sábado, 10 de febrero de 2024

Analisis SW SHATTERPOINT: No es oro todo lo que reluce

 


Muy buenas,


Aquí el Becario para analizar/traducir la "penúltima" transmisión de Atomic Mass Games (link), por fin!, sobre el Comandante Wolffe y su regimiento, el 104st.


Vamos a verlo...



Pues, como no podía ser de otra manera, es Unidad Secundaria de un único Personaje de coste 4PC y las keywords CLONE TROOPER, GALATIC REPUBLIC, WOLFPACK. Con NUEVE (9) de Resistencia y DOS (2) de Vigor.

Sus Capacidades son:

  - Flank´Em! (Táctica): Al Inicio de la Activación de esta Unidad, elige UNA (1) Unidad Aliada CLONE TROOPER. Cada Personaje en la Unidad Elegida puede TREPAR.

  - Run And Gun (Activa - Coste 1): Cada Personaje en esta Unidad puede CORRER. Sí cualquier personaje CORRE, esta Unidad inmediatamente realiza una Acción de CONCENTRACIÓN.

  - Pack Hunter (Innata): Cuando UN (1) Personaje en esta Unidad realice un Ataque Cuerpo a Cuerpo que tome como objetivo a UN (1) Personaje Enemigo que esté trabado con otro Personaje Aliado CLONE TROOPER, este puede añadir DOS (2) Dados a su tirada de Ataque.

  - Wolfpack (Innata): Mientras esta Unidad no esté Herida, cuando UN (1) Personaje Aliado CLONE TROOPER realice un Ataque que tome como objetivo a UN (1) Personaje Enemigo a Distancia CINCO (5) de otra Unidad Aliada CLONE TROOPER, los resultados CRÍTICOS del Atacante no pueden ser Modificados por efectos enemigos.

Pues nada, lo bueno, que solo una de las cuatro capacidades posee coste de Tokens de Fuerza y es Coste 1, que no es mucho, máximo Coste 2 cuando esté Herido o Lesionado y Coste 3 antes de retirarlo de la mesa, pero Clones para el combate Cuerpo a Cuerpo no se yo, tal vez los Clones Comando tengan un poco más de perfil y tabla de pericias para ello, porque el resto tienden a ser más de disparos hasta la fecha, aunque con la futura llegada de la Remesa Mala (Fuerza Clon 99) tal vez eso pueda cambiar un poco más. 


Posee SIETE (7) Dados para Ataques a Distancia CUATRO (4) y SEIS (6) Dados para Ataques Cuerpo a Cuerpo mientras que posee CINCO (5) Dados de Defensa contra ambos tipos de Ataque. Su Tabla de Pericia en Defensa es la de cualquier Unidad Clon, dos filas y solo añade resultados de BLOQUEO, uno o dos, según la fila. Su Tabla de Pericia con Ataques a Distancia no es difícil de recorrer, son TRES (3) Filas y las recorres con UNO (1), DOS (2) y TRES (3) o MÁS resultados de Pericia en Ataque aportando principalmente Impactos adicionales, siendo el resultado optimo el de sacar justo TRES (3) Pericias en Ataque que añadiremos UN (1) Crítico y TRES (3) Impactos, eso sería cambiar 3 Dados por 4 Resultados, ni tan mal! En cuanto a su Tabla de Pericia en Combate Cuerpo a Cuerpo posee también TRES (3) Filas pero no son tan fáciles de recorrer como la de Disparos, aunque aquí añadiremos CRITICOS desde la primera fila, siendo los resultados que más me gustan, sean los más óptimos o no, los de sacar UNA (1) o TRES (2) Pericias en los Dados de Ataque, y el resto éxitos (claro está!) porque para sacar FALLOS mejor PERICIAS.

En cuanto a su Árbol de Combate, con un Daño máximo potencial de SIETE (7) si elegimos el camino inferior hasta la quinta y última casilla, nos aporta las opciones de hasta TRES (3) EMPUJONES y/o poner Tokens de DESARMADO, INMOVILIZADO y EXTENUADO.

No se yo, hay que probarlo, a ver que tal va, cierto que con Plo y, tal vez, Kennobi o Luminara, no sé, tiempo al tiempo.

Vamos con su "Manada", los aguerridos miembros de la Wolfpack.


Pues nada nuevo, Unidad de APOYO de DOS (2) Personajes y Coste 4PC, sus keywords son CLONE TROOPER, GALATIC REPUBLIC, TROOPER y WOLFPACK. Su Resistencia de OCHO (8) y Vigor de DOS (2). Sus caracteristicas:

  - Run And Gun (Activa - Coste 1): Cada Personaje en esta Unidad puede CORRER. Sí cualquier personaje CORRE, esta Unidad inmediatamente realiza una Acción de CONCENTRACIÓN.

  - Coordinated Fire (Reactiva): Cuando UN (1) Personaje en otra Unidad Aliada REPUBLICA GALACTICA realice UN (1) Ataque como parte de una Acción de Combate, ANTES de tirar los Dados, ESTA Unidad puede usar esta Capacidad. Si el Personaje Objetivo está a Distancia CINCO (5) de UN (1) Personaje de ESTA Unidad, la Unidad Objetivo gana UN (1) Token de EXTENUADO. 

   - Pack Hunter (Innata): Cuando UN (1) Personaje en esta Unidad realice un Ataque Cuerpo a Cuerpo que tome como objetivo a UN (1) Personaje Enemigo que esté trabado con otro Personaje Aliado CLONE TROOPER, este puede añadir DOS (2) Dados a su tirada de Ataque.

Pues al igual que su Comandante, pierden ganar Tokens de Resguardo en sus Capacidades por ganar Acciones de Concentración y Dados adicionales en combate Cuerpo a Cuerpo.


Poseen CINCO (5) Dados en ambos tipos de Ataque, siendo los de Disparo a Distancia CINCO (5)  mientras que en Defensa poseen CINCO (5) Dados frente ataques de Disparo y CUATRO (4) frente Ataques Cuerpo a Cuerpo.

Su Tabla de Pericia en Defensa pues la misma que el Wolffe y otros muchos de sus hermanos Clone, nada nuevo. Su Tabla de Pericia en Ataques a Distancia pues con DOS (2) Filas nos aporta UN (1) Impacto o UN (1) Impacto y UN (1) Crítico mientras que su Tabla de Pericia en Ataques Cuerpo a Cuerpo nos aporta "lo mismo" pero a la inversa, el CRITICO desde la primera fila pero llegar a la segunda Fila nos costará sacar UN (1) resultado más que en la Tabla anterior para llegar, por lo que no creo que nos compense sacar más de UN (1) Resultado de Pericia en Ataque Cuerpo a Cuerpo con la Wolfpack.

En cuanto a su Árbol de Combate, decir que me parece flojo sobre el papel, con un Daño máximo potencial de CUATRO (4) y las opciones de realizar hasta TRES (3) EMPUJAR, TREPAR y/o poner Tokens de DESARMADO, EXTENUADO e INMOVILIZADO en función del camino que tomemos.



A ver, tenía ganas de que verlos y se sabía que la 104st sería más orientada al Cuerpo a Cuerpo que a Disparos, eso no tengo nada que objetar, su defensa que no destaque de la de sus hermanos tampoco me voy a quejar pero sobre el papel y en la teoría creo que en el Cuerpo a Cuerpo tampoco destacan y depende de a quien lo acerquemos tengamos más que perder que de ganar, por ello tal vez se vean un poco al principio por la novedad pero se caigan de las escuadras más competitivas rápidamente.

Tal vez Wolffe con BODY HUNTERS con la Capacidad de PAY DAY o cuando salga la Remesa Mala, no sé, yo la caja la tengo encargada y los jugaré pero ..., yo no soy competitivo.

En cuanto a Plo y Ahoka Padawan, el resto de minis de la Caja de Escuadra pues también hay Transmission (LINK) pero como creo que ya los comenté en el pasado pues no voy a repetirme, tal vez Plo no llegase a comentarlo, pero no lo recuerdo y tampoco me voy a mirar todas mis entradas pasadas para asegurarme.

En fin, que esto es todo por hoy, un saludo y hasta la próxima!



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