lunes, 1 de enero de 2024

Fotoinforme SW SHATTERPOINT: Las chicas son guerreras!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario para narrar la primera partida del 2024, partida domestica con la joven Padawan, que ya os anticipé esta mañana en la entrada anterior (LINK) a la vez que os felicitaba el Año Nuevo.


Colocamos la escenografía como ya dije, dejando la mesa tal que así:


Foto de las escuadras con las tarjetas y posturas iniciales...



Como ganaba ella la tirada inicial, jugábamos la misión nueva y aunque no habíamos sacado aún la tarjeta de la primera confrontación ya puse los objetivos activos pues en las tres posibles tarjetas siempre están activos todos los objetivos menos el central.


Desplegábamos



Y ahora sí, sacábamos la tarjeta correspondiente...


Empezaba Sabé moviendo para capturar un objetivo y controlar los dos cercanos a su despliegue.


Yo iba con la 501st, creo recordar que en la primera carta ambos gastamos un Token de Fuerza para coger la siguiente porque a ella le toco el Shatterpoint y a mí Obi Wan.


Turno para los ARF, que cogieron otro objetivo más y atacaron a la 501st.


Luego me salió Rex, que fue a por el último objetivo sin capturarse, pero Ahsoka rápidamente le salió al encuentro para echarle a empujones de el objetivo.


La confrontación se ponía interesante, aunque a favor de mi Padawan, pues estaba en tres objetivos y peleándome el cuarto.


Aurra, desde las sombras, también trataba de cazar al Capitán Rex.


Pero Rex aguantaba bien sino que conseguía echar a empujones a Ahsoka del objetivo para que Obi Wan pudiera ponerle Tokens de Estados como sino hubiera un mañana.


Aunque luego llegaban las Doncellas para tratar de acabar con Rex, mi rival quería ese objetivo y no ahorraba recursos en conseguirlo.


Además, las cartas y posición de mis minis no ayudaban mucho, teniendo que gastar a carta de Anakin y el Shatterpoint en lograr que Ani llegase a un objetivo central y empujase al Clon ARF que ya estaba herido, porque Padme seguía en "Fe en la Diplomacia" y provocaba que el Clon, aún herido me disputara el objetivo.








Esta primera confrontación se hizo larga, trataba de recuperar terreno siempre que podía y los tokens negros se iban acumulando, aunque finalmente paso lo inevitable y me ganó la primera confrontación.


Aunque al sacar la carta de la segunda confrontación y elegir cual de las dos opciones creo que acerté y me venía bien.




Lo cual era correcto, más aún cuando Anakin, gastando tres Tokens de Poder llegó hasta Sabé, le pegó dos veces y se hizo con el último objetivo que me quedaba por controlar durante esta confrontación, además de dejar herida a la Guardaespaldas de Sabé.



En eso punto ganaba yo la Segunda Confrontación y sacaba ella la carta para la tercera, pero los objetivos me seguían favoreciendo a mí.



Además, el cansancio le estaba haciendo mella en una partida larga y sus tiradas fueron perdiendo eficacia al no lograr éxitos para empezar a recorrer sus árboles de combate, lo que me venía muy bien.




Incluso Sabé trató de echar a Anakin a empujones del objetivo que anteriormente le había robado, pero sin éxito como para recuperarlo.



Lo que me seguía permitiendo controlar y puntuar más, hasta el momento que con la última carta de mi mazó de la segunda vez que lo usaba, que fueron los Clones de la 212st, no tuve que hacer nada para logar la victoria de la tercera y última confrontación.


Por lo que remontada para empezar el año, aunque fuera contra mi Padawan, en una partida entretenida tras los excesos de anoche xD.


Y eso fue todo por hoy, lo dicho, espero que hayáis tenido una buena entrada en el 2024, al menos tanto como yo durante la partida, sino más.


Un saludo y hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario