sábado, 9 de septiembre de 2023

Fotoinforme SW SHATTERPOINT: Ha vuelto a pasar!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario para narrar la partida de ayer tarde contra la Diablilla, la cual este juego la tiene enganchadadilla.


Como no podia ser de otra forma, Padme y sus Doncellas para ella pero en esta ocasión le acompañaba Anakin, Rex y la 501st.




Por mi parte, saqué al General Kenobi, Luminara, las dos Padawans, los Clones Comando y la 212st.



Dispusimos la mesa y objetivos....


Y a desplegar, empezando por mí.


Una vez todo preparado, sacamos carta de la Misión y nos toco la siguiente...


Empezó activándose la 212st, que con prudencia cogía posiciones y un objetivo ganando sus correspondientes Token de Resguardo, uno con su Capacidad y otro por la acción.


Por su parte, Rex se subía a las alturas hacía el objetivo central y disparaba a la 212st.


Pero en mi siguiente activación, me salía la Carta de los Clones Comandos, que iban a por el otro Objetivo de la Zona Central que quedaba y disparaban a Rex que se llevaba Fuego Coordinado de la 212st.


Le tocaba el Turno a la 501st, que iban para recuperar el Objetivo que controlaba la 212st, quedándose uno de ellos también a Distancia 3 de Rex y efectuando sus atacas a distancia, pero aún con la Capacidad de Rex, que fue otro ataque más con 5 dados, no pudieron dejarme Heridos a la 212st, pero si le dieron suficientes empujones para que se quedaran solos los miembros de la 501st en el Objetivo.


No recuerdo si fue con el Shatterpoint o con su propia carta, pero le tocaba el Turno a "Chulita", la cual entre salto y salto llegaba al combate contra su amigo Rex por el Control del Objetivo Central, logrando dejarlo Herido gracias también al Fuego Coordinado de los Clones Comando y una buena tirada.


Entonces Padme empezaba a reaccionar y entraba al juego contra los Clones Comando.


Por lo que Luminara se sumaba también a la fiesta de ese lateral de la mesa, pero sin Tokens de Fuerza ya para gastar iba un poco más lenta.


Sabé tomaba posiciones y disparaba a los Clones Comandos, que junto al Fuego Coordinado de Padme era más que suficiente para acabar hiriendo a los Comandos, por mucha Protección que tuvieran.


Volvíamos al otro lado, donde Kenobi se iba acercando poco a poco, pero aún sin ser activado, y Ahsoka volvía a activarse para tratar de recuperar el Control del Objetivo, dejando el de la zona superior solo con un mal herido Rex.


Por lo que mi rival aprovecho la activación de las Doncellas Reales de Naboo para separarlas, y junto con su Capacidad para Trepar, situar una en lo alto para no solo disparar a Luminara sino recuperar el Objetivo Central.


Kenobi recuperaba el objetivo de mi izquierda, que Ahsoka no fue capaz de recuperar frente a la 501st.


Pero Padme, que solo se dedicaba a hacer Concentración y disparar, conseguía Herir a la Maestra Luminara y ponerse un "cubito negro" más.


Yo movía a Barris hacía el Objetivo de mi derecha pero sin Tokens de Fuerza, era Barris mi última carta de activación antes de renovar el mazo, pues poco pudo hacer.

Sin embargo, Anakin, que era su última carta de activación y le quedaba aún un Token de Fuerza, no solo esquivo el enfrentamiento con Kenobi sino que se subió hacía el Objetivo central a ayudar en las alturas.


Por lo que tuve que seguirle con Ahsoka y Kenobi  en las siguientes activaciones para sacar de allí a cuanto más pudiera, a empujones o lo que fuera para ganar ese Objetivo de nuevo.


Por lo que la 501st volvía a aprovechar la ocasión y se volvía a hacer con el Objetivo de mi izquierda, muy cucos ellos y ganaban el Primera Confrontación.


Decidía activar los dos Objetivos de mi Derecha y el de la zona de despliegue del centro de mi rival, que creía me sería más sencillo para ganar la Segunda Confrontación.


Además, empezaba con Barris, que en un gasto sin fondo de Fuerza, empujaba a Padme y hería a las Doncellas Reales haciéndose con el objetivo, pero el Orden no lo pensé bien y los dados lograban que recorriera todo el árbol dándome la posibilidad de usar una Capacidad gratis, pero como ya las había usado previamente pues..., sencillamente no pude.


Pero ellas eran Bravas! y volvían hacía el Objetivo, atacando a Barris o a quien se pusiera en su camino.


A mí me salía la Maestra de Barris, Luminara, que tenía que usarla para retroceder y coger mi Objetivo que además, era el Prioritario en esa activación.


A ella le seguían saliendo las Cartas de la "señoritas" de Naboo, no se si también uso el Shatterpoint por el camino, pero lograba dejarme Herida a Barris con Sabé, la francotiradora, que apoyada por los 2 de Daño del Fuego Coordinado de Padme es letal.


Los Clones Comando tomaban el objetivo otra vez para mí causa y Herían a las Doncellas.


Pero Rex salía del objetivo central para unirse a la causa de Padme, hacía saltar al atacar a los Clones Comandos, el Asalto Coordinado de Sabé, que también se sumaba por el control del objetivo y así, entre los 3 (Padme, Rex y Sabé) se hacían nuevamente con el control.


Así la cosa y como el objetivo central ya no estaba activo, perder activaciones en combates allí no lo veía fructífero, por lo que Kenobi se fue en busca del Objetivo de la zona de despliegue rival.


Pero mis Comandos Clon resultaban Heridos por segunda vez y al final de su siguiente activación les iba a tocar abandonar mesa.


El panorama estaba de la siguiente manera y los Clones de la 501st se dirigían hacía Kenobi para recuperar el objetivo pero les falto Fuerza para ganar ese Correr extra y poder subir ambos Personajes la escaleras, por lo que no consiguieron cumplir su misión con éxito.


Yo creo, que en algún momento moví a la 212st rumbo al objetivo central activo, mientras que les tocaba activarse a las Doncellas de Naboo, lo cual les cambiaba el Token de Herido por el Lesionado y volvían a contar para la disputa de objetivos, ayudando así al Clon de la 501st a recuperar el ansiado control del objetivo frente a Kenobi.


Kenobi devolvió el golpe, tratando de acabar con la 501st pero aunque les hizo daño y los sacó del objetivo no lograba dejarlos Heridos por segunda vez ni recuperar el control del objetivo.


Y Anakin hacía algo similar pero contra Luminara aunque también sin éxito, pero la dejaba muy dañada.


Ahora sí, Kenobi se hacía con el Objetivo en una nueva activación, creo que de la tercera vez que renovábamos el Mazo de Activaciones.


Pero, en mi contra, le salía como primera carta a Anakin Skywalker y encima a Full de Tokens de Fuerza, por lo que, saltito, concentración y Adiós! a Luminara.


Lo cual fue más que suficiente para ganarme, pues no solo puso un Token Negro más sino que pasó a controlar los dos Objetivos No Prioritarios de esa activación, moviendo el Token transparente más que suficiente para ganar la Segunda Confrontación y ganarme la partida una vez más.

Si es que en casa, ya tengo asumido quien me va a "pre-jubilar" de los WarGames, sino pierde el interés con la edad, pero esperemos que no, pues mi herencia solo va a ser plástico xDxDxD.

En fin, eso fue todo por el momento, un saludo y hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario