sábado, 31 de octubre de 2020

Andanadas de hostias aseguradas



     Pues nada, inició esta entrada con nocturnidad y alevosía preparando la partida que mañana (a estas horas hoy) jugare a 9º. Seria mi segunda partida de la edición, y la verdad voy un poco verde, pero todo sea para echar el rato y tirar unos dados.

    Las andanadas de hostias van a ser por que llevo Templarios Negros a una partida contra Ángeles Sangrientos, así que preveo que será íntimo y personal. He andado mas liado que la pata de un romano, y no he podido terminar a tiempo la entrada de presentacion, asi que aprovecharé esta para poner las cosas de la partida a lo largo del puente, que ya si andare más libre, pero solo decir que como siempre, voy a estrenar alguna unidad que no he probado todavía, en este caso Outriders y Eradicators.


Partida

    Primero presentar el ejército de mi oponente. Decir que fue una gran partida y enfrentarse a este ejército hizo que me volvieran a entrar ganas de terminar de pintar el mio, pero al llegar a casa la procrastinación pudo de nuevo con mis ganas de pintar y lo dejé para mañana (leer esto todos los días).







    En reserva tenía unos termis de asalto con armas varias, una compañía de la muerte hasta los dientes de cosas de hacer daño, unos inceptores con plasma y un capellán con retros.

    Mi lista eran una patulea de personajes (Helbrecht, Paladin del Emperador, Capitán Indomitus, Teniente Indomitus, Judiciar, Capellán Primaris con señor de la santidad y el Estandarte Bladeguard), Dos escuadras de Cruzados con puño de combate, espada de energía y lanzallamas, una de Intercessor de asalto, Bladeguards, Eradicators, Outriders un Redentor y un Dreadnought Venerable.




        Pues ambos bandos empezamos distribuidos por toda la zona, dado que era en bordes cortos, y elegimos nuestras misiones secundarias. Ambos elegimos dos iguales, matar más que el enemigo y eliminar personajes (no tengo el libro a mano para mirar los nombres) y mientras que el elegía rompelineas, yo elegía guerra en todos los frentes. La misión era Tierra de nadie, que evitaba los despliegues adelantados y puntuaba más quién controlará el centro.

    Empezó el, adelantando a su personal menos a los Intercessor pesados (proxys ya que todavía no han salido a dia de hoy) y tratando de flanquear, aunque su núcleo duro avanzó por el centro. en su fase de disparo picoteo algunas bajas en mis unidades pero no consiguió eliminar ninguna, aunque los Outrider quedaron reducidos a un motero herido.



     Y mirándolo a toro pasado, que avanzase por el centro con todos los dreadnoughts creo que fue lo que me ayudó en la partida. Al estar en un sitio tan estrecho iban de a uno, y eso hizo que pudiera hacerle focus segun salian. En mi turno avancé con todo lo que no iba a disparar y conseguí destruir el primer Dread con los Erradicadores, aparte de picotear en alguna de sus unidades. En la fase de asalto el Outrider solitario cargó contra sus infiltrator pero fue un empate técnico.

    




    Cuando empezamos el turno, el tenia 2 de los objetivos y yo 1, así que el puntuó 15 si no me equivoco y yo 5, y yo 4 mas por haber eliminado mas unidades que él el anterior turno y 2 por tener gente en 3 cuadrantes.

    Y llegamos a lo gordo de la cuestión. De repente aparecieron por detrás de mis lineas todo su despliegue rápido tras su movimiento, que fue mas que nada para acercarse a las cargas y tomar objetivos. En su fase psíquica le salieron ambos poderes y en su fase de disparo pasó lo mismo que en la anterior, estuvo picando en las unidades sin eliminar a ninguna. Y llegaron los asaltos. Cuando vi a la compañía de la muerte creí que me iban a cargar desde Chipiona con tres dados y un más algo a cargar, pero entonces me dijo mi oponente que no, que por desgracia había perdido eso.  Y eso me vino bien, por que de los que llegaron solo asaltaron los Exterminadores a los Eradicators.

   
     En el centro el avanzó más tímidamente por que llevaba bastantes cuerpos por mi parte e intentó evitar la contracarga, y como mi Redentor tenía encima una de las letanías de los templarios que le hacía combatir siempre primero en combate, se pensó el asaltarle. Pues bien, los Erradicadores acabaron erradicados por los martillos de los Exterminadores y el Outrider acabó muriendo ante la carga de unos Intercesor y los Infiltradores.

    Llegó mi turno y los Templarios se repartieron los objetivos, yendo el Paladín del Emperador a buscar un enemigo digno como el Capellán que había caído del cielo, el Capitán y el Teniente Indomitus acompañándolo para apoyarle contra la Compañía de la muerte, el Judiciar y el Señor de la Santidad contra los exterminadores (no sin antes repartir sus letanías al redentor), los Cruzados de la zona centro, el Venerable y los Intercesor de asalto contra los de su lado y los Cruzados del lado derecho mas la Bladeguard contra los Outrider, dejando el centro para el Redentor y Helbrecht, que demostraron ser suficientes este turno para esa misión. En disparo el fusion de Helbrecht le hizo !8¡ heridas al Dread Biblio, que se quedaron en 7 por su regla, e intente quitarle la ultima a disparos pero no hubo manera, así que la carga tuvo que llevársela él en vez del Redentor sangriento. 
    





    Y llegaron los asaltos. Ya estaba en la cara de mis enemigos, así que los asaltos fueron todos cortos y no fallaron ninguno, por lo que una cubeta de ataques acabaron cayendo sobre los Sangrientos. En la zona de la izquierda salí relativamente rebotado, pero aun asi hice más bajas que el oponente, acabando con los infiltradores, y en la derecha los Bladeguard acabaron con los Outriders. El Paladín demostró su habilidad y acabó con el Capellán, pero me cortó el asalto con la Compañía de la muerte y acabó a martillazos con mi Capitán (que llevaría el escudo apagado el pobre) y dejó al Teniente tiritando. Usé la estratagema de que el personaje ataca cuando muere si no ha atacado antes y el Capitan se llevó por delante a 2 o 3 de la compañía, igual que el teniente, aunque todavía quedaban 4 martillos al terminar el combate, al que se unió el Paladín tras dar cuenta del Capellán. El Judiciar y el Señor de la santidad eliminaron 2 de los exterminadores y aguantaron como jabatos, mientras que en el centro el dreadnought bibliotecario era eliminado.

    Al puntuar, Yo me lleve 6 puntos por los dos personajes eliminados, 2 de tener 3 cuadrantes y 4 por haber matado más que el, y en principales yo tenía un solo objetivo y el 2 por lo que yo puntué 5 y el 10 (son aproximaciones por que no llevaba yo las cuentas de los puntos).

    Ya en el tercer turno poco quedaba por hacer. El me elimino al Redentor y yo me moví para ocupar  objetivos tras haber eliminado a la Compañía de la muerte y a los Exterminadores en su turno, yendo con todo lo que me quedaba a tiro por los Inceptors y moviendo al Venerable para que ocupara el lugar del Redentor al lado de Helbrecht, al que su Aura de hierro salvo de las heridas que le fueron cayendo, eliminando a su ultimo personaje (un Tecnomarine primaris) y quedando intacto al final de la partida. 

    Tras una toma rápida de puntuación por cierre de tienda el cálculo fue unos 47-39 para mi, dandome una victoria marginal, aunque mi oponente me dijo que de seguir un turno más la partida me descolgaría más en la puntuación por tener los cuadrantes y todos los objetivos menos uno.

    Partida amena e intensa, con algunos resultados estadísticamente extraños (el médico de los infiltradores no se queria morir hasta que se lo dijo el Venerable, entre otros), con un oponente (Alberto, por cierto, que me acabo de dar cuenta de que no lo he presentado) que me aclaraba las dudas que tenia (muchas, era mi segunda partida en 9º) y que me ha comentado que tiene por ahi unos tiranidos que quieren probar comida enlatada... Asi que a ver si pronto tenemos otra entrada con langostas espaciales de por medio.

    Salud y a pasarlo lo mejor que podáis en estos tiempos, gente friki.

    

4 comentarios:

  1. Estamos esperando el reporte de batalla xP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ansia, me pongo en ello xD

      Eliminar
    2. Ahora sí, genial partida para ambos! Se dice que los AS de momento han perdido en comparación con su codex de 8, a ver si su suplemento los arregla.

      Eliminar
    3. Ya solo la pérdida de la estratagema de asaltar con 3 dados duele, hubiera sido distinta (mucho) la partida si me hubiera asaltado con la Guardia sanguinaria en vez de fallar y quedarse a mi merced.

      Eliminar