domingo, 26 de noviembre de 2023

Articulo de Opinión MotU Fields of Eternia: Que no te lo cuenten!


 

Muy buenas,


Aquí el Becario, que hoy he sacado un rato para probar un poco por encima las reglas del juego MASTER OF THE UNIVERSE: FIELDS OF ETERNIA con mi pequeña Teela, que también tenía ella ganas cuando se lo mostré, pues había visto videos de YouTube con opiniones, más o menos, negativas a algunas partes del sistema de juego, principalmente el sistema de Enfrenamientos Épicos, pero no me gusta juzgar sin probar primero, así que …, nos pusimos manos a la obra!


Y aunque el juego trae ocho misiones, 2 narrativas, 3 de escaramuzas (competitivas) y 3 de juego cooperativo (o en solitario), aquí mí amiga quiso empezar a aprender con una misión de Escaramuzas (Competitiva), empezamos bien con la amiga.


Así que cogimos el primer escenario para probar...



Sin entrar mucho en detalle, y aunque la caja trae 6 héroes para cada bando/facción, solo puedes elegir a 3 por cada jugador, por lo que el duelo fue entre He-Man, She-Ra y Teela por su bando contra Skeletor, Evil-Lyn y Beast-Man por el mío.


Tuve alguna duda conforme a la maenra de desplegar, pero vamos, lo hicimos por "lógica", que creo era la manera más adecuada.

Empezaba ella y sacaba la primera carta de confrontación en las Tierras Salvajes para ver si lograba encontrar alguna recompensa o ganar alguna montura o aliado para su causa, pero no tuvo suerte.


Aunque ganaba la confrontación y eso le permitía mejorar su mazo de combate para futuros Duelos Épicos, vamos los combates contra mis héroes en esta misión.


Beast-Man, que además tiene una habilidad para "domar" criaturas salvajes sea más barato también fue a la Tierras Salvajes, pero perdió su confrontación, aunque sin recibir daño, lo cual es fácil de lograr, por el sistema de elección de dados en los valores de la criatura de la carta que te salga.


Adelantaba a mi Skeletor, tras comprar un vehículo con él, hacía una de las Torres en territorio neutral, pues así se lograban también Puntos de Victoria, mientras mi rival seguía equipando a sus Héroes.


Con Evil-Lyn trataba de lograr ganar algo en la Tierras Salvajes, sin éxito tampoco por su parte, como se nota que los malos en las series siempre pierden.


Al final, para terminar de probar el juego, pues solo jugamos dos rondas, una de día y una de noche, de las 8 rondas que dura esta misión de Escaramuza, He-Man se lanzó contra Skeletor por el control de la Torre Central, mientras Teela había logrado el control de la Torre del Dragón y She-Ra le había pasado su vehículo a He-Man para que mejorase su ataque con armas de cuerpo a cuerpo y su defensa contra armas de cuerpo a cuerpo/distancia, además de su atributo de movimiento.

Por lo que en el duelo elegí usar mi arma de Magia, el Baculo de Skeletor contra He-Man y anular así a su vehículo, mientras que si me salía la carta de Energía podía hacerle un pequeño truquillo para cambar un poco sus cartas de sitio.





No voy a entrar a explicar el sistema de Combates Épicos, pero elegimos jugar la opción "larga" de usar además del Mazo de Combate, los dados de Combate en Tierras Salvajes, añade aleatoriedad pero es más "juego de mesa".

El sistema, al principio es algo "tedioso" por el tema de ir sacando las cartas una a una, elegir donde la colocas, tras sacar 4 cartas cada jugador, dar la vuelta, empezar a contar, etc., pero una vez le pilla el truco se hace rápido.

Incluso para la pequeña "Teela", como el combate Épico se realiza dos veces siempre y cuando el atacante no decía huir tras la primera confrontación, la segunda vez lo hizo ella solita y lo había pillado bien, por lo que es sencillo.


Pero el factor "suerte" tanto a la hora de sacar cartas como con los dados hizo que He-Man sufriera 5 heridas frente a las 3 que causo sobre Skeletor, por lo que no ganó el asaltó y lo pude retirar de mi Torre.


Así pues, tras jugar las 2 Rondas de prueba, quedaba la cosa con 4 PV frente a 3 PV para Skeletor.


Ya digo, este tipo de juego es un poco "RISK", salvando las diferencias, pero está bien, está gracioso y cuando me haga con las Cajas de Ampliación pues tendré más opciones para elegir, no solo de Héroes sino de facciones, supongo que con algunas Reglas, Cartas y/o Misiones nuevas.


Y eso es todo de momento, un saludo y hasta la próxima!


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