domingo, 13 de marzo de 2022

Fotoinforme ASOIAF: Están listos, chicos!

 


Pues seguimos!


Que como os decía en la entrada del Torneo de MCP, por la tarde tocaba ASOIAF en ASEDIO GAMING y esta vez sí! Estrenaba al motivo de adición a este juego, a la Casa Tyrell.



Y me las vería contra los piratas de los GreyJoy.



Jugamos este mapa:


Y ya en el despliegue la cagué! Quise amontonar muchas unidades en el centro-derecha de mi zona de despliegue para evitar al menos a una unidad de arqueros y tratar de entrar por un flanco mientras me defiendo por el centro y luego ir entrando hacía la izquierda, que en mi cabeza parecía muy fácil y bonito.


Pues no, me amontonaba, me estorbaba a mi mismo y por supuesto, fallaba cargas, muchas cargas, vale que muchas eran cargas difíciles de 4+ o 5+, incluso ya a la desesperada intente alguna carga de 6, pero vamos, que al menos la mitad de las cargas que intente, saque un resultado de 1 en la partida, sino más de la mitad.



Aún así, Sir Loras iba a echar una mano a los Caballeros del Venado para acabar rápidamente con la unidad de Asha GreyJoy, lo cual me hubiera dado una maniobra gratis y colocarme entre la otra unidad GreyJoy y mis Caballeros con los Caballeros de la Rosa.


Pues no me sale una a derechas, porque Loras falló a 3+ para acabar con Asha y cosas del destino, esa herida fue la que faltó para que la unidad GreyJoy abandonara la mesa, y como con cartas, tokens y demás pudo recuperar miniaturas a un ritmo espectacular en esa unidad, pues esa herida sin hacer me salió cara.


Vamos, que destrozo todo mi plan, y obligándome a retirarme con los Caballeros de la Rosa.



En el centro, mis Guardianes no eran rivales para su Unidad esa tocha, no recuerdo el nombre apoyados por unos más que certeros arqueros, y es que mis armaduras de 3+ parecían de papel frente a sus tiradas, y las mías.


El fallar cargas de una manera casi sistemática y molestarme entre mis unidades, provoco que los otros Guardianes Baratheon fueran por el flanco a frenar el avance de otra de sus unidades en vez de apoyar el centro, el cual lo veía perdido.


Que aunque finalmente, si conseguí matar algo, ya era más por tener algo que contar aquí que por la partida en si, porque dejaba esa unidad de Guardianes muy vendidos, además, claro está que yo no estaba puntuando nada, frente a los puntos automáticos por turnos que hacían sus unidades de arqueros en sus objetivos y el del centro.



Y así, en el final de la Cuarta Ronda, lo dejamos, para ponernos a recoger minis y demás.


Porque por puntos si no había perdido ya, poco me faltaría, pero es que en unidades en mesa tampoco estaba la cosa muy bien.

Eso sí, la Reina de las Espinas como NCU me encantó, no así su nieta, la cual la veo un NCU algo flojillo.

Fue una buena partida, que perdiera era lo esperado, pues mi rival sabe jugar y yo no, el conoce su ejercito y yo no, además de que me hice la lista más por Hype que por fuerte, aunque entre tokens, cartas, reglas, etc., veo que los Baratheon no me parece que son tan resistentes como se vende que son, luego por ser resistentes pierden algo de pegada y sus unidades me empiezan a parecer caras para lo que hacen, tal vez sea porque yo no se jugar y no las aprovecho bien, muy probablemente, pero no sé, es la sensación que me empiezo a llevar, de que tal vez el coste de algunas unidades puedan aún bajar un puntito en los Baratheon sin romper el juego.

En fin, seguiremos probando cositas mientras llegan a las tiendas más refuerzos Tyrell en forma de caballería y lanceros.



Y con esto me despido por el momento.


Un saludo y hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario