viernes, 8 de septiembre de 2023

Fotoinforme ASOIAF: You´ll never find another Play like me

 



Muy buenas,


Aquí el Becario para narrar la partida de ayer tarde en 3MEEPLES a ASOIAF, donde de mis dos opciones en las ambas llevaba Unidades que sufrieron cambios en la última UPDATE 2021.S3 salida recientemente y que quería empezar a probar, pero de ambas opciones al final opte por la siguiente...


He de admitir que en ambas llevaba a los Compañía Dorada, pues esta Unidad y la de Elefantes me las compré en cuanto salieron y tampoco creí nunca que necesitaran un retoque, o al menos no tanto como el retoque que ha sufrido, luego el resto lo podéis ver.

En frente un rival mas "Veterano" que yo, de la Larga Noche pero también en el juego, probando posibles listas de Torneo, donde decidió sacarme la siguiente...


Tiramos y salió la siguiente misión...


Tiramos para ver cuantos elementos de escenografía y cuales, los colocamos, yo ganaba la tirada y le dejaba a él elegir mesa y empezar en la Ronda 1, pero nos quedábamos sin poder probar la regla nueva de "Pasar Turno" al ir iguales de activaciones, siete cada uno, cuatro en mesa y tres para el tablero politico.


Como podéis ver en la imagen superior, yo marqué mi "estrategia" en ceder una pila de cadáveres con su objetivo a la Unidad del Comandante de mi rival a cambio de tratar de hacer un 4 vs 3, pues había leído un articulo en "FrontlineGaming" y venía condicionado ya por ello, sin conocer mucho a su Ejercito, pues no son una Casa como los Baratheon, y menos aún sus cartas, y claro, eso siempre suele ser como ir a un combate de boxeo con una mano atada a la espalda.

Ahora, tras la partida, tal vez hubiera desplegado con la misma idea en mente pero cambiando a los Campeones del Venado por los Caballeros del Venado, haciendo más de "Muro" en el centro con mis Jinetes, pues son más resistentes y tienen más movilidad pero son menos pegones, pero claro, eso ahora pues..., ya no vale para nada.


La Ronda 1 termino como suelen terminar, colocándonos de cara a empezar hostilidades en la Ronda 2, con 0 de Puntuación pero mucha tensión en el ambiente.

Pero como iba yo primero en la Ronda 2, aunque se me olvidaba usar a Pathface para tratar de quitar alguna carta, pero bueno, ya digo que cuando lo use no acerté en ninguna de las tres ocasiones, cargaba con éxito con los Caballeros del Venado contra su Venado "Coolhands" y acababa con él.


No es que fuera un gran éxito, pues Coolhands vuelve siempre, es inmortal, aunque de puntos de Victoria por cada vez que lo matas es una pasada, lo que si me daba, que en parte también lo iba buscando era esa maniobra de gratis que me permitía colocar a los Caballeros del Venado en el flanco de sus Veteranos de la Guardia, lejos de mis Arqueros y con los Campeones en frente, para seguir con "mi plan", tratar de acabar con esa Unidad y luego girar con todo hacía mi derecha, además, cada Unidad de Infantería dejaba una nueva Pila de Cadáveres y un nuevo Objetivo para ir puntuando, por lo que en mi cabeza la cosa podía ir bien y funcionar.


Mi rival se hacía con el Objetivo de mi Derecha y, tras la carga con los Campeones del Venado, sin hacer mucho daño a mi rival, cargue con mi Comandante a sus Lanceros, activando él la Orden de pegarme primero de gratis pero yo no active mi Orden Defensiva, sino que esperaba mi momento de pegar para usar la Ofensiva y hacer más Daño con Sundering, Precision y Dados adicionales al ataque, es decir, pegar una "buena hostia con la mano abierta", pues realmente esa carga fue gracias a una de mis Cartas del Mazo cambiando la Acción del Tablero Político al activar uno de mis NCU´s por una Carga de la Unidad de Andrew, lo cual me permitiría luego volver a pegar y encima tenía los arqueros en posición y sin activar, lo que en mi mente era que acabaría con sus Lanceros.




Pues bien, una cosa es lo que sucede en mi mente y otra la realidad, pues tras esos Tres Ataques, el segundo con la Unidad de Andrew podía repetir todos los dados por tener menos filas que mi rival, el cual falló el Chequeo de Pánico sufriendo 3 bajas por Pánico tras recibir las flechas ardientes de mis Arqueros, la cosa quedaba en "Tablas" a una Miniatura para cada uno en las bandejas pero en la Ronda 3 empezaba él activando.

Y es que mis 18 Dados de Ataque con la Compañía Dorada más los 7 Dados de los Flechazos no fueron suficientes para hacer 9 Heridas, recordad que perdió 3 más por Pánico, y eso fue uno de los que yo considero momentos de la Partida o Puntos de Inflexión, pues ese uso de Cartas y Activaciones para acabar yo peor que él tienen que pasar factura sí o sí.


Y nada, él empezaba cogiendo bolsa con su Gran Maestre, por lo que curó un montón a su Unidad de Lanceros, más de los que yo podía matar ya.


Y acabó con la Compañía Dorada, provocando, para colmo, que mi Comandante adoptara el Negro y se pasara a sus filas.


Disparaba con mis Arqueros esperando un milagro que no llegó, y Coolhands les cargó por detrás, pero Final Strike volvía a Coolhands al cementerio.


Pero mi rival no quería objetivos, quería sangre, había probado su dulce néctar y ya no podía parar, por lo que se lanzaba con sus Lanceros a rematar a mis Arqueros, menos mal que fallaba la carga de 2+ y les daba un poco más de vida.


Por el centro de la mesa, la Unidad de su Comandante también se olvido del objetivo y fue a socorrer a sus Hermanos, por lo que mi giré a mis Caballeros del Venado para prepararme para el combate.

Aquí lo mismo también tenía que haber arriesgado más, total, en la partida ya iba por detrás y mi rival seguía con todas las activaciones en mesa, pues Coolhands iba a volver a aparecer y encima por donde más daño me pudiera hacer, mientras yo ya iba con una activación y media menos en mesa.

Lo dicho, que a lo mejor haber cargado por el flanco a sus Veteranos para intentar acabar con la Unidad lo antes posible y dejarme la Orden para cuando él me cargara por detrás, pues si acababa con la Unidad, mis Campeones hubieran vuelto a quedar libres para ir a ayudar en otras luchas, que luego, la Ronda 4 la empezaba yo.


Pero no fue así, y en la lucha de su Comandante contra mis Caballeros tenía más que perder que ganar, los pobres no iban a aguantar y tampoco causaban bajas.


Y lo dicho, volvía Coolhands para rematar por el flanco a mis Caballeros mientras los Campeones seguían en una lucha que no llevaba a ninguna parte.




Mis Arqueros tuvieron otro momento más de gloria.


O alargaron su agonía, al salvar lo que no estaba en los escritos cuando les cargaron los Lanceros de la Guardia, porque se sabía que no iban a poder ni acabar con ellos ni aguantar mucho, pero al menos le hacía perder activaciones y no podían ir a ayudar al resto.









Y ya voy a resumir un poco, que se me hace tarde, porque entre la Unidad de su Comandante y Coolhands fueron diezmando hasta acabar con ellos, el último de mis Caballeros del Venado se fue por Pánico, y claro, al ver eso más que se quedaban solos en mesa, los Campeones también empezaron a flaquear frente a la otra Unidad de Veteranos.





Por "cosas" de los Dados y demás, la Unidad de su Comandante falló un Chequeo de Pánico al poner a uno de mis NCU´s en Coronas y abandonaba la mesa, que en estos momentos no significaba nada, pero bueno, mientras el remataba a mis Campeones acometida tras acometida, terminando la partida en la Ronda 5 o 6, no recuerdo si llegué a aguantar tanto en mesa, y también estaba por delante en puntos de Victoria, pues yo tenía Tres (3) frente a Seis (6) o Siete (7) mínimo que me hizo él.


Y volviendo al UPDATE 2021.S3 y al articulo de FrontlineGaming se lo comentaba a mi rival en las cervezas post-partidas, que aunque yo empecé tarde en este juego, no ser jugador habitual ni competitivo y tras comerme la UPDATE 2021.S2 y S3, veo una tendencia que..., me recuerda mucho a la de otros juegos como Warhammer 40k y Star Wars Legion, la de que los Updates no arreglan las cosas sino que solo cambian la Balanza de un lado a otro.


Pues Coolhands era bueno antes y ahora es igual de bueno, sino mejor, por lo que no entiendo porque lo "cambian", para que sufriera un "nerfeo" debería volver de manera similar a la que lo hacen los King´s Men y Queen´s Men, es decir, empezar con Dos (2) Tokens, así no podría volver más de dos veces y superando un Chequeo de Moral, que con la Moral que posee es dificil fallar pero no imposible.


Pero es que en Baratheon y tras leer las "explicaciones" de CMON, no entiendo del todo el cambio en los Campeones del Venado, que les bajen de ataques porque son una Unidad para resistir y no para atacar, vale, lo compro, pero ¿subirles la Moral? Deberían tener la misma Moral que los Caballeros del Venado (5+) pues al fallar Pánico también sufres Heridas por lo que aguantas menos por cada Pánico que falles, por lo que no veo porque se la subieron.


Y eso son solo dos ejemplos de esos cambios, sin meterme en el de los "Golden Boys", que ese ya es de los "claramente tengo que venderlos!", pues su Orden, que es buena y posee dos opciones a elegir, dura hasta final de la Ronda, no solo durante el Turno que la usas, imaginad que la Orden de los Caballeros del Venado durase lo mismo, toda la Ronda necesitando sufrir Dos Daños para tener una Baja, entonces si serian Tipos Duros de verdad pero..., ahí se ve que Unidades/Cajas interesan a CMON y cuales ya no tanto, al menos de momento, lo mismo hacen un "GW" y en la S4 vuelven a cambiarlo para volver a quitarles el polvo a unos y que otros ocupen su lugar.


Pero en fin, esto es un pensamiento personal e intransferible, que no tiene porque coincidir con el de nadie más. El juego sigue siendo divertido, pero si alguien va a meterse, pues escuchar diferentes opiniones siempre es bueno, al igual que probarlo primero y luego ya decidir, porque yo seguiré jugando y deseando estoy pillarme los futuros Piqueros Baratheon junto con los Heroes Neutrales 3 en cuanto pueda, que lo cortes no quita lo valiente, y tras más de 15 años jugando a 40k (desde finales de 4ª edición), y más de 20 años jugando a WarGames, estas cosas ni me sorprenden ni me asustan.


Porque al final el juego ha ido creciendo en cuanto a numero de Casas, Cajas CORE de Facción y Cajas de Unidades y claro, al final CMON no deja de ser una empresa, con lo que eso siempre conlleva.


Y eso es todo por hoy, un saludo y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario