrar, como ya anuncié, el estreno de Padme y sus sequito por parte de mi joven "Padawan" en una tarde de lluvia, que es cuando más apetece xD.


Vemos aquí fotos de las escuadras en juego...


Contra la mía...


Colocación de la escenografía...


Y marcadores de Objetivo...


Despliegue de las Escuadras...



Y ahora sí, antes de empezar, donde yo no tenía la Iniciativa, sacamos la Carta y desvelamos los Objetivos Activos durante la Primera Confrontación.


Empiezan Padme, Sabé se quedo en Reserva, a moverse por el flanco, pero gracias a la Capacidad de Padme van ambas juntitas de la mano, aunque no llegan a controlar el objetivo por poco.


Por mi parte, envío valerosos a la 212st, que entre Avanzar, Correr por su Capacidad y hacer Acción de Resguardo consigo llegar a distancia del Objetivo Central y el de mí derecha.


Pero ahora sí, se Activa Sabé, que tenía la Carta en Reserva, y usando su Capacidad Trepa hacía el Objetivo, quedándose aún a Distancia 2 de Padme pero a 4 de uno de mis Clones de la 212st y le mete pero bien metido, junto con los dos Daños de gratis de Padme por su Capacidad de Fuego Coordinado, consiguen hacer los 7 Daños a la 212st, Vigor a 0 y Heridos, empiezan bien las Doncellas. 


Aún así, siguen siendo míos los dos Objetivos, más el de mi Zona de Despliegue, frente a solo dos suyos.

Mí Ahsoka avanzó hacía Sabé pero Luminara no pudo Curar a nadie, pues no había nadie más con Daño.


Turno para Rex, que se colocaba para disparar a Sabé y vengar a sus hermanos de Armas, pero solo lograba hacerle algo de Daño aunque no el suficiente y ningún empujón.


Ahora era Ahsoka Padawan la que se pegaba una carrerita hacía el objetivo del otro lado y golpeaba al otro Clon de la 212st, que aunque herido no disputaba el objetivo pero así lo empujaba un par de veces para quitarlo de ahí y quedarse ella sola.


Enviaba al Combate Cuerpo a Cuerpo a Bo Katan contra Sabé, para anular así el beneficia de su Capacidad de Cobertura pero no lograba terminar de Herirla.


Pero una de las Doncellas Reales de Nabó si le metía algún Daño y Tokens de Estado a Bo Katan, con la ayuda del Fuego Coordinado de Padme desde abajo.


Y así con la tontería, se había hecho con Cuatro de los Cincos marcadores de Objetivo mientras Sabé se resistía a ser Herida.


Al final eran los Mandalorianos del Clan Cryze los que iban al encuentro de las dos Unidades Secundarias de mi Padawan, dejando de una vez Herida y fuera del Objetivo a Sabé y haciendo Daño a Ahsoka Padawan, aunque con las Pericias en Defensa pudo dar un salto y trabarse con mi Mandaloriano. Luminara usaba su Capacidad para dar un Correr a un Personaje amigo tras dejar Herida a una Unidad Enemiga.


Llegaban los Clones Comando y concentraron Fuego sobre el Mandaloriano con el que estaba Ahsoka, y aunque ellos no lo dejaron Herido, Ahsoka, por estar a Distancia 3 de uno de ellos pudo hacer un Ataque con 5 Dados que termino por rematar a la Unidad y para colmo le permitía hacer un movimiento de Reposicionamiento de Gratis, que como estaba con 5 Daños encima y Luminara aún no se había activa, fue para irse hacía atrás y dejar a los Clones Comando al frente.

Post Data, Luminara daba Curación (3) a otro Personaje Amigo, pero no recuerdo exactamente a quien, pero iba quitando Daños y Tokens a Bo Katan, Rex y alguno más que tuviera, no había mal que por bien no venga.


Aunque ya, sin darnos cuenta llego el Token transparente al primero de sus Tokens negros y fin de la Primera Confrontación sin dar tiempo a Obi Wan, Luminara o Ahsoka "Otrora Jedi" a hacer nada de interés.

Sacaba yo la Segunda Confrontación y elegía Activar los Objetivos de mi Derecha y uno de mi Izquierda, vamos, el que tiene el Token Negro de Objetivo Prioritario encima, que de momento para ello uso el segundo Token que traía la caja, para recordar cual se ha escogido de un vistazo rápido.


Y salia Bo Katan, creo que la otra vez fue con el Shatterpoint como la activé, que Concentraba y Disparaba contra las Doncellas, empujando, dañando y token, pero poco más realmente.


Mi Padawan no se que sacó después, pero a mí me toco Luminara, que se dedico a coger el objetivo más cercano a mi Zona de Despliegue, que además era el Prioritario, activación rápida y sencilla.


Mientras Kenobi se lanzaba hacía el encuentro de Ahsoka "No Jedi", ni activada aún y el objetivo controlado por los Mandalorianos míos.


Aunque al final, al tocarme activa Ashoka, prefería lanzarla a combatir contra los Clones Comando, pues Padme o Kenobi se me antojaban rivales más difíciles y mi reserva de Tokens de Fuerza estaba a 0 hasta que renovara el Mazo de Cartas de Activación, pero no lograba sacar los 7 Daños para dejarlos Heridos.


Ahora sí, empezábamos a renovar los Mazos, empezando por mi rival, que para colmo le salían los Clones Comandos, los cuales usaban su Capacidad de Maniobra Defensiva para escapar del combate con mi Ahsoka y luego un Avanzar, al no estar ya a Distancia 2 de una Unidad enemiga No Herida y le robaban el objetivo a Luminara por dos Personajes a uno.


A mí me salía la 212st, la cual primero disparó y luego preguntó xD, ahora en serio, hizo Acción de Ataque a Distancia, para que Rex, que estaba a menos de Distancia 3 se uniera a la fiesta, aunque ni por esas lograba Herirlos, menuda tiraditas las mías, pero luego los movía a la 212st para apoyar a Luminara por el control del Objetivo y volviera a ser mío.


Pero entonces llegó Kenobi, un Hello There! y Herida para Bo Katan, además de empujones y demás, pues sino se recorrió todo el Árbol, poco le faltó, y me quito el Objetivo, al estar Heridos los Mandalorianos de Support.


Mí Ahsoka iba en ayuda de ese flanco y Luminara curaba al necesitado.


Por cierto, activación para Luminara, que atacaba como primera acción a los Clones Comando, dejándolos Heridos y ganando algún movimiento tanto por el Árbol de Combate como por las Capacidades suyas a base de usar Fuerza, pero no fue suficiente para llegar hasta el Objetivo más alejado.


La cosa pintaba mal, pues el Token de Momentun estaba en el Centro pero mi rival tenía más Tokens negros que yo, por lo que ya podía apretar que sino...


Ashoka empujaba a Kenobi fuera del Objetivo y lo recuperaba para mayor supervivencia mía.


Pero ahí llegó Sabé, que subió a golpear a Ahsoka en Cuerpo a Cuerpo junto con el Fuego Coordinado de Padme y una mala tirada mía, a pesar de reducir el Daño a la mitad, aunque solo de la Reserva de Daño del Ataque de Sabé, pues los Dos de Daño del Fuego Coordinado de Padme se aplican "ANTES DE LANZAR LOS DADOS DE ATAQUE", por lo que entiendo no se añaden a la reserva de Daño y no me sirve la Capacidad de Ahsoka de reducir el Daño a la mitad y el Daño no sufrido se lo come el atacante, no se sí lo hice bien, pero así lo entendí yo.



El caso que le salió lo justo y necesario para Herirme a Ashoka y sacarla del Objetivo, aún sufriendo Sabé Daño también.


Y la combinación de Herir y Controlar Objetivo fue la justa y necesaria para ganar también la Segunda Confrontación.


Por lo que otra vez "La Mano del Destino" de mi Padawan hacía estragos en este juego, voy a tener que empezar a pensar en comprarle una Videoconsola y que se enganche ya al Fornite, porque ya no me hace gracia.


Y eso fue todo en el estreno de Padmé y su sequito, la verdad es que ese Fuego Coordinado de Daño 2 de Padme esta muy bien y se nota, pues es el Daño justo y extra que les falta a los Arboles de Sabé y las Doncellas, pero encima en de "gratis", a Distancia 5, cuando sus ataques de Disparo son a Distancia 4 y antes de tirar los dados, a ver cuando me dejen probarlas a mí que tal, pero bueno.


Y eso fue todo por hoy, un saludo y hasta la próxima!


2 comentarios:

  1. Buen informe, a ver si voy a mi tendero de confianza a recoger el core mío para empezar a darle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale dale, que de momento está gracioso, equilibrado y se hace ameno, al menos a mí y a mi "padawan", que con KT, 40K u otros juegos no he conseguido atraerla al lado Oscuro de los moñecos.

      Cuando lo pruebes ya leeré tu opinión, a ver que te parece.

      Eliminar