sábado, 13 de enero de 2024

De vuelta al ruedo Killteam Salvación


    Muy buenas, gente. Creo que por motivos varios (principalmente la procrastinación y la vagancia) no escribo nada desde antes de la pandemia, cuando el becario me invitó a escribir en el blog, y aprovechando que nos hemos pillado a pachas la caja de Killteam Salvation, me voy a currar un unboxing así a destranjis. 

    No prometo nada, pero intentaré dar mi opinión en otras entradas sobre los diferentes killteams que vaya catando, bien llevándolos yo o teniéndolos en contra en la mesa.

    Primero la caja. No es de las grandes, pero como se ve en la foto de a continuación, viene bien cargadita y con un peso satisfactorio. Por el precio que tiene, no está mal la relación cantidad/precio, a mi parecer, pues trae 20 minis y una matriz de elementos de escenografía que, para lo que nos tienen acostumbrados, es bastante.

Frontal de la caja

Trasera de la caja

La caja recién abierta

    Bien, aquí empezamos con la enjundia. Lo primero que se ve al sacar la caja son las matrices de la escoria xenos (digo... los eldars) en este caso escorpiones asesinos. Como nos tienen acostumbrados últimamente, unas miniaturas en plástico muy detalladas y de una calidad increíble.Vienen dos matrices distintas, con dos copias de cada.

    Esto nos permite hacernos un killteam completo de escorpiones asesinos, con todas sus opciones (que no son demasiadas, la verdad) o tener para 40k dos escuadras de 5 (o una de 10). Como luego veremos, el comando Aeldari (Cuyo nombre es Los filos de Khaine) no son solo escorpiones, lo que dará saborcillo al comando y hará que no sea el autarca y el ejército clon. 

Matriz mediana

Matriz pequeña



   La siguiente matriz en salir es la del comando de exploradores marines (Aquí no se han comido la cabeza, se llama comando Escuadra de exploradores). Es una matriz grande donde te vienen todas las opciones especiales y basicas, y la tienes por duplicado, pasando como con los escorpiones: puedes hacer dos escuadras de 5 o una de 10 para 40 k. La verdad, estos exploradores están molones.

Matriz de exploradores

    La siguiente es la matriz de elementos de 
escenografía. 6 elementos que serán objetivos en las misiones temáticas y que siendo sinceros, tampoco sobran. No son grandes elementos de escenografía como en otras cajas, aquí han decidido abaratar costes y ponerlos por separado para mas dolor de la cartera de quien los quiera.

Matriz escenografía

    Como siempre, todas las minis vienen con peanas, en este caso todas de 28mm (Que como ya nos dice en un añadido de última hora, en la guia de montaje está mal y pone que los escorpiones van en otra distinta, pero no, van en 28mm).

Bolsita de peanas

Nota sobre la peana

    Ahora empezamos con las cosas de cartón y papel. Primero vemos las cajas con los ardides, el equipo, las habilidades y las operaciones tácticas de la facción. Bastante bien, a mi parecer, lo único que las cartas de operaciones tácticas tienen un tamaño distinto a las de la caja de inicio (y creo que no tienen tamaño estándar si quieres enfundarlas) así que abstenerse de juntarlas si os da TOC.

Los cartones

Y en esta bolsita viene todo lo demás de la caja. Libro, instrucciones de montaje, datacards, marcadores y calcas.
Bolsita de cartones
    El libro es más grande de lo que me esperaba. el ultimo que tuve en mis manos era de los de grapa, y este es libro en tapa blanda como el libro de reglas de la edición. Decir que es el primero que tengo de las expansiones, no se si los demás eran así también. Un acabado bastante decente y, hasta que no lo lea, no se el nivel de erratas que tiene.

Libro de reglas
    
    El folletin de como montar las minis, siempre viene bien tenerlo a mano.

Aunque se parezca al anterior, es otro

    Las calcas, Marines y Aeldari. Echo en falta capítulos en la de los marines, aunque supongo que los que faltan será por ser "raritos" y tener su expansión en el futuro (Y aun asi vienen los Raptors, que no se a que están ahí...). Aparte vienen calcas de la Raven guard, que son los protas marine de la historia del libro.

Calcas

    Los cartoncitos vienen con 6 objetivos por comando y marcadores de las habilidades de estos, a las que tengo que echarles un ojo.
Cartones exploradores

Cartones aeldari

    Y por último, las datacard de los comandos. Aunque no vengan miniaturas de las otras sendas, si te vienen las datacard de todas las sendas que forman el comando aeldari. la de los exploradores viene con todas las opciones igualmente, una buena ayuda para tenerlo todo a mano y buscarlo rápido.


Datacards de los comandos



    Ahora mi opinión. La caja en general bastante bien, si la pillais a pachas y en tienda seguramente os salga más que aceptable por la cantidad de cosas que trae. El tema de reglas todavía no lo he mirado, aunque echándole un ojo por encima los comandos que trae parecen entretenidos de jugar. Si acaso le echo en falta algunas hojas para llevar el control del juego narrativo, pero teniendolo en el community tampoco es necesario.

    Nada mas, asi que ahora a jugar y espero no tardar otros 3-4 años en escribir de nuevo...




1 comentario:

  1. Muy bien, muy bonito y me alegra que vuelvas a escribir pero..., para cuando me vas a dar mi parte?

    ResponderEliminar