domingo, 21 de marzo de 2021

SW ARMADA: Que hay de nuevo, viejo?

 


Muy buenas,


Aquí el Becario para narrar la pachanga de esta mañana de SW Armada, en PORTAL JUEGOS, entre Naota y un servidor.


Estamos ambos aprendiendo, él más que yo, pues es su primera partida con sus naves y usando cartas y para mí, pues con las reglas y cartas nuevas de la República además de que anteriormente nunca me metí a saco con el juego, porque lo que nunca llegue a aprender como es debido, con esta introducción, para poner al publico en antecedentes, pues que sepan que casi seguro al 100% errores hemos cometido, hemos olvidados cosas, etc., no seáis muy exigentes con nosotros xD.

Vamos con las listas, primero mi rival:

++ Standard (Imperial Navy) [399pts] ++

+ Gozanti-class Flotilla +

Gozanti-class Cruisers [27pts]: Boosted Comms

+ Imperial Star Destroyer +

Imperial II-class Star Destroyer [169pts]: Tactical Expert, •Grand Admiral Thrawn, •Relentless
. Redundant Shields: Modification

+ Victory Star Destroyer +

Victory II-class Star Destroyer [95pts]: Support Officer
. Slaved Turrets: Modification

+ Squadrons +

TIE Fighter [79pts]: 6x TIE Fighter Squadron, •"Howlrunner", •"Mauler" Mithel

TIE Interceptor [29pts]: TIE Interceptor Squadron, •Soontir Fel

+ Objectives +

Assault Objective: Most Wanted

Defense Objective: Hyperspace Assault

Navigation Objective: Minefields

++ Total: [399pts] ++

Mientras que yo, como he dicho, estrenaba lo poco que tengo AÚN de la Gloriosa flota de la Republica xD:


++ Standard (Galactic Republic) [398pts] ++

+ Venator-class Star Destroyer +

Acclamator II-class Assault Ship [137pts]: Reactive Gunnery, Veteran Gunners, XI7 Turbolasers, •Bail Organa, •Clone Captain Zak, •Nevoota Bee
. Expanded Launchers

+ Squadrons +

ARC-170 [30pts]: 2x ARC-170 Squadron

BTL-B Y-Wing [29pts]: BTL-B Y-Wing Squadron, •Anakin Skywalker

Delta-7 Aethersprite [23pts]: •Ahsoka Tano

V-19 Torrent [45pts]: V-19 Torrent Squadron, •"Axe", •"Kickback"

+ Objectives +

Assault Objective: Advanced Gunnery

Campaign Objective

Defense Objective: Capture the VIP

Navigation Objective: Dangerous Territory

+ Consular-class Cruiser +

Consular-class Charger c70 [67pts]: Bomber Command Center, Expanded Hangar Bay, Flight Commander, •Radiant VII
. Dual Turbolaser Turrets

Consular-class Charger c70 [67pts]: Clone Navigation Officer, Engineering Team, Quad Laser Turrets, •Swift Return
. Dual Turbolaser Turrets

++ Total: [398pts] ++


Mi rival aún no se cree que tuviera un plan, y bueno, tampoco es que tuviera un gran plan, pero si tenia claro que o todo contra el ISD o evitarlo como a la peste y rascar puntos con otras naves más pequeñas y escuadrones, eso lo tenía claro antes de reunirme con él, pues aún siendo muy novel y estando más verde que la lechuga, se que un ISD con mis naves da miedito.



Con esas intente forzar un despliegue alejado de él, jugábamos la misión de MOST WANTED donde él ponía a su ISD como nave principal y a mi Switf Return, que al estar más al centro tenía que sacarla de ahí como fuera.

Yo puse mis naves a velocidad 1 o 2 como mucho, solo la más alejada llego a velocidad 3 en toda la partida.


Con esas, empezaba a mover lentamente, la verdad es que no tenia ninguna prisa por empezar a cruzar dados contra sus Naves, y mis escuadrones todos en formación alrededor de Nevoota Bee, y así se quedaron casi toda la partida.


Él empezaba a girar hacía mí con sus Destructores Imperiales mientras los Cazas se iban preparando para el combate, jugando con sus distancias superiores de media a la mía.


Él ansia le pudo y mandaba escuadrones al combate contra los míos en la Ronda 2, alejándolos de sus naves, lo cual hacia que las mías pudieran ayudar a mis Escuadrones e ir dañando un poco a sus enjambres, mientras las naves seguían lejos del combate.



Ya en ronda 3 empezaba a sudar con las maniobras para que no chocaran mis naves, pero el valor de Mando 1 de las Consulares y su capacidad de giros me daban margen por la mínima, en la batalla de escuadrones gracias al apoyo Jedi y de mis naves que siempre rascaban algo, me iba imponiendo y además veía como su ISD se quedaba detrás de su Victoria con la molestia que iba a suponer en siguientes rondas.


En la Ronda 4 ya íbamos a darnos dakka! Mi otra Consular aún intentando escapar empezar a perder escudos y sufrir daños por los dados Rojos de mi rival, pero aguantaba aún como gato panza-arriba.

Mientras su ISD y su Victoria acababan chocando y mis Acclamator conseguía no chocar con mi nave objetivo Consular, que huía vilmente de la batalla.

Mi Acclamator empezaba a sufrir daños de su Victoria, pero resistia tambien.


En la ronda 5, el Acclamator quedaba tocado del combate contra el Victoria, él cual era destruido de una buena salva a corta, pero perdía mi cobertura y el ISD vengaba la muerte de su Destructor.


Y esa Ronda pues Anakin caía también junto a un Caza con nombre propio Imperial.


Ahí tuvimos que dejar la partida por falta de tiempo, y contar puntos corriendo, que tras un olvido de mi oponente en una opción de mejora que pago pues el resultado fue de 187 o 186 a 185 para mí.


Más apretado que los tornillos de un submarino, vamos, es cierto que ambos, como ya he dicho, sufrimos olvidos o no uso de cartas, de echo hasta el recuento de puntos ni se acordaba de la mejora del Victoria, es más no tengo ni claro como se usa Bail Organa y no lo use en toda la partida y eso que era mi Comandante y alguna carta o titulo más tampoco hemos llegado a usar durante la partida.


En un teórico 6º turno, entre sus naves y su escuadrón raro es que mínimo un escuadrón mío no me matase, sino más, las Consulares no, porque ya las tenia lejos y les daría a ambas orden de mover para huir más rápido, y eso que una me la dejo a 1 solo de daño para que abandonase la mesa de juego, por l que a 6 Ronda hubiera perdido sí o sí, o hubiera ganado él, como mas rabia os de! xD


En fin, nos queda mucho por aprender aún, y en mí caso, que todo ya sea en Ingles no me ayuda nada, la verdad.

Nada más, con estas me despido por hoy, un saludo.


Y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario