viernes, 17 de marzo de 2023

Fotoinforme ASOIAF: Un mal día lo tiene cualquiera!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario para narrar la partida de hoy, y de la 4ª Ronda de la Campaña de ASOIAF, en ASEDIO GAMING.


Así estaba el mapa al empezar la Ronda 4:


Y así iba al empezar mi partida, a falta de unas pocas más para cerrar la Ronda:


Yo atacaba por el sur a la Guardia de la Noche, que tenía una partida muy alejado del Muro, por lo que se ve, estarían buscando nuevos reclutas o algo así.

Mi rival venía con, que para mi sorpresa ni Coolhands ni los Rangers Hunters venían en ella:




Minis muy chulas y bien pintadas, así da gusto.

Mientras que yo llevaba la siguiente de mis dos opciones, aunque realmente solo lleve las minis para jugar esta lista a la tienda, para no cargar de más:


Para jugar la siguiente misión, misión que en principio le viene bien a los Baratheon por ser solo 3 objetivos, pero como mi rival también venia con pocas activaciones pero de calidad, pues tampoco le debería venir tan mal:



Y así íbamos al despliegue, etc., donde mi rival decidía que yo fuera primero al empezar.


Y en la ronda 1 pues poco más que movimientos, aunque mis Campeones del Venado se comían la primera salva de virotes de los ballesteros de la Guardia, causando dos heridas y otras dos más por fallar Pánico, que pudieron ser 3 sino llega a ser por el cambio de reglas de Buscador de Gloria.


En ronda 2 fuí a hacer "el juego Baratheon" de ocupar objetivos y aguantar las cargas con las Unidades de Guardianes Baratheon de mi izquierda y los Caballeros de la Rosa del centro, mientras que Renly daba su +1 a los Chequeos de Pánico a ambas, además de sus cartas y me preparaba para las contracargas por el flanco y tratar de cazar a sus ballesteros. 


Desde el principio, el objetivo de mi derecha, decidí ignorarlo y para él, así la cosa sería un 5 Unidades contra 3, por miedo a la resistencia que aportaba a sus Guardias su Comandante luchando por el centro.


Y aunque me moleste para hacer hueco a los Jinetes de AltoJardin y la Unidad de Renly no llegaría al combate hasta la Ronda 3, los dioses de los Dados y las cartas hoy estuvieron conmigo, por eso digo en el titulo de la entrada que "un mal día lo tiene cualquiera", hasta yo, porque la fortuna como sabéis no suele acompañarme, pero hoy ha sido la excepción, pues tiradas buenas y cartas mejores en el momento adecuado.



Pero a lo que íbamos, las dos Unidades aguantaban tanto por el centro como por mi izquierda, junto con los NCU y las cartas que iban saliendo bien, al principio para recuperar heridas fácilmente y a partir de ronda 3 para atacar y contraatacar.


Además las cargas me salían, sin fallar ninguna, lo cual permitió a los Campeones alcanzar y diezmar a los Ballesteros con una tirada en la Ronda 3 que tela, pues tiré 6 dados, uno menos que antes tras las última revisión de reglas reciente (link), sin repetir por ya estar trabado y saqué cuatros 6s y fallé los otros dos, pero con su regla eran 8 impactos que causaban a esos pobres ballesteros, que encima mi rival no salvó y murieron todos, increíble! He conseguido más con ellos con 6 dados que antes cuando tiraban 7.



Y con la maniobra al acabar con sus Ballesteros me colocaba detrás para rodear a su Unidad central, la cual encima, gracias a las recuperaciones de heridas de los Caballeros de la Rosa y sus reglas, pues iban picando heridas automáticas a su Unidad más rocosa.



Hasta el punto que cuando solo le quedó su Comandante en pie, aseguré la baja curando una herida extra más a dicha Unidad, pues realmente los Caballeros de la Rosa no llegaron a atacar ni una sola vez durante la partida.


Mientras, los Guardianes de mi izquierda aguantaron como cosacos los ataques continuados de mi rival, pero como ya he dicho, las cartas y Cortnay no pararon de recuperar heridas mientras que el +1 al Pánico que Renly a corta distancia les venía como anillo al dedo para sacar los chequeos a 5+ mientras hacían algún daño de gratis a mi oponente con sus reglas.


Al final cayeron, pero para cuando eso sucedió, ya estaban de camino Renly y toda la caballería, para tratar de sacarlo de ese objetivo mientras seguía ignorando a su otra Unidad.



Al final, en Ronda 5, Renly conseguía acabar con la Unidad de la izquierda, dejando ya el resultado final en 10 (23) a 5 (5) para mí.

Éxito que no se me va a subir a la cabeza, pues ya veremos si soy capaz de que se vuelva a repetir, porque gracias a las tiradas y las cartas, que hoy me han favorecido, mi errores y malas decisiones, pues por ejemplo los Jinetes de AltoJardín no han hecho nada, no se han visto tanto ni han pasado tanta factura.

Una gran partida, mi rival, además de majísimo muy honrado y legal. No digo que los anteriores no lo fueran, pero eso no le quita merito y que sea digno de mención.

Y eso fue todo por hoy.

Un saludo y hasta la próxima! 

Aunque como veis el mapa, la Supremacía Lannister se está haciendo notar...



Ya veremos como acaba todo esto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario