martes, 29 de agosto de 2023

Fotoinforme SW SHATTERPOINT: Mi Padawan promete!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario para narrar la pachanga amistosa en ASEDIO GAMING, las Escuadras de ambos ya las pudisteis ver en la entrada anterior (LINK)


Pero en esta ocasión llevaba a mi "arma secreta", la joven padawan a la cual estoy haciendo ver CLONE WARS en el orden temporal de la historia, además de la serie de Ahsoka, pero nunca contra su voluntad xP.



Ella sacaba mis cartas, tiraba mis dados y ponía los tokens negros de momentum, o como se llamen.


Colocabamos la escenografía, que aunque no esté pintada pero si luce una mesa asi.


Desplegamos tal que así...


Kenobi enfrentado a Asajj y los Droides mientras que Anakin enfrente de Maul y los Mandalorianos de Gar Saxon.

La iniciativa la tenía yo y empezábamos fuerte con Ahsoka en cabeza.


Mi rival movía a su asesina cautelosamente, con sigilo, como a ella le gusta.


Mientras yo dejaba a Anakin en reserva, pues aun era pronto para él y avanzaban los Clones de la 212st.


Ahora no recuerdo bien como fue, si con el Shatterpoint o no, pero Asajj golpeó a Ahsoka, la cual sobrevivió y gracias a la Capacidad de Kenobi, la joven padawan no sólo pudo usar el Token de Resguardo en combate sino lo gastó para CURARSE y Correr lejos de la asesina.

Tras ello, Anakin no quiso consentir el ataque contra su Padawan y corrió, más bien, saltó al combate, aunque apenas lograba empujarla, aunque un buen empujón era suficiente para sacarla de la pasarela y "bajarle" los humos.


Aunque Gar Saxon, desde la distancia le hacia lo mismo a Anakin.

Pero le robaba el bocata, y el objetivo, a Gar gracias a la 501st. 


Hasta que llegó Maul, aunque no tenía su día y no lograba dejar heridos a los Clones, lo cual me volvía a permitir curar uno y correr gracias al Token de Resguardo y la Capacidad de Kenobi.


La cosa estaba interesante, nadie lograba de momento una supremacía clara contra el adversario.

Y Barris se movia de cara a ocupar el vacío dejado en el objetivo central.


Los Supercomandos terminaban el trabajo de Maul contra la 501st.


Por lo que Anakin iba a hacer lo propio para recuperar el objetivo de mi izquierda contra los B1, que ya habían sufrido daño y contaba con la mano "inocente" de mi Padawan para rematarlo.

Dicho y hecho! Al estar heridos los B1 y no contar para ocupar el objetivo, me permitia dar un saltito con Anakin, error por mi parte.


Porque aunque me daba para ganar la primera Confrontación, dejaba a los B1 destrabados, los cuales en cuanto pudieron dispararon a Skywalker, dejándolo Herido.


Y empezábamos así la Segunda Confrontación, que tras ver que objetivos se activaban, los de mi derecha, que los tenía más abandonado, por lo que daba esta segunda Confrontación casi ppr perdida desde el principio.


Y empezaba a hacer "jugadas locas" de todo o nada, pues mi primera carta era el Shatterpoint y lo gastaba en los Clones de la 501st que pasaban de Heridos a Lesionados.

La jugada era "facil", tratar de empujar a Maul y un Supercomando a disparos y sino, que fue que no aunque ambas Unidades rivales se llevaban su correspondiente Token de INMOVILIZADO, pues una Acción de CURARSE y gastar un Token (aquí hice trampas de ahora me doy cuenta, solo gasté un Token y debí de gastar dos por estar Heridos la 501st) y corriendo hacia el objetivo de mi zona de despliegue para arañar algún punto.


Fueron seguidos por Maul, el cuál tampoco los remató en este ataque, hoy no estaba fino.

Entonces salía Ahsoka y se iba a reserva, dando la oportunidad de destacar a Barris, y aunque está comió Tokens de Fuerza como sino hubiera un mañana, movía y empujaba de gratis con la Fuerza, logrando apartar a Gar Saxon y a un Supercomando del Objetivo lo suficiente para quedárselo ella y me volvía a meter en la partida y la lucha por la Segunda Confrontación.


A él le salía la Carta de los Supercomandos y trataban de terminar de Herir por segunda vez a mis Clones de la 501st, que dura es la vida de un Clon.

Pero es que antes, que me lo había saltado, los Clones de la 212st, en una hazaña épica, lograban Herir a los B1 con el máximo de su Árbol de Combate y robarle el objetivo más próximo a su zona de Despliegue en otra jugada loca de "todo o nada", pues les quedaban 5 Daños o así.

Gar Saxon movía y realmente fue él quien remató a la 501st, los Supercomandos no lo lograron antes tampoco.

Y ahora sí, en vez de sacar cartas, activabamos Ahsoka en otra misión suicida para hacerse con el objetivo Prioritario donde un Supercomando y Gar Saxon se lo estaban quitando a "la buena" de Barris.


Cierto que por la "fulla" anteriormente cometida con los Tokens de Fuerza de la 501st, no debería haber podido SALTAR dos veces con Ahsoka y por lo tanto la tirada de Ataque hubiera sido con un dado menos al no poder hacer Concentración con ella.


Pero también es cierto que tomé como objetivo a los Supercomandos, que les quedaban 5 Daños para estar Heridos y la mano "inocente" sacó una tirada que para mí las quisiera, mientras que mi rival le falló la salvación y pude recorrer todo el Árbol de Combate de la Padawan Ahsoka, por lo que un dado más o menos no creo hubiera supuesto una gran diferencia al llegar a sufrir 7 daños los Supercomandos.


Y esas jugadas locas acompañados de tiradas increíbles no sólo daban la vuelta a una Confrontación que empezó muy cuesta arriba sino que me daban una Victoria "temprana" por Dos (2) Confrontaciones a Cero (0), aunque ahora, tras la fulla de la 501st, queda un poco ensombrecido.


Pero...


En fin, y eso fue todo por hoy.


Un saludo y hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario