viernes, 9 de febrero de 2024

Fotoinforme SW ARMADA: Viaje con nosotros!



Muy buenas,


Aquí el Becario, que hoy les invito a que "viaje con nosotros" a una Galaxia muy muy lejana.


Donde les narraré mi versión de la historia sobre la partida que pude jugar este martes pasado contra la flota Imperial (link) de ChispadelCaos del blog "LA TEORIA DEL 42", el cual ya contó la partida con todo lujo de detalles, la cual ya pudisteis leer en su blog (Link), y como yo no creo que la vaya a contar mejor, pues voy a soltar una historieta pseudo-narrativa inventada, para darle otro toque.


Mi flota ya la pudisteis ver en una entrada anterior (link), y con ella me desplace hasta el local que posee la Asociación "Leones Blancos" para jugar.


Al final, al salir el Almirante Ackbar del hisperespacio se encontraba a la temible Onager del Almirante Romodi y su escolta, junto a Lord Vader pilotando en esta ocasión un Tie Defender.


Lord Vader, seguido del resto de escuadrones se lanzaron decididos contra mis escuadrones, para cazarlos lo antes posible, mientras Romodi preparaba el cañón de ignición de su nave, la Onager ordenaba a las Arquitens flanquear a la flota Rebelde para tratar de cortarles el paso si intentaban dar media vuelta y huir saltando al hiperespacio.


Por lo que el Almirante Ackbar, como perro viejo, vio las intenciones de su oponente y ordenó cruzar el bloqueo Imperial de frente a máxima velocidad con todas las naves para tratar de salir de aquella trampa que los Imperiales le habían preparado.

Aun así, la Onager soltó una descarga contra la Fragata de Asalto Rebelde en cuanto se puso a tiro.


La cual quedo muy tocada pero no hundida y su capacidad de poder saltar al hiperespacio aún estaba intacta.

Mientras tanto, la pericia a los mandos de Vader y su sequito no encontraron rivales dignos en los cazas rebeldes, ni siquiera los veteranos pilotos del Escuadrón Pícaro pudieron dar la talla ante tan imponente rival.

Sin embargo, la Fragata MC30 no solo traspasa a la Arquitens que trataba de impedirle el paso sino que también fue capaz de derribarla en el intercambio de fuego entre ambas naves.


Ackbar, al mando de la MC75, junto con la Fragata MKII lograron traspasar a la Onager, pero ante los importantes daños sufridos en la última nave rebelde citada, Ackbar le ordeno retirarse lo antes posibles mientras el resto le cubrían la retirada (mentira! es la forma elegante de decir que como no se anticipar los movimientos y cuadrar las ordenes, se salio de la mesa y se consideraba baja automáticamente)


Para asegurarse que Romodi no diera media vuelta y les persiguiera, Ackbar ordenaba a todas las naves rebeldes fueran a ayudarle para atacar a la Onager, logrando no solo dañar sus motores sino destruirla.


Pero Vader y sus cazas seguían ahí, al acecho, por lo que lograron destruir a las flotillas GR-75 y pusieron rumbo a por la MC-30. 


La cual sufría grandes daños antes de lograr el salto al hiperespacio.


El Almirante Ackbar, tras comprobar que las naves de su Flota que no habían sido destruidas lograban dar el salto, ordeno a la suya hacer lo mismo, pues sabía que ni siquiera él, al mando de la MC-75, era rival para un Lord Sith como Vader.

El resultado de la partida lo podéis ver en la entrada de LA TEORIA DEL 42, así que me lo ahorro, pero no mi opinión y comentarios.

Para empezar, agradecer a ChispadelCaos no solo su acogida y recibimiento, que fueron exquisitos, sino también su paciencia y consejos durante la partida sobre el juego, que tengo tan olvidado. Y aún así, con su ayuda y tutorización fui capaz de sacar de la mesa en el Turno 3 a la MKII, imaginad la que podía haber liado sin su ayuda.

Luego, decir que le tenía mucho miedo a la Onager, pero entre los consejos y partidas leídos de experiencias anteriores de ChispadelCaos junto con los "nerfeos" que ha sufrido dicha nave provocaron que no me pareciera para tanto, no digo una mala nave pero …, no creo que sea lo que fue. No se yo si sigue rentando tanto su inclusión en las listas o volver al caro pero fiable ISD Imperial, pero bueno, eso jugadores más expertos y veteranos que yo lo sabrán.

Al ir yo a menos puntos, fue mi rival quien eligió una de las 3 misiones mías, eligiendo la siguiente...


La cual, en una lista de Ackbar me pareció una mezcla muy buena y más si eres el segundo jugador, o esa fue la sensación que me llevé, pues mi nave elegida fue la MC30 y no veas, a larga daba hostias como panes, cosa fina!


Pero bueno, en resumen una muy buena tarde, muy didáctica y entretenida gracias a ChispadelCaos y esa es la experiencia que me llevé, a ver si tengo suerte y puedo coincidir con él pronto en alguno de los Torneos del Circuito Nacional de SW ARMADA que han organizado para 2024.


Pero por el momento, me despido.


Un saludo y hasta la próxima!


2 comentarios: