viernes, 17 de febrero de 2023

Fotoinforme ASOIAF: Por la boca muere el pez

 


Muy buenas,


Aquí el Becario para narrar la partida de la Ronda 3 de la Liga ASOIAF que jugué ayer noche en ASEDIO GAMING, contra Sir Davos y sus hombres, pero antes vamos a ver como va el mapa de la contienda...


  

Así la cosa me tocaba atacar con Renly "Rey en el Sur" contra Davos por el territorio de Hornhill, en la siguiente misión: 


Llevaba dos listas muy similares, con apenas un cambio o dos, pues quería estrenar el Heroes 4 Baratheon y a la Cía. Dorada, por lo que tras ver las dos posibles listas de mi oponente me decidí por la siguiente:


Mientras que a mi oponente le pasaba igual, por comodidad o lo que sea, traía dos listas muy similares, creo que solo cambiaba un NCU entre ellas, pero opto por la siguiente: 


El ejercito de mi rival, precioso y todo pintado, así da gusto, además de que todos sabemos que las minis pintadas obtienen el favor de los dados y mejores tiradas, es un hecho probado.




Mientras que las mías siguen esperando ver un pincel, aunque sea en fotografía.


Colocamos la esceno, gané yo y desplegaba primero para que empezará él en Ronda 1, si mal no recuero, con la idea en mente de empezar yo en Ronda 2 y negarle Caballos para que no llegarán hasta Ronda 3, como muy pronto, la Unidad de Caballeros del Venado con Davos, ese era el plan.


En el despliegue todo se iba a jugar en el flanco de mi izquierda, mientras que los Roses Knights tendrían el camino despegado para conseguir un objetivo sin manchar sus lindas armaduras.

Al empezar él en la Ronda 1 y tener una activación menos en mesa, deje el elefante para el final, pero me calenté muy pronto y lo envíe de cabeza para el frente para cargar con él en la primera activación de la Ronda 2, olvidando negar los Caballos en el tablero político y dando a mi rival la oportunidad de meterme de manera muy temprana a Davos por detrás.


Al menos la carga del paquidermo salió bien e hizo 5 heridas a los Campeones del Venado.


Pero entre cartas y demás, se fueron curando y como si no hubiera hecho nada, aunque el "Dumbo" tapaba el objetivo, negando que lo puntuásemos cualquiera de los dos.


Renly y sus Mercenarios de dorada armadura cargaron a los Arqueros de Rhllor, que como Davos no cree mucho en esas cosas y no se lleva bien con Melissandre, pues está le "ayudo" y puteo a partes iguales durante la partida.

Cause daño, pero tampoco tanto como me hubiera gustado, la verdad, lo único, la retirada de Renly tras pegar antes de la Carga del Noble de RocaDragón me vino de perlas durante la partida, y mira que yo critique pre-partida a este Renly como el "Peor de los Tres" (y me sigue pareciéndolo, pues sus cartas las fui descartando porque no me venían bien buscando las genéricas del Mazo Baratheon), pero al igual que en la partida anterior contra los Martell, cuando critique al Noble de Rocadragón, Renly y sus Retiradas gratuitas se convirtieron en mi MVP de la partida.


Nada, Davos pudo salir en Ronda 2  en la retaguardia de mis Guardianes y obviamente les cargó por detrás, y aunque no causo mucho daño con el ataque, como cabía esperar, en los Chequeos de Pánico me destrozó, no solo en este del ataque, sino con posteriores como Melissandre y al controlar la Corona, en el tablero político, pues los Guardianes míos se ve que no eran tan fieles a Renly como decían y en ambas Unidades decidieron más veces huir para salvar el pellejo que quedarse a luchar por "su Rey".



El Noble en su activación cargó a Renly pero con poco éxito, la verdad.


Mientras que sus Guardianes sacaban un 1 en la Carga contra los míos del objetivo central y por nada, creo que 1" no llegaron al combate, quedándose muy vendidos, pues eran los sacrificios que Melissandre estaba haciendo al Señor de Luz.


El Elefante al menos, resistía y empantanaba a los Campeones del Venado, pero su trasero, literalmente, dependía de la resistencia que mostraran los Guardianes en la Ronda 3.

Mientras que los Caballeros de la Rosa disfrutaban del espectáculo en la hora del té xD.


En Ronda 3, Meli a Coronas, para evitar los tokens de Cortnay en Espadas y Bolsa, lo cual le salió mejor de lo que ambos esperábamos, pues como dije anteriormente, fallé ambos chequeos de Pánico, no pude usar la carta que tenía en mano, que se activaba al superar un Chequeo de Pánico y huían los 4 Guardianes antes de tiempo, pues no es que esperase que mataran nada, pero sí obligar a mi rival a gastar la activación de Ronda 3 de Davos en ellos y no poder pegarse con el Elefante hasta la Ronda 4, pues no! Mi Guardianes se fueron y en cuanto lleguen a mis manos los Piqueros de AltoJardín a tomar por culo Guardianes traidores y cobardes de mis filas.





Lo único "bueno", es que el elefante resistió la embestida trasera de Davos y tuvieron que ser los Campeones del Venado los que acabaran con el paquidermo, y como en esta misión, que la Unidad de tu Comandante mate da Puntos de Victoria extra, pues..., Puntos que no se llevo de más; si es que el que no se consuela es porque no quiere.


Pero de ir causando bajas a las Unidades de mi rival, pero sin rematar a ninguna y parecer que la partida iba a mi favor, pues hasta la Ronda 3, controlaba 2 objetivos y negaba el tercero, a ver como perdía dos Unidades/Activaciones y se me ponía la cosa cuesta arriba pues ..., solo hubo un par de activaciones.

Entonces los Caballeros de la Rosa decidieron intervenir, total, una carga por detrás que menos el 1, cualquier resultado me servía para llegar, pues al turrón y tirada más que decente, que junto con el fallo de su Chequeo de Pánico en el momento preciso dejaba esa mitad de la mesa libre de Baratheons Leales a Stannis.

Además, debido a la cercanía, la maniobra tras acabar con los Guardianes rivales fue suficiente para que al pivotar volviera a controlar su objetivo.




Entonces fue el Noble de Rocadragón, apoyado por las flechas de Rhllor quienes trataban de acabar con mis Guardianes del objetivo central, los cuales al encarar para poder pegar al Noble y no poder quedar encima de la empalizada...


Tuvieron que dejar libre el objetivo, aunque no les sirvió de mucho pues no consiguieron ni herir ni nada.


Davos se formo un lío al pasar a ocupar/controlar el objetivo de mi izquierda, como podéis ver en la imagen siguiente, pues el encaramiento para mirar a Renly, a posterior no le vino nada bien.


Pues Renly se lanzó en auxilio de los maltrechos Guardianes, a ver sí así les daba un poco más de vidilla a la Unidad, suficiente para seguir puntuando por la causa una Ronda más, cosa que no ocurrió.

Pero Renly acabó con el Noble y en su maniobra gratis, siguió hacia adelante a buscar a los malditos arqueros, pues en Ronda 4 volvía a ir yo primero.


Y dicho y hecho, Renly en todo su esplendo cargó a los arqueros de Rhllor en ronda 4 y Davos con su Unidad estaban otra vez mirando a las musarañas.

Cierto que no conseguí acabar con toda la Unidad a pesar de pegar 7 ataques repitiendo con Sundering, pues creo que superaron el Chequeo de Pánico y salvaron más que decentemente en esta ocasión, pero tras pegar Renly, su Unidad se retiro de gratis (eso que la retirada sea al atacar pero no una Orden me pareció durante la partida de ayer muy, pero que muy bueno, o al menos me vino de perlas).


Lo dicho, con la retirada me colocaba en el flanco de Davos y los Caballeros del Venado, encarando a ambas Unidades tratando de no dar ni mi flanco a los Campeones ni línea de Visión a Davos, además de tratar de proteger a los maltrechos Guardianes, que se fueron al primer chequeo de Pánico que les toco hacer, no así Renly y sus Mercenarios, que creo que superaron todos los chequeos de Pánico de la partida.


Los Campeones se lanzaron a la carga, era facil con esa maniobra gratis, no así el pobre Davos.



Pero Renly aguantaba bastante bien y el uso de Melissandre sacrificando a dos arqueros además de fallar el Chequeo de Pánico, le costaba el fin a esa Unidad en mesa, ni bien que me vino ese fallo a tiempo, la verdad, pues la cosa estaba muy igualada en puntos.


Los Campeones seguían pegando a los Dorados Mercenarios de Renly, los cuales aguantaban como Gato panza arriba.


Pero al ver a Davos encarándoles, pegaron a tiempo, no tanto para hacer daño a los Campeones sino para retirarse del combate y poner pulgadas en medio entre Davos y Renly, los cuales si querían sangre iban a tener que abandonar el único objetivo en su poder.


Ahí mi rival estuvo dubitativo, creo, pues quiso pero no quiso, que al final Davos se quedo en el objetivo y lo apostó todo a los Campeones, que para eso son Campeones y van en poderosos Caballos con armaduras, que hacen temblar el suelo a su paso.


Pero antes de que volvieran a cargar, Renly se activo para Maniobrar hasta el objetivo central, si conseguía aguantar, sería suficiente.


Y así fue, sufrió bajas pero aguanto como un jabato, sobre todos los Chequeos de Pánico, negando otro Objetivo más a mi rival y los Puntos por matarme Unidades.

Dejando la partida al final de la siguiente manera...



Y con un Resultado Final 10 (15) a 8 (17) para mí, pero por los pelos, pidiendo la hora, pues una mala tirada de más al final y el resultado sería al revés.

Partida muy disputada y divertida, con un gran rival que me hizo sudar hasta el final y un resultado que cayó sobre mi tejado pero podía haber caído sobre el suyo perfectamente entre las Rondas 3 y 4 principalmente.

No estoy del todo seguro que fuera un error por mi parte desplegar a los Caballeros de la Rosa en mi flanco derecho, pues al final, los Guardianes del Centro apenas pegaron y como poseen la misma salvación y moral que los Caballeros de la Rosa, los resultado de las tiradas de Pánico y salvación a unos se le podía aplicar a los otros.

Lo que si tengo claro es que al Elefante lo sacrifique lanzándolo a lo loco y solo en la Ronda 2, debí seguir la idea original, haberlo dejado de "contra-carga" cuando los Campeones del Venado cargaran a los Guardianes por el Objetivo de mi izquierda y negarle en Ronda 2 el Caballo en el tablero político.

Pero en fin, el hype me puede y .., nunca sabré si con esa decisión me hubiera ido mejor o peor en el resultado final de la partida.

Por lo demás, pues un placer la partida con mi oponente y me despido por hoy.

Un saludo y hasta la próxima!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario