domingo, 20 de marzo de 2022

Fotoinforme SW LEGION: Crazy froggy!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario, que ayer tarde en ASEDIO GAMING pude volver a sacar a mis ejércitos de la Republica a la batalla, esta vez para estrenar a Yoda.


Os dejo mi lista, la cual espero que se vea bien:


Frente a una banda Rebelde compuesta, más o menos, por dos (2) oficiales rebeldes con vigilancia, cuatro (4) unidades de rebeldes con mejoras de arma, capitán y mejora para poder usar las esquivas contra críticos, dos (2) equipos de francotiradores, dos (2) AT-RT con lanzallamas y Deslizador T-47 con Antiles y arpón.


No se si me dejo algo de su lista, pero como el iba con menos puntos, era jugador Azul y usábamos sus cartas, las cuales nos toco jugar:



Yo desplegaba en burbuja clon, con Yoda en medio y los AT-RT al frente como escudo y para tratar de cazar a sus vehículos, a los cuales les tenía más miedo que respeto.


Él con sus vehículos a los lados y los rebeldes amontonados al centro.


Sabía yo que era un rival duro de pelar, pues traía Ewoks a la pelea, y si esos adorables ositos de peluche acabaron con las mejores legiones Imperiales que el Emperador envío a la luna de Endor, que no serían capaces de hacerle a mis pobres clones xD.


En fin, que con una afortunada tirada temprana, mi AT-RT de la izquierda acababa con uno de los suyos, gracias al fuego de apoyo, lo que parecía una victoria temprana para mí.


Pero su T-47 vengó a su AT-RT acabando en la primera activación del turno 2 con mi AT-RT de la derecha, sin dar tiempo a R2 a poder repararlo y blanqueando defensas.



Por lo que centré mis esfuerzos en acabar con su T-47 mientras el otro de sus AT-RT se iba acercando y sus Rebeldes intensificaban el fuego de sus armas contra mis Phase I, los cuales no tuvieron un buen día en defensa e iban cayendo más rápido de lo que se supone que caen.


Por lo que en turno 3 y ya un poco a la desesperada, al ver que me quedaba sin Tropas para la misión, Yoda dio un brinco al frente, cruzando con Velocidad de la Fuerza el campo de batalla para sembrar la confusión entre las líneas rebeldes.


Eso permitió bajar un poco la intensidad de fuego que los rebeldes lanzaban contra mis clones, aunque ya creo que fue un poco tarde, y eso que hablamos del turno 3, porque para ese momento mis unidades estaban muy dañadas en número, incluso R2 fue abatido a la primera que le dispararon, blanqueando cuatro (4) dados como cuatro soles.


Sin embargo Yoda se porto, no por lo que matará, que fue bastante poco por las mil esquivas que tenían encima sus Rebeldes, sino porque hacía su juego y trababa y destrababa unidades según conveniencia sin blanquear dados.


Por lo que una vez elimine la amenaza de su segundo AT-RT, el cual tuvo tiempo de rociar en fuego a una unidad de Phase I, lo siguiente fue dejar el "mata-mata" y centrarme en tratar de esconder mis lideres de unidades y puntuar con ellos.





Como juego de higos a brevas, no me sabía/recordaba bien las reglas y eso hizo que fuéramos un poco más lentos de los que deberíamos, por lo que solo jugamos 5 turnos de los 6 posibles, pero por ello mi rival, que pensando que tenía más tiempo no fue tanto a por los objetivos.


Por ello, con Yoda intenté en turno 5 entre empujar con la fuerza y lanzar rayos, una jugada compleja para tratar de hacerme con mi segundo punto in extremis a base de poner pines a una unidad de Rebeldes, estrategia arriesgada que por un solo dado que sacó y le permitió hacer una acción con dicha unidad me costaba la partida.


Terminando en un 2 a 1 para él, aunque de haber jugado 6 turnos y teniendo en cuenta que a él le quedaban en mesa 6 unidades casi completas mientras que a mí, 6 unidades, pero una de Phase I solo con el líder, el ST solo con Echo, otra de Phase I con dos minis y huyendo, y sí, Yoda, pero Yoda no mata, solo molesta, no sé, vamos, que el empate creo que estaba más difícil de lo que parecía en turno 3 a poco que moviera para meter más lideres de Unidades en los objetivos.


Eso sí, Partidaza!!! Mi rival con más paciencia que el Santo Job conmigo y mi "no-saberme" las reglas y Yoda es muy divertido de jugar, no por lo que mata sino por lo que molesta, es muy táctico y, lo malo, que si hubiera blanqueado con él de manera prematura, como me paso con los Clones, pues nada, no hubiera habido esta partida que os cuento sino que en turno 4 o 5 como mucho, ya estaríamos recogiendo, pero..., por fortuna no paso y fue una gran tarde para contar.


Y con ello me despido, un saludo y hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario