viernes, 3 de febrero de 2023

Fotoinforme SW ARMADA: Cuando las barbas de tu vecino veas ...

 



Muy buenas, 


Aquí el Becario, quitando el polvo a la flota de la República en SW ARMADA, juego que tengo muy olvidado y Alex se ha ofrecido esta tarde a volverme a explicar en ESTALIA.


Con ello, la Maestra Luminara escoltada una nave con recursos para ayudar a los planetas que más habían sufrido los largos años de las Guerras clon con una sorpresa casi al final de uno de sus viajes, que la flota que mantenga el bloqueo estaba dirigida por el Almirante Tarkin


Con esta introducción, vamos a ver las listas, empezando por la mía:


Flota de la República  (126/399/400)
===================================

Venator I-class Star Destroyer (90 + 64: 154)
· Luminara Unduli (25)
· Flight Commander (3)
· Gunnery Team (7)
· Mercy Mission (0)
· Expanded Hangar Bay (5)
· Expanded Launchers (13)
· Heavy Turbolaser Turrets (6)
· Triumphant (5)

Pelta-class Transport Frigate (45)

Armed Cruiser (37)

Armed Cruiser (37)

Plo Koon (24)
Odd Ball (23)
Ahsoka Tano (23)
Anakin Skywalker [yrep] (19)
ARC-170 Starfighter Squadron (15)
V-19 Torrent Squadron (12)
BTL-B Y-wing Squadron (10)




Mientras que Tarkin dirigía algo menos "diplomático":




Y así pues ..., la Maestra quería pasar el bloqueo para auxiliar a los más necesitados, aunque lo qie no sabía la Maestra era que el Almirante tenía un plan para sorprender con una nave desde el Hiperespacio.


Pues la misión que escogí de sus cartas fue...



Desplegamos y esperaba usar esa activación extra y el plus de escuadrones para sobrevivir a sus naves, mientras la Pelta se iba a ir por la banda fuera de la fiesta.



Mientras llegaría del Hiperespacio otro Victoria más.



Así pues, fuimos avanzando en la ronda 1, donde mis pequeña naves Consulares iban a toda velocidad y los escuadrones rodeaban a mi Venator.


La Pelta a su rollo, la carga era muy valiosa como para arriesgarla.


Los V-19 se lanzaban a un sacrificio "heroico" para frenar a Anakin y Axe y dejar libertad de movimiento al resto de mis escuadrones.


Valiente pero insuficiente, así pues.., ni una ronda le aguantaron.


Por lo que el resto de escuadrones, salvo Anakin en Y-wing, se lanzaron a por Anakin en Delta-7, saliendo la cosa peor de lo esperado, pues recibí más de lo que dí.


Eso fue el comienzo de mi Ronda 2 con la orden de Escuadrones, tanto de la Pelta y la carta de Triump, como de mi Venator.


Uso también está ronda, sino me equivoco, el poder pasar una activación, al poseer yo una nave más que él, retrasando la activación de su Victoria más a la izquierda, casi al frente de mi Venator, mientras que su Venator acribillo a uno de mis Cruzeros, que tuve que "sacrificar" para salvar al otro del Victoria que le apareció de frente y mirando a mi Pelta.


En los duelos de escuadrones, Anakin se ve que iba más a gusto en las Delta-7 que en el Y-wing, pues a los resultados me remito.



Al acabar con el Maestro Plo y los Y-wing antes de caer.

Una vez muerto, Ahsoka y Odd Ball acababan con Axe, pero mis cazas se quedaban ya muy lejos de mis naves para volver a recibir Órdenes y por lo tanto ya ..., poco podían aportar.

También comentar, como podréis observar en las imágenes, que en Ronda 3 empecé por activar a mi Venator, pues tenía a su Victoria en frente para soltarle a corta distancia todo el poder de mi ataque frontal y mi lateral, y aunque lo deje tocado pero no hundido.


Por lo que en rondas posteriores le daría tiempo a recuperar escudos y daños.


Así la cosa, su Venator trataba de matar y rematar a lo que podía aumentando velocidad y girando al máximo.


Suficiente para acabar con el otro Crucero mientras por el otro lado, lentamente el Victoria se había aproximado a la Pelta para interceptarla.






Como mi Venator se libro por los pelos aunque con muchos daños deñ bloqueo de Tarkin, y mis escuadrones, con Ahsoka y Anakin perseguían sin éxito a su otro Victoria, la partida se cerraba con la última activación de su Victoria cercano a la Pelta, la cual sobrevivió con un solo daño a una tirada perfecta, pues le salió lo justo y necesario pero menos mal pude hacerle repetir2 dados (1 crítico y 2 doble daño) al gastar la unica que me dejó usar y la tirada, aunque seguía sin ser mala, reducía en 1 el daño que sufría suficiente para no matarme a la Pelta, consiguiendo llevar los suministros a un puerto seguro.


Y dejando un resultado final de 120 a 81 para Tarkin (Alex)

Buenísima partida! Gran rival y maestro para una partida muy divertida.

Así es como se disfruta el hobby y da ganas de más, sobretodo en un juego con SW ARMADA, tan infravalorado y poco seguido por la comunidad de Wargamer pero..., para gustos los colores.

Y eso fue todo por hoy, un saludo y hasta la próxima.






4 comentarios:

  1. Se nota que la partida estuvo entretenida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hablamos de ti y tú blog (La Teoría del 42) al final con un birra en el post-partida, pues Alex pudo ir a jugar al torneo de Bilbao, creo, y poder conocerte en persona; cosa que yo no 😔

      Pero bueno, sigo leyendo tus informes que me gustan mucho y soy más de leer que de YouTube, la verdad sea dicha.

      Eliminar
    2. Yo también soy mas de leer y escribir que video.
      Y ya sabes si quieres que crucemos mesas, solo tienes que apuntarte a los torneos de armada este 2023.

      Eliminar
    3. Me gustaría como mínimo participar en el de Córdoba o el de Madrid, por ser los que más probabilidad pueda reunir Family Points pero ..., no puedo garantizar nada.

      Eliminar