domingo, 2 de abril de 2023

Fotoinforme 40k: Mas apretado que los pantalones de las Kardashian



Muy buenas,


¿Adivinad quien escribe? Pues el Becario de siempre, como no podía ser de otra manera.


Para narrar la partida de esta mañana, PARTIDAZA! Con mayúsculas, la verdad.


Las listas y misión las podéis consultar en la anterior entrada (LINK).


Y así pues..., tiramos terreno y mi rival elegía que yo eligiera zona de despliegue y empezará a desplegar, al igual que él iría primero en la ronda 1.


Dejamos el despliegue tal que así y la primera ronda empezaba.


Con tímidos avances por mi parte y ningún movimiento por parte de mi rival.

Así íbamos a ronda 2.


Y terminaba casi como la primera, yo con tímidos avances y mi rival con ninguno.


Donde lo más significativo fue que mi rival soborno a mis Campeones del Venado.


Por lo que fuimos a Ronda 4 y aquí, aunque no hubo aún combates pero si empezó mi rival moverse.



En la Ronda 5 y con un marcador de empate a 6 ya movernos porque cualquier punto marcaría la diferencia.

El fue a la carga contra los Jinetes de AltoJardin, sacándola y causando daños pero sin llegar a matarla.


Mientras que los supervivientes se retiraban dejando el hueco a Renly y sus Caballeros para la Ronda 6.


Y la Montaña fue a la caza de los Guardianes.


Empezaba la Ronda 6 y última, con la carga de Renly y una primera tirada bastante pobre, que hizo que el daño fuera bastante pobre a sus Jinetes Lannister.


Los Guardianes fueron abatidos tras dos ataques a distancia de sus ballesteros y chequeos de pánico fallidos, dándole un punto y adelantando el marcador a su favor.

Por lo que tuve que hacer una carga por el flanco con mis jinetes de AltoJardin contra la Montaña, que aún estaba esta Ronda sin activarse.


Una tirada algo baja, a pesar de que Jinetes contában con un +1 al impactar por una carta, hizo que me temiera lo peor.

Pero unas salvaciones aún peores por su parte volvieron a meterme en la partida al matar a la Montaña de una carga.


Aunque sus jinetes, sin necesidad de cargar, hicieron un destrozo con solo 6 dados a mis Caballeros de la Rosa, acabando gracias al Pánico fallidos con 8 de estos guerreros y recuperando heridas con ello, por lo que matar a sus Jinetes se me antojaba imposible.


Por lo que mis Campeones del Venado decidieron intentar una carga contra los Piromantes, que estaban a la espera aún para quemar a mis jinetes.


Pero con una carta y un chequeo de moral fallidos mis jinetes perdían sus habilidades y la carga paso de ser un éxito a sólo causar 3 heridas.


Luego tuvieron que aguantar el fuego purificador, pero no era suficiente para acabar con mi unidad.


Ya solo quedaba por activarse mis otros Jinetes y su Unidad con Geoffrey.

Y viendo que ya lo unico que Geoffrey podía intentar era negarme un cuadrante, y eso si llegase, pues moví a los jinetes para meter más unidades y fin.

Pues él no veía a mis Campeones del Venado para poder cargarles y no llegaría a una carga contra Renly y los Roses por lo que así acabamos la partida...


Con un resultado de empate a 11 pero el mato a una Unidad mía de 5 puntos y yo a una suya de 4, por lo que el desempate sería para él.


Aunque las primeras 3, 4 rondas fueron muy estáticas y rápidas, las rondas 5 y 6 fueron tremendamente de pensar y echar humo para ver como y donde poder arañar ese punto que diera la victoria a uno u otro bando.


Admito que con la pérdida de los Guardianes y solo 6 daños a la Montaña en la carga de mis Jinetes creí que ya había perdido la partida, pues 6 dados a 4+, pues con salvar 3 heridas y superar el Pánico, que con la Montaña es sacar 4+, 5+ por cargar por el flanco, lo veía negro pero la Justicia de los Dados provocó que hubiera partida un poco más.


Lo dicho, estas partidas crean afición!!! Y el escenario también se presta a ello, con final de infarto.


Y eso fue todo por hoy, que no es poco, un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario