sábado, 11 de noviembre de 2023

Fotoinforme SW SHATTERPOINT: Que la Suerte te Acompañe!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario para narrar la partida de esta tarde en 3MEEPLES, y segunda de la Campaña Narrativa.


El escenario ya os lo mostré en la entrada anterior (link).


Asi que vamos a ver las Escuadras de cada uno, empezando por las que llevábamos mi Padawan tira-dados y el que escribe.


Mientras que mi oponente venía con...


Fuimos "a mesa puesta" en esta ocasión 



Ganamos la iniciativa y empezábamos a desplegar 


Primera carta y vamos al turrón con Barris, la "padawan fiel" a por el objetivo central.


Con 5 objetivos en X en la primera Confrontación, la lucha por el objetivo central estaba servida.


Pero un orden de cartas bastante favorable...


Junto con unas tiradas que claramente también estuvieron del lado de la República...


Provocaron que antes de que un personaje mío fuera Herido por un golpe de Grievous...


Lograse herir a Gar Saxon y Maul, dándole movimientos gratis a Anakin con la Capacidad de Luminara.


Y aunque la diferencia de la primera Confrontación parecía que la iba a marcar el control del objetivo central, no había que perder de vista los objetivos de nuestras zonas de cara a las futuras Confrontaciones.


Al final llegó Grievous e hizo lo que sabe hacer, Luminara de momento iba sufriendo daños pero aguantó como gato panza arriba.


Pero claro, luego me faltaban por salir los Clones Comando y Anakin, que centraron esfuerzos en herir a Grievous y ganar la Confrontación.


Por lo que 1 a 0 para la República, logrando d paso que mi rival no sacará unos B1 de gratis y que el objetivo Prioritario fuera uno de los de mi zona de Despliegue.


Por lo que sabiendo que con mantener los 3 objetivos de mi zona ya hacia 4 Puntos, ya en el centro solo quería molestar y herir a los adversarios que pudiese.

Además, mi rival, por unas cosas u otras, no estaba bien situado al comienzo de la segunda Confrontación, por lo que hirió finalmente a Luminara pero 2 de los 3 objetivos de su zona de Despliegue no los podía controlar  (Maul seguía herido y en el otro no tenía nadie a Distancia).


Y nada, las cartas siguientes salieron también muy bien.


Pues la primera fueron los Soldados Clon ARF, que me permitió recolocarlos y los 4 Puntos que decía.


A mi rival le salió Grievous, el cual pasaba de Herido a Lesionado, pero con unas tiradas flojas y por el lado más "defensivo" pues hizo poco para lo que se espera de Grievous.


Y claro, al dejar de estar herido se le podía volver a dañar, me salió Barris y gasté el punto de Fuerza con la buena fortuna de sacar el Shatterpoint, por lo que Anakin a pegar dis veces a Grievous con todo lo que eso suponía para la Confrontación.



Y es que mover la ficha de Confrontación una casilla extra junto con los 4 Puntos de Victoria por segunda vez fue letal y nos daba una Victoria rápida por 2 Confrontaciones a 0 para la República, a ver si salvamos al Maestro Yoda de la Malevolence cuando se jueguen todos los encuentros.

Y eso fue todo, la verdad es que el orden de las Cartas fue bien pero las tiradas aún mejor.

Así mi rival lo tenía difícil, pero es la parte azar del juego y contra eso no se puede luchar.

Me despido por hoy, un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario