sábado, 10 de julio de 2021

Torneo 40k KG: Have a Nice Day!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario, para narrar lo sucedido hoy en KINGDOM WARGAMES en un torneo a 2000 puntos y tres rondas con misiones del Chapter 2021, vamos, lo normal hoy día.


Y alguno se preguntará: "¿Porque lo cuenta por aquí y no por Caos Desatado, como siempre?", pues muy bien, la respuesta es sencilla, porque tras casi tres años en el armario, decidí sacar del armario a los corruptos de Commarragh a mis Drukaris, que la última vez que los jugué fue aquí (link), y recordad...


Pero no lo fui y me toco, tras llegar tempranos y aparcar con facilidad, contra Adolfo en primera ronda, y sus Necrones.



Llevaba una lista muy similar a la de la semana anterior, con algún pequeño cambio, pero ya está, no como yo, que cambie hasta de Codex xD.


Pero no de mano, y repetimos lo de la semana anterior, como el Día de la Marmota.


El va primero, me arrincona, me cuela todo, yo lo falló, y en su turno 1 con extrema facilidad me destruye tres (3) vehículos, que se ve venía defectuosos de fabrica, que los tres explotan, causándome aún más daño pues .., aún ni he movido.















No hay mucho que contar, yo arrinconado, intentando rascar algún puntillo y hacer algo, mientras algún vehículo más continuaba explotándome y el Arconte, la primera salvación le salió el 1 y ya no podía repetir, por lo que ni Pantalla de Sombras ni nada.


Por lo que empecé con la cerveza más pronto que tarde, para ver si como Popeye, me hacía efecto "espinacas", pues vale que Adolfo es un gran jugador y sabe lo que hace, pero si encima los dados le acompañan y a mí me dan la espaldas tan descaradamente, pues …, la cosa se vuelve imposible.





Dejando un resultado más que obvio de 92 a 47 para él.

Eso me llevaba al hoyo y me las veía contra un Dark Angel, con pocas minis pero resistentes, entre motos y termis.


Pero se ve que las "espinacas" hicieron su efecto, porque no veas que manita tuve en esta partida, desde que gané la iniciativa, la cosa fue bien para mí.




Pude ir haciendo mi juego, y empecé a cogerle un poco el truco a jugar Drukaris, de ir sacrificando unidades por oleadas para matar algo y obligarle a que el se exponga para la siguiente oleada.





Incluso en dos ocasiones de la partida, tenía que salvar tres (3) dados a 6s y saqué todas las salvaciones sin necesidad de re-roll, para que veías el extremo opuesto entre primera y segunda ronda.


Aún así, cometí algunos errores de calado, que me llevaron a perder muy tontamente a Drazar, por citar alguno de ellos, pero la partida creo que la tenía bien encarrilada, tenía bastante control de mesa y unidades suficientes para hacer los 45 puntos de primarias, pero el tiempo da para lo que da y solo pudimos jugar tres (3) rondas, dejando el siguiente resultado.


De 56 a 44 para mí.

Con eso nos íbamos al descanso para comer, tras el cual, Valten, organizador del torneo y gran anfitrión nos tomamos un digestivo para ayudar a bajar la comida y pasar la sobremesa.


Bueno, si con la cerveza me vine arriba, ya estaba en "exaltación de la amistad"!!! xD

Y me tuvo que aguantar un pobre Ángel Sangriento, muy buena persona y con paciencia, pero creo que algo verde en 40k aún, lo mismo me equivoco, pero fue la sensación, aún así, en la medida de las posibilidades y sin decirle lo que tiene que hacer, trate de explicarle las cosas y posibles consecuencias pero tomando el siempre las decisiones de su ejercito.



Pero ya digo, una partida, donde ya ninguno nos jugábamos nada, por lo que bien, muy legal, pero ya la diosa fortuna estaba de mi lado y eso también ayuda.







Por ello, mis 10 infernales, con +1 a la R por las drogas, consiguieron aguantar el centro contra todo lo que me lanzó, incluido una ronda de disparos completas de su Gladiator.





Igual, más o menos, que en la segunda partida, fui haciendo mi juego, mejor o peor, hasta que en ronda 3 me tiro por DR sus Reservas, con la mala suerte de que solo sacó con éxito un asalto de 4 o 5 que tenía, y dejando a sus unidades muy expuestas.


Pero como también fuimos algo lentos, pues ya nos dijeron que fuéramos cortando por tiempo, por lo que cerré yo la ronda 3 y así acabamos la partida.


Que creo que también la tenía bien encarrilada, a lo mejor no tanto como la segunda, pero sino fuera por cerrar ronda, tal vez alguna decisiones finales por tratar de arañar algún puntillo de secundaria no la hubiera tomada, pero en fin, esto ya nunca lo sabremos, lo que si puedo decir es el resultado final.


Que fue de 45 a 54 para mi.

Pero si alguien quiere saber más, en BCP están todos los resultados y demás, os dejo el LINK.

Lo dicho, un gran día, con buen ambiente y bien organizado. Nos comentaron en KINGDOM que se iban a trasladar a otro local, supongo que cercano porque querían mostrárnoslo, me quedé con las ganas porque las obligaciones familiares no perdonan, pero supongo que será un salto hacia adelante para mejor.


Además, como muchos ya sabéis mejor que yo, allí hacen eventos todos los fines de semana, es un no parar.


Pero me despido dando las gracias a todos, organización, participantes, rivales, etc., por otro gran día! No obtuve grandes resultados pero yo tampoco me considero un jugador competitivo como para lograrlos y tras tres años sin jugar Drukaris me vengo satisfecho.


Y con esto me despido, un saludo y hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario