sábado, 19 de agosto de 2023

Análisis SW SHATTERPOINT: Hay filtraciones importantes!

Muy buenas,

Aquí el Becario que ayer noche se paseaban por Internet algunas filtraciones de origen desconocido sobre el resto de cartas de contenido de las próximas de Cad Bane y Padme para conocer el resto de Unidades de dichas cajas y claro, el friki y la paciencia son como el agua y el aceite, no se mezclan.

Y como somos un blog sin animo de lucro y no ganamos nada mas que calentar motores para cuando lleguen a las tiendas y ver de donde recortar para poder pagar el plastico sin que me embargue el banco pues ...., vamos a echar un vistazo a sus Cartas.

Empezamos esta ver por la Unidad SUPPORT de la Caja "We Are Brave", las Damas de Compañía Real de Naboo.

Suponemos que Coste será 4, ya que Padme es 8SP, para cuadrar junto con Sabé. Dicha Unidad está compuesta por DOS (2) Personajes con OCHO (8) de Vigor y DOS (2) de Resistencia.

Vamos con sus Capacidades:

- Expose Flank (Activa - Coste Fuerza 1): Cada Personaje en ESTA Unidad puede TREPAR. Si cualquier Personaje termina ESTE movimiento a una elevación/altura superior a la que empezó, los Personajes en ESTE Movimiento tiene TIRADOR DE PRIMERA (1) hasta el final del Turno y esta Unidad inmediatamente hace una Acción de CONCETRACIÓN.

- Coordinated Fire (Reactiva): Cuando UN Personaje de OTRA Unidad Aliada REPUBLICA GALACTICA realice un Ataque como parte de una Acción de Combate, ANTES de tirar los Dados, ESTA Unidad puede usar esta Capacidad. Si el Personaje Objetivo está a Distancia CINCO (5) de UN (1) Personaje de ESTA Unidad, la Unidad Objetivo gana UN (1) Token de DESARMADO.

- Intercede (Innata): Mientras ESTA Unidad NO esté HERIDA, los Personajes Enemigos Trabados con UNA o MÁS Personajes de ESTA Unidad NO Pueden elegir como Objetivos a Personajes PRIMARIOS Aliados o Personajes SECUNDARIOS Aliados con Ataques.

Pues como se esperaba, son guardaespaldas, pero no solo de Padme sino de cualquier Unidad Primaria o Secundaria, por lo que en algún momento dado se pueden inmolar por el bien común. Luego, como los Soldados Clon, poseen Fuego Coordinado y para acabar, pues siempre que vayamos a querer atacar con ellas, si podemos, usaremos esa Capacidad Activa que por uno de Fuerza nos da un movimiento de TREPAR gratis y, si cumplimos la condición de subir más alto, ganamos también TIRADOS DE PRIMERA y una Acción de Concentración, es decir, nuestro siguiente Ataque a Distancia añadirá DOS (2) Dados extra, y ¿es que quien da más por menos? Al menos hasta que nos las hieran y nos cueste DOS (2) Tokens de Fuerza esa Capacidad.

Atacan tanto a Distancia CUATRO (4) como en Cuerpo a Cuerpo con CINCO (5) Dados, lo cual no es mucho pero con el TIRADOR DE PRIMERA serán SIETE (7), mientras que Defienden en Cuerpo a Cuerpo con CUATRO (4) Dados y a Distancia con CINCO (5) por lo que la inmolación de nuestra Capacidad Innata gana enteros, pero recordad HERIDOS (WOUNDED) no es lo mismo que LESIONADOS (INJURED). Su Tabla de Pericia en Defensa no está mal del todo para una Unidad de SUPPORT, pues ganamos UN (1) Bloqueo y con TRES (3) o MÁS resultados de Pericia en Defensa UN (1) Crítico lo convertimos a Fallo. Su Tabla de Pericia en Combate Cuerpo a Cuerpo es breve pero intensa, la verdad, pues con UNA (1) Pericia en Ataque añadimos UN (1) Daño y UN (1) Impacto, con DOS (2) resultados de Pericia en Ataque añadimos UN (1) Crítico en vez de UN (1) Impacto, menudas guantazos pegan las amigas, mientras que su Tabla de Pericia en Ataques a Distancia solo añade Impactos, uno adicional por cada fila que avancemos en ella hasta llegar a la Tercera y última Fila.

Su Árbol de Combate posee hasta CINCO (5) Casillas partiendo de DOS (2) Opciones diferentes que luego se unen en UN (1) único camino común hasta llegar a la última casilla de REPOSICIONAMIENTO, por el camino, un Daño Máximo Potencial de CINCO (5), lo cual no es mucho, pero no esperaba mucho más de ellas, eso sí, por el camino podemos ganar CURACIÓN, SALTO, DESARMADO y EXPUESTO, según éxitos y camino a seguir.

Ya se verá en mesa, pero creo que donde mejor destacan es en defender a esa Unidad PRIMARIA, como los Magnaguardias, porque atrás disparando desde las alturas pueden tener éxito pero no mucho daño y como no empujan a nuestros rivales pues .., tampoco son útiles en sacar enemigos de objetivos.

Además, aunque tengo que volver a mirarlo y remirarlo para no decir ninguna tontería, las Capacidades Reactivas de los rivales que permiten realizar un Ataque a la Unidad Atacante, creo que se podrían anular si están las HANDMAIDEN trabadas y NO Heridas, lo cual no es malo, salvo que primero puedan hacer algún movimiento para destrabarse de las HANDMAIDEN.

Vamos ahora con Sabé, Guardaespaldas Real. La cual creemos es un CUATRO (4) de Coste con NUEVE (9) de Vigor y DOS (2) de Resistencia, adelantando así, por poco, los valores de Vigor de las Padawans conocidas.

Sus Capacidades son...

- Loyal Protectors (Táctica): Al INICIO de la Activación de ESTA Unidad, CADA Personaje Aliado HANDMAIDEN puede CORRER hacía UN Personaje Unidad PRIMARIA.

- Coordinated Assault (Reactiva): Cuando UN Personaje en OTRA Unidad Aliada REPUBLICA GALACTICA realice UN Ataque como parte de UNA Acción de Combate, ANTES de tirar los Dados ESTÁ Unidad puede usar ESTÁ Capacidad. Si el Personaje Objetivo ESTÁ a Distancia CINCO (5) de UN (1) Personaje de ESTA Unidad, UN (1) Personaje en ESTA Unidad puede CORRER.

- Bodyguard (Innata): Personajes Aliados PRIMARIOS a Distancia DOS (2) y Personajes Aliados SECUNDARIOS a Distancia DOS (2) de Personajes en ESTA Unidad tienen COBERTURA (1).

Bastante bien, vamos, lo esperado también un poco, dar Cobertura a PRIMARIAS y SECUNDARIAS no está mal, un poco corto de Distancia esa Capacidad pero bueno, siempre se agradece no tener que pagar nunca Tokens de Fuerza al ser Capacidad Innata y casa bien con ganar Tokens de RESGUARDO.

Tira SIETE (7) Dados de Ataque a Distancia CUATRO (4) y SEIS (6) de Ataque Cuerpo a Cuerpo, mientras que Defiende ambos tipos de Ataque con CINCO (5) Dados, aunque si ella misma se beneficia de su BODYGUARD tendrá UN (1) Dado extra de Defensa frente Ataques a Distancia mientras nuestro oponente no tenga IGNORAR COBERTURA. Su Tabla de Pericia en Defensa es la "versión mejorada" de la de las HANDMAIDEN, con una Fila más que nos añade un REPOSICIONAMIENTO. Su Tabla de Pericia en Ataque en Cuerpo a Cuerpo también es mejor que el de las Damas de Compañía pues es Crítico y Daño en la primera Fila y añadiremos UN (1) Impacto en su Segunda Fila al lograr TRES (3) o MÁS resultados de Pericia en Ataque mientras que la Tabla de Pericia en Ataque a Distancia pues también es la versión mejorada, UN (1) Crítico en todas sus filas y luego vamos añadiendo Impactos según avanzamos por la segunda y tercera Fila.

Su Árbol de Combate con un Daño Máximo Potencial de SEIS (6), lo cual no es mucho tampoco, pero a diferencia de las Damas de Compañía si posee en sus diferentes caminos además de Tokens, SALTAR y REPOSICIONAMIENTO un par de EMPUJONES por el camino de arriba, lo cual, a diferencia de la Unidad SUPPORT si tiene algo más de interés que TREPE y Dispare con su Capacidad.

Por lo que esta muchacha ya no es tan enfocada a trabarse en Cuerpo a Cuerpo para bloquear Ataques como las HANDMAIDEN, sino que podrá Empujar, Dañar y dar Coberturas mientras aporta movimientos extra a las HANDMAIDEN para que defiendan a nuestras Unidades Primarias y ella corre a reposicionarse por la mesa.

Tras lo visto, vamos con la Unidad de SUPPORT de la Caja de "Por Un Puñado de Créditos", si mi traducción no es incorrecta, un nombre muy gracioso.

Pues nada, como ya sabéis Unidad de DOS (2) Personajes, con Vigor de OCHO (8) y DOS (2) de Resistencia y, esta vez sí, Coste 4.

Sus Capacidades, que traen alguna pequeña novedad, son:

- On The Trail (Táctica): Al INICIO de la Activación de ESTA Unidad, CADA Personaje en ESTA Unidad puede CORRER hacia un Personaje ENEMIGO.

- Tools of the Trade (Activa - Coste Fuerza 1): Elige UNO de los siguientes Efectos:

* Elige UNA Unidad Enemiga a Distancia TRES (3). La Unidad Elegida gana UN (1) Token de DESARMADO.
          * Los Personajes en ESTA Unidad tienen TIRADOR DE PRIMERA (2) Y CONTUNDENCIA (2) HASTA el Final del TURNO.

- Payday (Reactiva - Coste Fuerza 1): DESPUES de Revelar tú UNA Carta de Orden, ESTA Unidad puede usar esta Capacidad. Si lo hace, ESTA Unidad gana una CALIFICATIVO/KEYWORD/ETIQUETA de tu elección HASTA el Final del TURNO.

La última Capacidad, tras usar el Google Transtale y mirarla y remirarla, donde están los puntos para separar las frases, etc., pues me genera la duda si le damos un TAG/KEYWORD/CALIFICATIVO, etc., la Unidad de la Carta de Orden revelada (lo cual no tiene mucho sentido) o dárselo a la Unidad de Cazarrecompensas (que tiene más sentido) y dará más juego a esta Unidad, al poder hacer que ganen Keywords como REPUBLICA GALACTICA, ALIANZA SEPARATISTA, pero también cosas sin sentido como USUARIO DE LA FUERA o DROIDES DE COMBATE, además, tampoco especifica que sea al sacar su Carta de Orden, sino que dice en Ingles "After you reveal AN Order Card,...", lo cual desde mi nivel de Ingles es al sacar UNA (1) Carta de Orden, sea la que sea mientras sea revelada por el jugador que controla a esta Unidad.

En fin, tampoco es gratis, cuesta UN (1) Token de Fuerza, más si está HERIDA o LESIONADA.

Ataca con SEIS (6) Dados a Distancia CINCO (5) y otros SEIS (6) Dados en Ataques Cuerpo a Cuerpo, mientras que defenderemos con CINCO (5) Dados frente Ataques a Distancia y CUATRO (4) frente Ataques Cuerpo a Cuerpo. Su Tabla de Pericia no está mal, añadiremos BLOQUEOS y UNA (1) CURACIÓN en su última Fila. Sus Tablas de Pericia en Ataques son iguales salvo que en la Segunda Fila y última de la Tabla de Ataques a Distancia en vez de UN (1) Impacto añadiremos en su lugar UN (1) Crítico, siendo claramente mejor Unidad de Ataques a Distancia que en Combate Cuerpo a Cuerpo, pues son Pistoleros a sueldo.

Su Árbol de Combate con un Daño Máximo Potencial de CINCO (5), tampoco destacan mucho en comparación con las HANDMAIDEN, por poner un ejemplo, lo que si meten es EMPUJAR, INMOVILIZADO y EXPUESTOS, ni tan mal para decidirnos por atacar a los Personajes Enemigos que controlen Objetivos, más aún con la Capacidad Activa que poseen.

Y ahora sí, he dejado lo mejor para el final, a la Cazarrecompensas Aurra Sing, la Unidad SECUNDARIA de la Caja.

Mentora del joven Boba Fett, tras la pérdida de Jango Fett, esta Unidad SECUNDARIA pasa a ser la segunda del juego, tras Kalani, con Coste CINCO (5) y así justificar los 9 SP de Cad Bane, por lo que se sigue cumpliendo de momento que todos los puntos de cada Caja de Escuadra cuadren a la perfección entre ellos.

Posee un Vigor de OCHO (8) y una Resistencia de DOS (2), igualándose a la Unidad de SUPPORT en estos valores.

Sus Capacidades son:

- Double the Contract, Double the Payout (Reactiva - Coste Fuerza 1): Después de que UN Personaje en ESTA Unidad realice UN (1) Ataque como parte de UNA (1) Acción de Combate, ESTA Unidad puede usar ESTA Capacidad. UN (1) Personaje en ESTA Unidad puede realizar UN (1) Ataque con CINCO (5) Dados eligiendo como Objetivo a UN Personaje en UNA Unidad Enemiga DIFERENTE.

- Hit And Run (Reactiva - Coste Fuerza 1): Después de que UN (1) Personaje en ESTA Unidad realice UN (1) Ataque como parte de UNA (1) Acción de Combate, ESTA Unidad puede usar ESTA Capacidad. UN (1) Personaje en ESTA Unidad puede REPOSICIONARSE.

- Payday  (Reactiva - Coste Fuerza 1): DESPUES de Revelar tú UNA Carta de Orden, ESTA Unidad puede usar esta Capacidad. Si lo hace, ESTA Unidad gana una CALIFICATIVO/KEYWORD/ETIQUETA de tu elección HASTA el Final del TURNO.

- Expendable Distraction (Innata): Cuando UN (1) Personaje en ESTA Unidad realice UN Ataque a Distancia como parte de UNA (1) Acción de Combate, si el Defensor está TRABADO con UNA o MÁS Personajes Aliados en UNIDADES que NO están HERIDAS, esta, Aurra Sing, puede AÑADIR TRES (3) Dados de Ataque a la Tirada. Si lo hace, ELIGE UNO de las Unidades Aliadas Trabadas. La Unidad Elegida sufre DOS (2) Daños.

Pues muchas Capacidades reactivas, con el sobre coste en Tokens de Fuerza que supone que nos Hieran o Lesionen a Aurra Sing, pero por ejemplo, tiene una Capacidad para cada momento, si nos traban las HANDMAIDEN o MAGNAGUARDS pues nos reposicionamos, sino pues podremos disparar a otra Unidad Enemiga con CINCO (5) Dados, que queremos tirar más dados para HERIR a la Unidad Enemiga sobre un Objetivo Prioritario sin que nos importe causar DOS (2) Daños a nuestra Unidad que lo disputa pues tiramos de Capacidad Innata, que además es gratis y como no, PAYDAY para terminar.

Es que Aurra es una tipa fría como el hielo y (ATENCIÓN SPOILER) la que mato de un tiro en la cabeza al Comandante Ponds, cosa que el joven Boba no fue capaz de hacer.

Ataca a Distancia CINCO (5) con SIETE (7) Dados y en Cuerpo a Cuerpo con SEIS (6) mientras que defiende con CINCO (5) Dados frente a ambos tipos de Ataque. Su Tabla de Pericia en Defensa está bastante bien, con UN (1) solo resultado de Pericia en Defensa ya ganaremos UN (1) Bloqueo y cambiamos UN (1) Crítico a Fallo, más resultados creo que es malgastar dados, mientras los podamos cambiar por Bloqueos, porque para Fallar mejor Pericias. Su Tabla de Pericia en Combate Cuerpo a Cuerpo pues algo flojilla aunque con TRES (3) o MÁS resultados de Pericia en Combate añadiremos UN (1) Crítico y UN (1) Impacto, mientras que el plato fuerte es la Tabla de Pericia en Ataque a Distancia, la cual añade UN (1) Daño siempre además de UNO (1) o DOS (2) Críticos según avanzamos por sus Filas.

Su Árbol de Ataque con un Daño Máximo Potencial de OCHO (8) puede dejar HERIDO, si juntamos las Pericias, a algún Personaje PRIMARIA o SECUNDARIO. También tenemos meter Tokens, EMPUJONES, TREPAR por el camino más corto y que menos daño causa, REPOSICIONAMIENTO y poco más, el tema es que los Empujones solo los tenemos como opción en el camino más corto y que menos Daño causa, así que tendremos que ver que nos interesa más en cada Ataque.

Y es que Aurra y sus amigas traen una marcha que no veas, el siguiente video lo demuestra xD

Y eso es todo, un saludo y hasta la próxima!