sábado, 3 de octubre de 2020

1816: Paseando a "Los Chicos"!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario, que con unos pocos Family Points me he jugando esta mañana un rato a sacar a pasear a los chicos y echar una partida rápida y ligera a 1816.



La cita tuvo lugar en PORTAL JUEGOS, y yo sacaba a mis Rusos, mientras Álvaro sacaba a sus Lituanos.


Una mesa de 100x100 cm, con escenografía más o menos abundante.


La misión, pues la siguiente ...


Y Álvaro desplegaba e iba primero, con unas reglas de clima que nos impedían seleccionar objetivos a más de 40cm.


Mis Rusos apostaban a los mayordomos con sus ametralladoras buscando líneas de visión claras a los objetivos, para cuando sus Lituanos fueran a por ellos poder cazarlos.


El primer turno fue de mover a las tropas hacia los objetivos principalmente, pues no estábamos ninguno a distancia de disparo, quedándose él con dos y yo con uno.



En el turno 2 empezó el tiroteo, cayendo la fortuna del lado de mi rival rápidamente pues con muy pocos dados consiguió unos críticos que hacían más daño y reducían mi capacidad para impactar de mis heridos.



Mis ametralladoras intentaron inútilmente equilibrar la balanza, pero sin tanto éxito.


En turno 3, sus Lituanos mejor colocados continuaron el tiroteo, mientras uno iba a por el objetivo central.

Y una vez más, el obtuvo más rendimiento a su munición, acabando con la vida de uno de mis nobles rusos, dejándome ya en desventaja numérica.


Otro noble fue a recuperar su cadáver, para evitar que cayera en manos Lituanas.


El tiroteo una vez más fue cayendo del lado lituano, mientras mi otro noble se quedaba sin su rifle para el resto de la partida.

Ya en turno 4, la ametralladora de la derecha cayó bajo un tiro certero de un Lituano y la que estaba en terreno elevado de unas ruinas falló y tambien se quedo si poder usar su arma para el resto de la partida, por lo que solo me quedaban dos miniaturas en mesa y sin armas de largo alcance.


Pero todo eso daba igual, pues Álvaro alcanzaba los 100 puntos de Victoria y ganaba automáticamente la partida, sin dar pie a un 5ª turno.

Pero como soy buen perdedor, le dije de echar otra pero esta vez contra una banda más "peculiar" xD


Pero esa es otra historia! xD






1 comentario:

  1. Mala suerte con las pifias, 2 armas inutilizadas en una partida, uff eso es duro. Los lituanos son muy buenos tiradores, pero con mas escenografia quizas lo pasarian peor.

    Animo y a seguir probando estrategias con esos rusos. :)

    ResponderEliminar