Muy buenas,
Aquí el Becario,
Para narrar la pachanga con unos amigos que llevaban desde ESDLA, antes de las pelis de EL HOBBIT sin jugar pero aún conservaban las minis, así pues..., a ESTALIA a jugar.
Mi lista la pudisteis ver en la entrada anterior (LINK), mientras la suya eran 3 Warbands de Rivendel, una de Gil Galad con arqueros, otra de Elrond con Guerreros con espadas y escudos y una tercera con un Capitán con todo el equipo y Guerreros con lanzas y escudo, con un total de 28 minis más los Héroes.
La misión al azar fue...
Les tocó empezar a desplegar a ellos y como llevaban 3 warbands frente a las 4 mías pues pude colocar 2 después de acabar ellos de desplegar, pues mi primera fue Ella-LaAraña detrás de una casa.
Con superioridad numérica y mi Capitán Orco que da Odio (Elfos) mi plan fue ir a cazar a su warband a mi derecha, que era la más pequeña y solitaria además de estar lideradas por el héroe más débil, el Capitán Elfo, mientras mi rival, que como venía de una reglas muy diferentes se entretenía con los Orcos del Morannon con el Shaman.
Ella y el Capitán Orco en huargo daban la vuelta a la casa para flanquear a los Elfos de Elrond y coger su objetivo de mi izquierda además de cargar por el flanco.
Como se obceco con los disparos y mis bajas eran pocas pero su núcleo duro estaba parado mientras mi fuerza principal se lanzaba por el flanco a por su Elfos.
Además, todo hay que decirlo, tuve un buen día con los dados, porque si yo sacaba un 3 en el combate ellos sacaban menos, por lo que ganaba más combates y causaba más bajas de las que esperaba.
Así que Gorbag y sus Orcos no fueron a ayudar a acabar a los Elfos de mi derecha sino que fueron a esperar el flanco de los arqueros Elfos si se decidían a atacar.
Cierto que sus arqueros tuvieron su momento de gloria logrando cazar a mi Shaman Orco, el cual murió antes de hacer nada.
Cuando sus Elfos vinieron a acabar con los Orcos del Morannon que defendían el objetivo central ya era tarde, la trampa estaba cerrada y junto a unas tiradas muy favorables (hoy fue mi día!) sus Elfos no pudieron lucirse como debieron.
Con el flanco ya mío, el Personaje Orco junto con un par de Orcos más fueron a por el objetivo detrás de la casa, total, ya sin Poder nasa aseguraba que le diera tiempo a llegar al combate y contra Gil Galad o Elrond poco daba por él.
Es verdad que Elrond medio se porto pero Gil Galad no hizo nada, sus combates heroicos luego fallaba para herir y no hizo nada, no pudo ni acabar con Gorbag sin escudo, con eso lo digo todo.
Como la cosa iba bien y mis bajas aun no llegaban al 50% mientras las de los Elfos sí, fuí a intentar acabar con los Guerreros Elfos lo más rápidamente posible para acabar la partida, sacrificando algunos Orcos o Uruks por el camino contra Elrond y Gil Galad.
Ella trataba de evitar al Semielfo de Rivendel siempre que podía para alimentarse de Elfos más débiles.
Así, con la superioridad numérica y una gran dosis de ayuda de los dados, ya fueran los míos o los suyos, la cosa salió bien.
Y lograba reducir a los Elfos por debajo del 75% justo a tiempo de llegar a ver mi fuerza reducida a menos del 50%, logrando así acabar la partida con Victoria para MORDOR.
Aunque bueno, fue una buena tarde quitando el polvo a las minis, pues seguramente alguna cosa hicimos mal, otras ni las hicimos (ninguno uso Poderes Mágicos) ni Acciones Heroicas más allá del Movimiento Heroico o el Combate Heroico (no se los nombres actuales de esas Acciones Heroicas).
Así que, el resultado fue lo de menos, lo importante fue jugar.
Lástima no poder asistir a echar el día al Torneo de MIDDLE EARTH que celebran el 14 de Abril (LINK), pero la vida da para lo que da.
Y eso fue todo por hoy, un saludo y hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario