viernes, 24 de febrero de 2023

Fotoinforme ASOIAF: Welcome to Friendzone!

 



Muy buenas,


Aquí el Becario que ayer tarde tuve que cubrir la ausencia de un compi de equipo de la Casa Baratheon: Leales a Renly en la 3ª Ronda de la Campaña de ASOIAF que estamos jugando, en un ataque contra los Targaryen, comandados por el más "pagafantas" de los Siete Reinos, Sir Jorah Mormont, como no puede ser otro xD.


La misión...


Tras enseñarnos las listas opte por jugar la siguiente, pues daba por supuesto que algún dragón y los leones que entran por reservas me iba a tener que comer. 


Y así fue, de las dos listas de mi rival, el dragón entró a jugar, la otra sin él no era mala lista pero un dragón es un dragón y más contra Baratheons.


Ahora unas fotitos de los ejércitos.




Mi rival decidió elegir quien iría primero por lo que yo elegía zona y empezaba a desplegar, dejando la mesa tal que así.

Pues como mi rival era más rápido decidí probar la estrategia de "Mantener la línea!" (Hold the Line), aunque sabía que me iba a tocar remar contra corriente, pero lanzarme de cabeza a por él lo veía un suicidio.


Él llevaba la iniciativa en Ronda 1, y salvo el dragón, el resto fue un avance prudente por su parte, mientras yo seguía preparando mis defensas y contra-cargas.


En Ronda 2, tuve que ceder mesa, pero manteniendo la cabeza fría y seguir el plan, hasta la última consecuencia, con el mayor temor de que tuviera que ir a buscarlo al combate en Ronda 3, porque terminamos la Ronda 2 con un 3 a 1 para él.

Mientras que las Unidades de Roses usaban el lodazal como defensa antes las cargas sin dejar huecos en los flancos y con los Jinetes cerca, pero a cubierto, para asestar ese golpe final que solo ellos saben hacer.



Pero ya en la Ronda 3, se ve que el Dragón tuvo hambre y se lanzó de cabeza contra Eldon y sus Caballeros de la Rosa, causando 6 bajas entre el ataque y el Pánico, que fallé.


Aunque gracias a "Final Strike" no se fue de rositas y se llevo el dragón también un buen número de heridas, pero los Roses no pudieron ser los que lo remataran debido a un NCU muy molesto, que gastó uno de sus dos Tokens en anularme a Eldon.


Por los que fueron los Jinetes a la carga por el flanco los que remataron el trabajo, dejando a Eldon preparado para recibir la siguiente carga.


Que fue la de Sir Jorah y sus Veteranos Dothraki, la cual me dolía mucho, porque al acabar la primera maniobra me disparaba, un ataque flojo con arcos, solo tres heridas sin "sundering" ni nada, por lo que salvaba a 3+ y por tener una fila menos ya paraba 2 impactos automáticos, pues nada, no saque ningún 3+ y moría un Caballero, por lo que tiré Pánico a 6+ y nada, fallaba el Pánico y se iban 3 más, dejando como podéis ver solo a Eldon y su estandarte frente a la carga de los salvajes de más allá del Mar Angosto.


Y aunque el no repetía los dados de ataque por cargar a través del lodazal y yo ya paraba automáticamente 3 impactos pero como veis en la siguiente tirada, sufría 5 impactos, que solo salvé uno a 3+ más otra baja automática por una carta que uso que le daba la habilidad de que cada 6 era una baja sin salvación pues.., suficiente para acabar con los dos últimos de la bandeja.


Para mí que esa perdida tan tonta de mi Comandante, sin ni siquiera llegar a activarse en la Ronda 3, pero es que perder 5 heridas por Pánico, más otro por el tiro ese de los arcos me mató, literalmente.


Por lo que tuve que ir a Maniobra para posicionar para la carga a los otros Roses contra Jorah.


Mientras que los Wardens avanzaban por el flanco, al ver terreno libre para ello, en busca del cuadrante de mi oponente.



La carga de mis Roses fue bastante bien, 5 heridas sufrieron antes de retirarse del combate los Vetéanos, ahora rematarlos dependería de los Jinetes de AltoJardín.


Mientras los otros Jinetes también iban a buscar a su Caballería pero desde su mitad del tablero, había que buscar la remontada.


En la Ronda 4 seguía por detrás en puntos, aunque la carga de los Jinetes consiguió, gracias al poder repetir los dados de ataque por no sacar una carga desordenada, pues los primeros 10 dados solo dieron 4, ya con el re-roll la cosa pasó a 8 y con los tokens fue suficiente para que fallará y murieran.




Por lo que tuvo que sacar a jugar ya a los Leones, por el flanco de los Jinetes de AltoJardín, para buscar ese cuadrante, pues solo le quedaban dos Unidades en mesa antes de la llegada de los refuerzos.



Y una vez más, con 6 ataques por el flanco más la fallada tirada de Pánico, aunque con un -3 era difícil de sacarla por ir al 9+, me dejó la Unidad tiritando.


Yo hice una maniobra arriesgada con los otros Jinetes para cambiarlos de cuadrante y colocarlos detrás de su Infantería.



Y él, colocando un NCU en espadas acabó la faena con los Leones dejando a una herida a los Jinetes de AltoJardín, aunque aquí no estuve rápido porque cuando anuncio que iba a usar un NCU se me paso usar los Tokens de Cortnay en el tablero político para tratar de recuperar ese 1d3+2 heridas.


Yo intentaba una "locura" final, pues iba por detrás en puntos y tenía que tratar de rascar como fuera, por lo que cargué por detrás con los de AltoJardin a sus Dothraki, pero nada, aquí ni con el re-roll saqué muchos éxitos y cause pocos daños, además de que sacó el chequeo de Pánico, por lo que la hazaña épica quedaría para otra ocasión, porque aunque complicado, pero esa cargar por detrás a corta de la Pila de la Cadáveres podía causar hasta 13 heridas potenciales, pero no causé ni 6, en fin, tenía que intentarlo.



Y poco más, jugamos movimientos en busca de rascar puntos por cuadrantes, apoyándonos en nuestros NCU´s, pero él también tenía en mano la carta de Jorah que le da 1 PV de por lo que no pude remontar al final.



Dejando la mesa al final de Ronda 5 como se ve en la imagen superior y con un resultado de Jorah 10 (13) a Eldon 8 (16) para el "Pagafantas".

Y aunque el resumen sea tan corto y breve la partida no lo fue, fueron casi 4 horas de quebrarnos la cabeza en una partida muy táctica donde cualquier movimiento malo podría inclinar la balanza en cualquier dirección.

UNA PARTIDAZA!!! La verdad! hoy he dormido ni 4 horas antes de que me sonara el despertador, pero valió la pena por el rival y por la partida, porque estas partidas son las que crean afición!!! Este juego es un gran juego, ya lo dije, que a pesar de mis reticencias una vez dentro es brutal.

Creo que jugué bastante bien, pero mi rival jugó mejor y las 3 tiradas de Eldon contra Jorah fueron decisivas, creo yo, pero bueno, ya nunca lo sabremos, pero partidaza al fin y al cabo y eso que esta partida no tenía ni que haberla jugado yo xD.

Por lo demás, así está quedando el mapa casi al finalizar la Ronda 3 de la Campaña...



Y eso fue todo, un saludo y hasta la próxima! ¿A ver contra quien me toca en la siguiente Ronda!?




No hay comentarios:

Publicar un comentario