sábado, 25 de marzo de 2023

Fotoinforme MCP: ¿Yo fui a EGB?

 


Muy buenas,


Aquí el Becario para narrar la partidita de ayer tarde a MCP donde las bandas las pudisteis ver en la anterior entrada (LINK).


Así, con las minis empaquetadas para el viaje, nos juntamos para jugarla en GoblinTrader Norte.




Colocamos la mesa, con esceno de tamaño 2, 3 y 4 más o menos repartida por todos lados.


Las cartas, donde al tocarme a mí elegir el nivel de Amenaza, elegí nivel 20 para poder meter muchas minis, pues creía que eso me iba a beneficiar.


Pero sin darme cuenta, y mí rival tampoco, como podéis observar, elegí minis que sumaban 21 de Amenaza, pero encima todo convencido de que eran 20, pues los MUST fueron Emma, Juggy, Mística y Sapo y le dije que no me decidía entre Magik y Colossus o Gambito y Pícara, y así, pues .., empezaba con una fulla en mesa.


Mi rival pues quería estrenar la Afiliación CLUB HELLFIRE y por consiguiente su banda eran Emma, Logan, Ghost Rider, Magik y Psylocke.


Mis cartas, que igual, las elegí y como no soy jugador continuo no suele elegir bien las cartas y rara vez les doy uso, pues ayer las use todas menos la de Emma, que vi que es muy buena pero algo "circunstancial" al depender no solo de tener 4 de poder con Emma para usarla sino de que el rival tenga sus minis cerca entre ellas, etc., y claro, jugando contra alguien que sepa y vea esa carta pues ya se cuidará de ponértelo fácil cuando tengas el poder suficiente para usarla.


En fin, empezaba él y la Ronda 1 fuimos a por los objetivos, principalmente, pero claro, yo dejaba a Sapo y Mística en mis objetivos cercanos, él al Motorista y a Emma, mientras que Logan iban en dirección a Sapo y Pícara (que no debía de estar en mesa) salía a su encuentro y por los objetivos centrales iban Juggernaut, Gambito y Emma contra Psylocke y Magik.


Llegamos a Ronda 2 y empiezan las tortas, Magik contra Gambito hasta dejarlo Dazed, que uso "Viaje por el Limbo" contra Juggernaut, aunque este a su vez pudo gastar poder para mover S y pegarle a Magik.

Luego yo, con Pícara dejaba Dazed a Logan a base de unas "buenas galletas" sureñas en unas tiradas muy majas.


Creo que también Psylocke acabó Dazed en Ronda 2, sino me equivoco, vamos las tortas que daban mis muchachos fueron finas.


Y me ponía en cabeza en puntos contra mi rival, que en Ronda 2 dos o 3 mando al Motorista a por Mística, la cual escapo con vida y se fue a por otro objetivo.


Seguíamos y Psylocke dejaba Dazed a Mística, pero un Gambito certero eliminaba con su ataque de Beam sobrecargado a ésta y una activación menos en mesa para mi rival.


Cosa que luego se fue acrecentando cuando Juggernaut le "explicaba" dos cosas a Magik y una Emma en diamante hacía su ataque de Área contra Logan.

Cierto que Magik no abandono la mesa por los ataques del Juggernaut, pero se quedo a una vida de hacerlo y al usar la Habilidad del Club Hellfire, Magik si sufrió la última herida que le quedaba.


Por lo que en Ronda 3 o 4, al terminarla, o casi, pues a él le quedaba por activar a Emma y a mí a Sapo, que no se iba a mover de su objetivo la cosa en puntos y activaciones en mesa se ponía muy cuesta arriba a mi oponente y a favor mía.


Por lo que decidimos dejarlo ya y pasar a Post-Partida, donde tampoco nos dimos cuenta de mi error y eso que Pícara ayer si cumplió, pues en Ronda 2 dejo Dazed a Logan pero en Ronda 3, antes de que Logan se activara, consiguió dejarle sin puntos de Poder, cosa que influye mucho en la capacidad de Logan para hacer cosas con sus activaciones.


Cierto que hubiera metido a Magik en lugar de Picara, que si bien no aguanta tanto como Pícara ni roba poder, sus ataques mentales contra Logan, que defiende con la mitad de dados que contra ataques físicos, tampoco me iban mal del todo, además de que hubiera llevado la carta de "Viaje por el Limbo" y la hubiera usado para meter distancia de por medio tras atacarle.


Porque mi rival ayer no tuvo un día afortunado con los dados, fallando bastante no solo en defensa, sino también en ataque, como cuando el Motorista atacó a Mística no logrando causarle más de dos daños y en la Ronda siguiente, otra vez, el Motorista uso un ataque Beam contra Gambito, Juggernaut y Emma sin hacer tampoco daño a ninguno, creo que una o dos heridas en la suma total de los tres, vamos eso y nada es lo mismo, pero ya nunca sabremos si la fulla de jugar con 1 Puntos más de Nivel de Amenaza fue tan tan decisiva, pero si fue FULLA.


En fin, cosas que pasan, pero eso fue todo.


Un saludo y hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario