martes, 14 de febrero de 2023

Fotoinforme ASOIAF: El Amor está en todas partes!


Muy buenas,

Aquí el Becario para narrar en un día tan cariñoso como hoy, 14 de Febrero, las tortas que nos hemos dados entre los Martell y los Baratheon en ASEDIO GARMING.

Mi rival venía con Sunspear Dervishes con Obara Sand (C), Sand Skirmeishers con Spearmen Captain, Golden Company Swordsmen y Golden Company War Elephant junto con Dora y Oberyn Martell acompañados de Petyr Baelish para probarlos.

Mientras que yo estrenaba la siguiente lista con Stannish "King of the Wall" a la cabeza.


Aquí unas fotitos de las listas...





El ganaba la tirada por lo que decidió que yo eligiera zona de despliegue y empezara a desplegar, dejando el despliegue tal que así.


Tambien perdí la tirada de iniciativa y mi rival me la daba a mí en la Ronda 1, así que ibamos con prudencia pues la misión que nos salió fue "HERE WE STAND" (Controlar Cuadrantes), y claro, yo tenía más movimiento, aunque mi rival con Obara se lanzó al asalto contra mis Caballeros Errantes usando su habilidad para tener un 6 automatico al asalto y sufiendo solo una 1 herida por ello.


Causando un buen daño a mis Caballeros Errantes, pero la Contracarga del Noble de Rocadragón, sumado al uso de unas cuantas cartas que tenía en la mano y unas tiradas casi perfectas hicieron lo que nunca creí que iba a lograr hacer, que fue acabar de golpe con la unidad de Obara.



Así la cosa, y sabiendo que iba él en Ronda 2 primero, arriesgué, tal vez innecesariamente a los Caballeros Errantes en una carga contra el Elefante, pues sabía que ya no iba a ser capaz de hacerle las heridas necesarias para matarlo pero tenía miedo a su carga en Ronda 2, pues a la carga el elefante gana dados de ataques.




Y a pesar de que cause heridas en la carga y coloqué tokens, vamos, uno de cada, pasó lo que tenía que pasar, al pegar el elefante más fallar la tirada de Pánico, adios a los Caballeros Errantes y retirada del Elefante.


Aquí también me vine un poco arriba, pues él recupero heridas con la Bolsa al elefante y aún así, el Noble de Rocadragón, que ya se creía inmortal tras su anterior hazaña, fue él solito en su búsqueda, consiguiendo un sacar la carga e incluso causando algún daño, pero obviamente no los suficientes para tumbar a la bestia.


Y claro, ese sacrificio innecesario provoco no solo la perdida de mi Noble y de una activación mía sino otra maniobra para el elefante de gratis.


Entonces fue Stannis, el que se lanzó a la carga, tras disparar con los arqueros sus Espaderos de la Compañía Dorada, dejando sin puntuar su cuadrante para tratar de igualar las tornas en cuanto activaciones y volver a meter presión a mi rival, pues sin los espaderos, el elefante tendría que superar un Chequeo de Moral para poder activarse.


La carga volvió a salir, y Stannis y sus Campeones golpearon duro, luego más tarde, creo que en la siguiente carga de los Campeones nos dimos cuenta que mi rival estaba tirando para salvar con los Espaderos a 3+ en vez de 4+, que es su perfil de su tarjeta de Unidad, pero ya, como era una partida amistosa sin pretensiones, mi rival que quería quitarlos automáticamente de la mesa, le dije que no, que seguíamos así y ya está, que una vez sabiéndolo, pues para eso estamos, para probar, practicar y aprender, y así seguimos, pero a lo que íbamos, Stannis cargó y causo daño.


Luego, al inicio de mi Ronda 3, volvía a golpear y más tarde, sacaba una Retirada con Stannis gracias a colocar a un NCU en esa parte del tablero político.




Volviendo así a la carga contra unos Espaderos que, tal vez ya hubieran muerto, pero.., nadie nace sabiendo.


Entonces, esta vez sí, el Elefante cargó por el flanco a los Campeones de Stannis, y claro, esa carga que ignora la armadura pues duele.


Aún así, pude usar la carta de GOLPE FINAL contra el elefante, no recuero bien si fue en este momento, ceo que sí, porque al causarme 8 heridas (fallé el chequeo de Pánico) le causaba 8 impactos al Elefante, que además tenía aún los 3 Tokens, bueno ya dos, pues le hice gastar uno al atacarme, pero sacó las tiradas al repetir salvaciones y al chequeo de Pánico suficientes para que el elefante se quedara en mesa con 1 sola herida.


Y aunque, gracias a Cressen pude ocupar ESPADAS, y pegar con Stannis, antes que él en la Ronda 4, solo me sirvió para acabar con los Espaderos, aunque ahora mismo no recuerdo si mi rival entonces tiró para activar al elefante o lo activo automáticamente.



En cualquier caso, el elefante se activo, pegó y mató a Stannis.

Así ya solo nos quedaban las Unidades de arqueros del otro flanco, donde por culpa de sus molestas cartas, iba en clara desventaja.

Pues los 1s me causaban heridas y él me metía tokens, sundering y repetir todo cada vez que se colocaba a larga de mí con sus ordenes, también por ello su Unidad cuesta 7 y la mía 6.




Pero vamos, dio igual, pues al final de la Ronda 4 se acabó la partida con el resultado de 11 a 4 para mi oponente, pues los turnos que Stannis estuvo atacando en vez de puntuando, más la perdida de 3 Unidades mías frente a una suya, marcó la diferencia, y es que, aunque con CORONAS traté de forzar esa última herida al Elefante por Pánico, no hubo suerte y las sacó todas para no morir el condenado.

Por lo demás, muy buena partida y muy buen rato, tenía ganas tanto de ver a la Compañía Dorada como a los Martell en mesas.

Stannis a caballo me parece muy interesante, la verdad y no pude aprovechar bien ese primer golpe de efecto que la suerte me dio al acabar con la Unidad de su Comandante en la Ronda 1 con el Noble de Rocadragon.

Pero bueno, eso fue todo por hoy, el jueves más y mejor, que me toca jugar la Tercera Ronda de la LIGA ASOIAF justamente contra Baratheon, Lealtad Stannis, en un duelo "fratricida", salvo porque su Comandante será la Mano de Stannis, Sir Davos "el Caballero de la Cebolla".

Y eso fue todo por hoy, un saludo y hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario