domingo, 30 de abril de 2023

Fotoinforme SW LEGION: He recuperado mi Mojo, nenita!

 



Muy buenas,


Aquí el Becario, para narrar la partida de hoy en ESTALIA de SW LEGION, cuyas listas pudisteis ver en la anterior entrada (LINK).


Colocamos la mesa...


Las misiones salieron las siguientes..


Y empezábamos a desplegar Unidades, divulgando la de Maul y las motos mías para el final.




Yo iba con Pip3 y el Pip2, así que empezaba el.


Era una primera ronda de tanteo, donde una Unidad del Sol Negro empezaba a huir por fuego de supresión Droide, Maul cogía sitio preparando el asalto en Ronda 2 y yo me retiraba un poco para que Maul no se diera el festín.




Efectivamente, Ronda 2, ambos con Pip 1 y la tirada caía a su favor.


Por lo que Maul saltaba a por mis Mauldolorianos pero una tirada bastante floja dejaba solo un muerto por su sable y otro estrangulada por la Fuerza.


Las activaciones me salieron bastante ordenadas, permitiendo la retirada de los de Mandalor y luego la Ejecución de la Unidad grande del Sol Negro.

Que si bien no tuve una gran tirada para la cantidad de dados que lancé, 8 negros y 5 blancos con Ataque Apuntado, saqué 6 éxitos pero Maul blanqueo todo y abandono pronto el juego con el duro golpe que ello iba a suponer para los Droides.


El resto de activaciones fueron más normalidad, salvo la baja de una de mis motos y la baja de dos sondas de Maul por el Arroyar de la que me quedaba.



Mi otra Unidad del Sol Negro, que la deje para e final para dar emoción, continuo huyendo y salió de la mesa.


Ronda 3 y sacábamos las cartas, él ya solo le quedaba una en mano, sin contar la de Pip4.


Y eso, junto con unas tiradas, mejor que la salvación de Maul, pero flojas en general provocaban las bajas en más filas Separatistas.


La Magnaguardia se lanzó al asalto para acabar con los Ejecutores del Sol Negro que quedaban, que eran una amenaza a tener en cuenta.


Pero también se hicieron rocosos, y ni que decir los Mauldolorianos, que empezaron a salvar todos los disparos droides que les lanzaban.


Así fuimos a la Ronda 4.


Donde tuve que mandar a cazar a la última Sonda para que no se fuera con un objetivo.


El líder del Sol Negro quedó en pie para retener a los Magnaguardias una ronda más en combate, con el lastre que ello suponía en los planes de mi rival.


Mientras que Gar y el resto de Mauldolorianos avanzaban en la caza de droides B1 a ver si saltaban algún objetivo de los que portaban.


Mientras los Pikes recogían dos objetivos para el Collectivo.


La cosa estaba 2 a 2 en cuanto objetivos pero pintaba mal para los Droides, salvo alguna tirada como la de Maul pero a su favor.


Por tiempo tuvimos que parar ahí y aunque empate a objetivos, el desempate por Unidades matadas caía a mi favor, pues Maul, una Unidad de B2 y las Sondas estaban fuera de mesa frente a mi Unidad barata del Sol Negro y mis Motos.


Y, ya digo, salvo sorpresas de jugar las dos rondas restantes debería haber ido mejor, pues el tercer objetivo iba a tener la ronda 5 para cogerlo y salir corriendo alejándose de los Magnaguardias y con Gar y 4 Mauldolorianos más las cartas de Pip2 y 3 de Saxon tratar de al menos acabar con alguna Unidad de Droides para que soltará algún objetivo, quitarselo lo dudo pero con que no lo puntuase me conformaba.


Y eso fue todo, gran partida, el Collectivo tuvo un buen día en las tiradas y eso siempre se hace notar en el resultado, pero el descontrol de las activaciones y, en mi caso, variedad de Unidades me resulta muy divertido de jugar.


Ya me despido, un saludo y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario