sábado, 24 de julio de 2021

Fotoinforme SW ARMADA: No es lo mismo ....

 


Muy buenas,


Aquí el Becario, para narrar la partida de esta tarde en ASEDIO GAMING, donde ya pudisteis ver las listas en la entrada anterior, sino os dejo el link.




Elegí esta misión, para ver que tal y como iba yo segundo tratar de que se comiera alguna mina de camino al combate.



La verdad es que jugué muy mal, tengo muy poca experiencia, y con la Republica menos, pero aún así algunos errores fueron imperdonables.

Él empezo desplegando las ISD y dejando para el final al Gladiator para estamparlo directamente contra mi y empezar a ablandar mis Venators para rematar con los ISD pero yo, encima, se lo puse facil.




Porque le seguí el juego y una vez destruido el Gladiator, me encaré de frente contras los ISD, mientras la nave consular, la desplegué y moví de tal manera que la dejé fuera de la partida.





El choque fue brutal y épico, pero un mal uso de los tokens de defensa en el combate contra la Gladiator y que no se porque creía haber dado para ronda 3 la orden en las Venators de Cazas y no fue así, no la puse ni una sola vez, por lo que mis cazas iban lentos y mal mientras que me comí sus bombarderos muy tontamente, que si bien no es que fueran la amenaza real, pero ayudaban a sus ISD a ablandar aún mas a mis naves, por si las moscas alguna osaba hacer frente.


Por lo que en la ronda 3 caía la Venator del Comandante Wolfe, que al no dar ordenes de cazas, ni llegué a usar, siempre me pasa lo mismo y las cartas nunca llego a usar todas las que llevo.


Dejando sola contra los dos ISD a la nave de mando del Almirante Tarkin, la cual hizo lo que pudo pero acabo también cediendo ante la andanada de hostias que los dos ISD.



Tras eso, cerramos la ronda 4 con los duelos de los Cazas, por llegar a usarlos yo, más que nada.


Pero ahí lo dejamos, yo ya estaba claro que había perdido, pues haciendo un poco de juego teórico, como mucho arañaba algún puntillo más al acabar con sus bombarderos TIE, perdiendo yo algunos cazas más por el fuego de los bombarderos y los ISD, mientras que la Consular, que ya empezaba a llegar por detrás, no iba a tener fuerza para derribar ningún ISD y nada más oler algún atisbo de amenaza se hubiera batido en retirada más pronto que tarde, para llegar al final de la ronda 6.

Entonces yo me retiraba y dejaba paso a otra partida aún más en espejo que el "duelo de Tarkins", pues ambos iban con doble ISD y, aunque no estoy seguro, cartas parecidas.


Por cosas del destino, estuve retenido más tiempo del que pensaba y me comentaron que mi oponente volvió a ganar, pero sufriendo esta vez sus ISDs más daños que los causados por los Venators.

Y es que aunque sobre el cartón pueda parecer que son naves "similares", no es lo mismo …



Lo que me da pie al siguiente video que una vieja Chirigota de Cádiz que ganó en su año, donde en el minuto 2:45 cantaban aquello de: "no es lo mismo RAM que PASCUAL, no es lo mismo, que va!" xD


Si la conocéis, podéis volver a disfrutarla, porque es buenísima, y sino ahí os la dejo para que echéis unas risas con sus letras.

Y con esto me despido por hoy, a ver si ya a la vuelta de vacaciones puedo volver a sacar a la flota a combatir por la Republica!

Un saludo y hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario