viernes, 28 de abril de 2023

Fotoinforme ASOIAF: Mata y Remata

 


Muy buenas,


Aquí el Becario, para la Ronda Final de la Campaña de ASOIAF, donde el mapa tras la ronda 5 más cambios, trueques y demás tejemanejes, quedo así...


Y tras los emparejamientos, los combates serían los siguientes:


Tenemos que defender AltoJardin de los Targaryen, pero ese no es mi Bussiness.

Yo juego en el Norte, contra Stark en la misión:

Mis posibles listas son:



Donde me he decantado por la última

Contra la siguiente lista de los Stark:




Íbamos ambos a 7 activaciones, 5 en mesa y 2 NCUs, por lo que mi rival decidía que empezara yo desplegando, cosa que no quería, la verdad, porque así vas desplegando tu en función de lo que saque tu rival y como él tenía el "comodín" del Lobo, pues eso ya eran dos unidades en mesa antes de desplegar él la primera suya de verdad.

Dejando la mesa tal que así...


Y tras la Ronda 1 quedábamos la mesa tal que así, el preparaba su lucha por el centro y yo también, pues ambos teníamos casi asegurados dos objetivos.


Él enviaba a los titiriteros a por el objetivo central y, ya, para no empezar con un 3 a 2 por objetivos tocaba sacarlos a hostias, cosa que le encargué primero a los Jinetes de AltoJardin, aunque los dejase expuestos a una carga de Robb Stark.

Me salió una tirada buena no, mejor, pero no lo suficiente, pues como aconsejaban en la segunda parte de "Bienvenidos a Zombiland", mata y remata, y eso fallo, no remate, se quedo su Attachment y lo que podía haber sido un éxito temprano, se quedo en agua de borrajas.


Pues ya aseguro con la Unidad de su Comandante que no pudiera cargarle con ninguna otra Unidad y se quedo ahí puntuando, aunque por no se que movimientos raros con el Lobo, solo capturo dos puntos de los tres en mesa, pues Robb Stark fue al combate en auxilio del espadachín Syrio Forel.


Eso me termino costando la primera baja de la partida, que no fueron otros que los Jinetes de AltoJardín.


Y luego, por un miedo, tal vez absurdo a sus arqueros, cargué primero a su comandante con mis Stags Knights cerrando el paso a una carga por el flanco con mis otros Jinetes de AltoJardín, que además tenían una ficha de hacerme repetir los dados de ataque.


Los Stags Knights, para colmo, no tuvieron su día y ni pegaron lo suficiente con ayuda de la Carta "Nuestra es la Furia" ni aguantaban y, para rematar, fallaba con ellos los chequeos de pánico, por lo que ni curaba por el Attachment ni podía usar la Carta de cuando supere un Chequeo de Pánico recuperar 2 heridas extra.


Abandonando la mesa en Ronda 3 y dejandome ya todo muy cuesta arriba, pues las dos Unidades de Guardianes estaban para lo que estaban, aguantar flechazos desde los lados para mantener y puntuar los objetivos.


Y claro, los últimos Jinetes de AltoJardín caían en Ronda 4, tras matar a flechazos a Syrio Florel y, gracias a que pude pegar con ellos creo que un par de veces y luego "FINAL STRIKE" pues se fueron acabando con la Unidad de Robb Stark y sus Bersekhers.


Pero ya en Ronda 4, tras la caída de estas dos últimas Unidades, la Unidad de su Comandante solo tenía que coger el objetivo central, el Lobo el del flanco izquierdo y fin, 7 PV por Objetivos en Ronda 4 más 3 Unidades mías muertas pues .., 10 Puntos y se acababa la partida.

Mientras que yo, pues 2 Unidades suyas muertas y 6 Puntos por Objetivos durante 3 Rondas dejándome un resultado de 8 PV, pero bueno.

Me falto poco para dar un golpe rotundo en la mesa con la primera carga, pues matar esa Unidad me hubiera permitido una Maniobra de 6" con los Jinetes, volviendo a retroceder con ellos para que Robb se quedase sin carga y la partida hubiera sido otra, pero …, la suerte no esta para el que la busca, sino para el que la encuentra, y eso que los dados con esa tirada de 8 éxitos de 10 a 5+ fue una tirada digna de conceder una victoria, en fin.

Pero vamos, la partida bien, también pienso si el miedo a que sus arqueros dispararan por el flanco, o incluso cargaran, a mis otros Jinetes, si hubiera cargado antes con ellos que con los Stags me ha supuesto un error de calculo que para frenar y/o acabar con la Unidad de Karstark, pero como los Stags en ataque, a pesar del "NUESTRA ES LA FURIA" apenas fueron 4 éxitos, tras el re-roll por carga incluido, pues.., lo mismo el resultado hubiera sido el mismo, no sé y ya nunca lo sabremos.

Y eso fue todo por hoy, me voy a dormir con mis pensamientos y mis divagaciones.

Un saludo y hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario