domingo, 16 de mayo de 2021

Fotoinforme 40k: Juegos de Guerra

 


Muy buenas,


Aquí el Becario para narrar lo sucedido ayer tarde, más bien noche, en la partida entre Drukharis y Space Marine, cuyas listas podéis ver en la entrada anterior (LINK).


David hizo de anfitrión.


Nos toco jugar la siguiente misión:


Colocamos la mesa, todas las ruinas median 5" o más, con lo que eso conlleva.


Yo escogí una Secundaria de los Space Marine, la de la Misión y Desplegar Disruptores, mientras que mi rival Luchar en Todos los Frentes, una del Codex Drukharis y Desplegar Disruptores, por lo que ninguna podría llegar a hacer los 90 puntos.

Como el Objetivo Central pasaba a darme puntos tanto en primarias como en secundarias, prácticamente todo lo magro de mi ejercito se hizo bola lo más cerca de dicho objetivo.


Mientras que mi rival se abrió más.


Me toco ir a mi primero, por lo que no arriesgue mucho y preferí ir a la contra carga, por lo que avance a los Erradicadores para que pisarán el objetivo central, creo que gastando un re-roll para ello, mientras otras unidades iban por los flancos a buscar los otros dos objetivos.


En la fase de disparo, mate un par de Atormentados y los Erradicadores que concentraron fuego sobre el Caza Estilete más próximo, causaron 5 heridas de las que mi rival salvo 4 con resultados de 6 en los dados, pero hay que destacar que aunque empezó fuerte mi rival, luego se desinflo y en las tiradas en general la suerte cayó sobre mi tejado.

Él movio el Conclave hacia el centro, dejando más protegidos los transportes con la Sucubo y sus Burjas mejoradas y el Venom con Drazah y los Incubos.


Con los Cazas tomo los 4 cuadrantes con facilidad y disparó sus rifles licuadoras concentrando fuego sobre los Erradicadores, los cuales les puse la Estratagema de Fisiología Transhumana y él a su vez me uso Agentes de Vect sobre dicha estratagema, vamos, era más o menos obvio que o sobre esa o sobre la del Apotecario.

El caso es que mis Erradicadores también salvaron lo más grande y se negaron a abandonar la mesa tan pronto, por lo que ninguna unidad dejo el juego en la Ronda 1.

En la dos se adelantaron Termis, Asterion e Hekaton buscando el combate, mientras los Veteranos de Vanguardia se deshacían de un Caza Estilete y los Agressors eliminaban a 5 brujas que iban por la banda en dirección a un objetivo.


Los asaltos los falló Asterion, no así Hekaton y los Termis, pero en ambos casos se le perdono la vida al último Cronos y al último Atormentado, y eso pasa factura, dejar un bicho moribundo por la mesa a la larga es de las peores cosas que nos puede pasar, porque ya no sabes si gastar recursos en él o dejarlo e ir a por otras amenazas más importantes.



Esa acción provoco la reacción del Culto de la Brujas, por lo que 5 Brujas más la Súcubo con sus 10 Elegidas fueron en busca de mis Termis y Dread.


Entre estratagemas, reliquias y rasgo de SdG, el Dread se fue para casa a las primeras de cambio mientras que un afortunado Exterminador aguantó estoicamente contra la Súcubo que le realizo unos 38 ataques nada más xDxDxD, más luego a parte las 5 brujas que iban con equipo base todas, así que doy gracias a que al menos quedo uno en pie, pero más de lo mismo, mi rival salvo lo mínimo imprescindible para que la Súcubo no fuera aplastada por el martillo tormenta del Sargento Exterminador.


La siguiente oleada fueron los Bladeguards y los Retros primaris, pero claro, pensaba que el Culto les daba como a Demonios de Slaanesh o Hijos del Emperador, considerar que han cargado en la fase de combate y resulta que no es así exactamente, sino que pegan primero y punto, pues nada, andanada de hostias con la mano abierta y a tomar por culo los Bladeguards y los retros de una manera muy tonta.






Eso de dejaba muy escaso de fuerzas en mesa y la batalla por el centro muy cuesta arriba, pero seguimos hasta el final, entre birras y patatas.


Aunque a partir de ahí, es cierto, que fui a intentar arañar el máximo de puntos posibles y poco más, pues aun tenia mi rival en la recamará a Drazah y los Íncubos, entre otras cosas.



Como anécdota, los dos Intercessors de Asalto que llegaron a un objetivo, sacaron a hostias a 5 Guerreros de la Cábala y aguantaron al Arconte, incluso gastándole la Pantalla de Sombras y causándole algún daño, además de ganar algún puntillo a la causa gracias al OS.


Aunque a la Súcubo conseguí rematarla antes de que siguiera con la fiesta, las otras dos unidades resistieron y se trabaron antes de que su número no fuera tan amenazante.

Y sí en general la suerte estuvo de mi lado, en cuanto llego otra oportunidad para Asterion, resulto ser un coladero y no aguanto nada, por lo que abandono la mesa sin hacer nada de mención, incluso una vez que disparó la lanza, falló para herir.


Los Hellions rápidamente eliminaron a la amenaza que puse en su retaguardia para hacer Disruptores en su zona de despliegue, pero con lo que mueven, al turno siguiente ya estaban luchando contra los Intercesors de Asalto en apoyo de su Arconte.


En la ronda 5 sin apenas miniaturas en mesa, ya poco pude hacer y encima las brujas, con su espantosa velocidad y su regla para no poder destrabarte impidieron que arañase con los Veteranos de Vanguardia algún punto más al final.





Drazah, muy seguro de si mismo cargó el primero contra los Erradicadores, que hicieron fuego defensivo y le pusieron los huevos por corbata a mi rival, al ver que se comía 1D6+2 de daño, por lo que a 4+ se iba para casa sin hacer nada, pero otro momento de la verdad fallado, salió un 1 y nada de interés, pues sin más CPs para un Re-Roll no había forma ya de pararlo.





Terminamos la ronda 5 sin que me asolará pero no le falto mucho.

Ya digo, la suerte en general creo que me favoreció salvo en 3 o 4 tiradas para rematar que tal vez fueran más decisivas de lo que parecían, ya nunca lo sabremos.

Porque jugamos lo mejor que pudimos y sabíamos, parando mil veces a mirar y revisar los Codex y aun así alguna cosilla se nos olvido, pero bueno.


Por lo que resultado de 77 a 46 para él, muy buena partida, y primera toma de contacto contra Drukharis y segunda con los Space Marine.

 

Si vienen bien para 9ª edición los Drukharis, el Codex me parece muy completo y es una buena excusa para quitarle el polvo a los míos, que llevan mucho tiempo en el trastero.


En fin y esto fue todo, un saludo.


Y hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario